ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

PlayStation 3 R.I.P. (descanse en paz)

17 marzo 2007

Por una vez podemos estar realmente orgullosos de ser europeos, estamos a tiempo de que no nos tomen el pelo en otro fracaso sonado que entrará a formar parte de la historia negra de las consolas junto con nombres ilustres como la SEGA Saturn o la Nintendo 64. Estoy hablando del imminente lanzamiento de la PS3 a finales de este mes. Si visteis el partido Barça-Madrid habreis podido ya ver los anuncios en TV.

Gracias a ser europeos gozamos del privilegio de ser los últimos en recibir la consola (hace meses que está disponible en EEUU y Japón), con los precios más elevados del mundo (un 30% más cara que en EEUU por ejemplo), y encima, porque nos ven con cara de panolis y para redondear el tema, nos venden una consola capada sin el Emotion Engine para emular la PS2 y disfrutar de esa compatibilidad del 98% de la que disfrutan yanquis y nipones. En la versión PAL (la que tendremos en Europa) la emulación se hará por software aprovechando las bondades del procesador Cell de STI (Sony/Toshiba/IBM). Por el momento la emulación no tira demasiado bien aunque aseguran en Sony que habrá compatibilidad con más de 1000 juegos (falta ver cuales) y que en caso que no funcione, no pasa nada, ya nos harán alguna actualización de firmware/software para corregir y pelillos a la mar.

Supongo que os preguntareis porqué Sony ha hecho semejante estupidez, ¿no? Pues bien, la respuesta es sencilla: por ahorrarse unos pocos dólares en cada consola. Está perdiendo tanto dinero con cada PS3 vendida que han decidido arañar hasta el último componente que han podido, y claro, como en Europa somos los últimos monos, han decidido hacer los experimentos con nosotros. Así que como premio a pagar más por una consola que llega más tarde, nos la capan para ganar aún más.

Pero bien, todo tiene su lado positivo. Sony aún no ha tenido tiempo de timarnos, aún podeis cancelar vuestras reservas si es que las teneis. Creedme: no vale la pena comprarse la PS3.

Gracias a su proverbial arrogancia, Sony ha metido la pata hasta el fondo. Ha perdido la mayoría de exclusivas, ha sacado al mercado una consola carísima para el público en general y los desarrolladores la han abandonado (su principal plataforma de desarrollo es, hoy por hoy, XBox 360). ¿Qué significa eso? Que básicamente la mayoría de juegos que saldrán para PS3 estarán también disponibles para XBox 360. Seguramente saldrán a la vez a la venta o más tarde (porque seran simples adaptaciones de la XBox 360) y encima puede ser que peores, dado que la PS3 es muy diferente a la XBox 360 y muuuucho más difícil de programar (lo cuál se traduce directamente en mayores costes de desarrollo). Encima, parece que al final acabará con menor base instalada (el precio y haber salido más tarde que la XBox 360 no ayuda precisamente), con lo que el interés por hacer buenas versiones para PS3 será bajo. Si a eso sumas que por el precio de una PS3 prácticamente te sale una XBox 360 y una Wii, ¿quién necesita una PS3?

Parece que por el momento “esto” es lo mejor que pueden ofrecernos los de Sony.

Hay 42 comentarios.

  • 1. Cthulhu
    05:28, 17 marzo 2007

    Es cierto que sony ha metido muuuucho la pata con europa, pero tambien hay que alabar ciertas cosas.

    La primera consola de “nueva generacion” fue la 360 que no se arriesgo con un nuevo soporte como ha hecho la ps3, y de momento el bluray va ganando en ventas al hddvd (que por cierto costara unos 200$ extra a los usuarios de xbox que lo quieran para los futuros juegos), y aposto por algo que en principio estaba ya “obsoleto”. Y digo obsoleto porque en el 2002 tanto nintendo como microsoft decian que la ps2 estaba desfasada…. que curioso, ha sido la que mas ha durado, ya que la xbox fue un fracaso y la cube fue vilipendiada (menos mal que no tanto como la n64) por sus papis. Un poco de fe.

    Lo que pasa es que la gente se acuerda de lo que quiere. Cuando salio la ps2 valia 75000 cucas, en el 2000. No son 600€ pero casi, y la gente la compro porque sabian que iban a tener ya de salida un catalogo envidiable, como lo tendra la ps3. La 360 ha bajado de precio porque no vendia un carajo dado su escaso repertorio de juegos punteros y ha tenido que esperar año y medio (que se dice pronto) para empezar a ver la luz.

    De la wii ni hablo, me parece una apuesta prometedora pero nintendo sigue en su politica de vender para un publico tan reducido (infantil juvenil, exceptuando lanzamientos concretos, como el cod3) y le veo poco futuro a medio plazo.

    La ps3 es una apuesta arriesgadisima, algo que ni microsoft ni nintendo han hecho, y merece al menos algo de paciencia, un año por ejemplo (es el tiempo que tardo el xbox live en funcionar decentemente, antes era una autentica basura). ¿Cara? Por supuesto, pero no vas a tener un lector de bluray mas barato que una ps3 (el mas chusquero creo que valia 700€) y en esto es donde sony ha puesto mucho enfasis.

    Retrocompatibilidad. Mucho se ha dicho de eso y mucha mentira tambien. NO es emulacion por software. Es HIBRIDA, se puede comprobar en la pagina de la ps3 (recordemos que la publicidad fraudulenta es delito, cosa a la que no creo que se arriesguen, tontos no son). Claro que quieren arañar pasta, costando lo que cuesta el aparato. Microsoft escatimo tambien al sacar la 360 sin hd (que la diferencia con respecto a la que si que teine hd es mas que notable, y el hd es ridiculo) y nadie se ha mesado los cabellos. Es mas, el lector era tan malo que las primeras 360 se cargaban los discos si las ponias en vertical, cosa que han tenido que corregir (esto lo pude comprobar personalmente :S). El nuevo modelo que sale en europa es el que van a vender a partir de ahora en el resto del mundo, que eso tampoco se dice.

    En lo de que es mas dificil de programar… bueno, por lo que se se basa mucho en el anterior sistema de ps2, solo que mas simplificado, con lo que aun siendo complejo es más fácil que el anterior. Recordemos que la ps2 ha durado 7 años (aún le queda todo el 2007 de lanzamientos) y ahora aún sigue asombrando, siendo como era tan complicada de programar. A veces la queja es por vicio o por rabia. Es cara, sí, demasiado, pero que le vamos a hacer, también es una buena máquina.

    Sinceramente, la 360 me parece un error la wii una estafa (tengo la cube y bien feliz que estoy con ella, no hay ni un juego de wii que me llame, ni uno ni medio) a no ser que nintendo cambie mucho, cosa que espero porque adoro sus juegos.

    Por cierto, la mayoria de juegos de 360 que salen también para ps2 y ps3 son ports de la máquina vieja de sony. Sí sí, de la ps2, y si no echadle un ojo al pes6, ese que decían que tenían en “exclusiva”. Lástima que se olvidaron de añadir “en exclusiva en consolas de nueva generación y porque para ps3 están haciendo un motor nuevo, que nosotros usamos un port de ps2″.

    Por las alegrías que me ha dado sony con la psx y la ps2, les doy un voto de confianza. Ahora, si cometen errores gores, les darán mucho por saco.

  • 10:21, 17 marzo 2007

    Estoy de acuerdo contigo excepto en una cosa… Lo del fracaso anunciado. Es verdad que para cualquiera que esté informado resulta obvio que no es una buena compra, pero para la gran mayoría (los que convierten en éxito o fracaso un producto) no se enteran ni siquiera de que la PS3 debería haber sido un lanzamiento mundial, y que se ha vendido como tal.
    Espero que no les resulte tan fácil volver a colocarnos otra consola, pero no tengo esa sensación…

  • 12:01, 17 marzo 2007

    No te falta razón, comprar ahora una PS3 es como poco un estupidez.

    Pero de hay ha declararla como consola muerta xD, dentro de pongamos 3 años nadie se va a acordar de todas estas putadas de Sony hacia el mercado europeo, y con una consola de esas características una rebaja de precio, y unos buenos juegos (que antes o después llegaran) Sony se va hartar de vender consolas.

  • 12:11, 17 marzo 2007

    Comparto todo lo que dices en el artículo, pero desde luego, si hay algo a destacar a parte de la espera y el precio, es lo que comentas de los desarrolladores. No habrá exclusivas para PS3, porque el leñazo puede ser inmenso, y con la difitultad del desarrollo, aparecerán muchas versiones de la X360, y aún así, habrá que ver si compensan las ventas con el coste de ese desarrollo.

  • 14:19, 17 marzo 2007

    Un poco pronto para condenar a la PS3 al ostracismo, ¿no?

    Paciencia, porque puede que estemos a las puertas de una de las generaciones de consolas más interesantes de la historia…

    Un saludo.

  • 6. Josep Vicent Sala
    01:57, 18 marzo 2007

    Aunque os pueda parecer un poco pronto, realmente sí que creo que la PS3 está matarile por las siguientes razones adicionales (que no expuse en el post original por no hacerlo demasiado largo):

    - Si, la PS3 es “un poco” más fácil de programar que la PS2 (unidades vectoriales programadas en C, OpenGL ES, Collada…), pero la PS2 ya era muy jodida de programar y podía haber fracasado si hubiese tenido competencia creíble. Era el 80% del mercado y las casas no tenían más huevos que comerse el marrón y hacer los juegos como pudieran, por eso la complejidad de la PS2 al final no ha sido un problema (nada que no puedan resolver unas noches en vela muy cargadas de cafeina). Esto no volverá a suceder (la situación de quasi-monopolio). Además, la competencia (MS y Nintendo) tienen costes de desarrollo mucho más competitivos, aunque he de reconocer que la única competencia _real_ (como producto sustitutivo de la PS3) es la XBox 360. La Wii es otro mercado.

    - Bastantes desarrolladores estan quemados por Sony (de los tiempos de la PS2). Uno que ha tenido que pasar por el calvario de sacar un juego para PS2 y tragarse el QA de Sony me dijo que por él perfecto si Sony se iba a la mierda. Y no es la única referencia bastante negativa que tengo. Son muy elitistas (solo respetan a los muy grandes, los demás son unos mindundis a los que puedes vacilar tranquilamente) y a veces auténticos cabronazos. Con ese buen rollete, no van a encontrar a muchos desarrolladores independientes para que los saquen del atolladero en que se han metido cuando escaseen los buenos títulos y las exclusivas…

    - El DVD jugó muy a favor de la PS2 pero no creo que se repita esto con la alta definición. ¿Por qué? Realmente porque creo que ahora mismo es innecesaria y a la mayoria de gente no aporta nada. No es como el DVD que ya era hora que llegara por las ventajas que aportaba y barrió al VHS tranquilamente y con toda justicia. Creo que lo de alta definición está muuy verde y poca gente lo puede apreciar realmente (las pelis, no los juegos en HD donde si le veo más sentido).

    - Desde que sigo el mundo de la tecnología (no solo videojuegos) no paro de ver el mismo patrón: cada vez que una empresa piensa que sus clientes son unos memos y que ellos son el no va más y que les compraran lo que echen al mercado, acaban pegandose (aunque sea a medio plazo) un leñazo de consideración. No creo que Sony vaya a ser la excepción. La última en la lista es Dell que se está hundiendo por su deficiente atención post-venta. En Sony han acumulado demasiados fallos y son una empresa demasiado grande para reaccionar con rapidez y agilidad a tanta metedura de pata.

    - El XBox Live está a años luz de lo que tiene Sony ahora mismo. El XBox Live Arcade está dando resultados muy buenos. Esta parte del negocio será muy importante en el futuro. Ahí Sony tiene mucha desventaja.

    - Microsoft ahora mismo está ganando ya dinero con la venta de consolas, no pierde a espuertas como Sony. En una guerra de precios yo tengo claro quien lleva las de ganar. Y sí, yo creo que el precio importa, y mucho. Parece que los de Nintendo han sido los que desde el principio lo han tenido más claro (el objetivo inicial de la Revolution era ver si eran capaces de sacar una consola por solo 100$). Ahí estan las ventas de la Wii.

    Sobre la emulación, comentar que da igual si es hardware, software o híbrida. Lo importante es que funcione. Creo que el Cell teóricamente debe tener potencia de sobra para emular perfectamente a la PS2. Si tuvieran un buen emulador software en ese caso eliminar el Emotion Engine sí hubiese sido lo correcto. Pero la cuestión es que ahora mismo no lo tienen, que es lo que importa. La PS2 está muy consolidada y su catálogo de juegos es un empujón importante para penetrar en el mercado. Perder eso en Europa y alienar a los propios fieles es una cagada muy grande.

    Los partidos no se ganan sin bajar del autobús, cosa que parece no haber entendido el defenestrado Kutaragi-san (quién te ha visto y quién te ve…).

    P.S.: Para que quede constancia: tengo una PS2 en casa con bastantes juegos (la única consola no portatil moderna que tengo) y estoy bastante contento con ella. Así que no, no le estoy dando leña a Sony por ser fan de Microsoft o Nintendo.

  • 20:51, 18 marzo 2007

    La PS3 no es mala en si, pero sumando las pegas, para mi está muerta antes de nacer:
    - Emulación de PSX y PS2 por software: Me han matado del todo. Si mis Final Fantasy X y XII no tiran, o tiran tan feos y con aliasing como se ha visto en videos por ahi, pierde gran parte de su incentivo para los poseedores de PSX y PS2 (ya tengo bastantes consolas, si me puedo quitar una de enmedio cojonudo). Para eso que lo quiten del todo y le reduzcan el precio.
    - El precio: 600€ por el bicho, 65-70€ por juego… Me quedo con la XBox que fueron 400€ y los juegos me salen entre 25 y 50€ por tiendas como http://www.play.com. Ademas detalles como que los mandos sueltos ni traigan cable para cargarlos.
    - Vibración: Que si no vale para nada, pero ahora que SI habrá… pero no de serie (ni probablemente soportada por los juegos que haya hasta su salida).
    - Catálogo de juegos: Lo más importante. Apenas hay exclusivas. Aunque adoro los Final Fantasy y los Metal Gear Solid, dejarme más de 700€ por jugar a 2 juegos ni se me pasa por la cabeza. Y del resto, o hay versión 360 o no me quitan el sueño para nada… Incluso la 360 tiene exclusivas como Lost Planet o Dead Rising que son maravillas, y eso viniendo de Capcom que antes era buque insignia de PS2.
    - Bluray: Con la PS2 me resbalaba el DVD, de xbox no compraré el HD-DVD, y tampoco quiero el BluRay de la ps3. Para mi significa pagar más por algo que no quiero.

    En fin, yo tengo PS2 (con decenas de juegos), NDS, PSP, y una 360. Y esta última ha sido mi compra más acertada de los últimos tiempos, el catálogo de juegos que tiene es bueno, pero el de “por llegar” es cojonudo.

    Sony la ha cagado bastante poniendo tan cara la consola y descuidando acuerdos de exclusividad o multiplataforma (relativo a los juegos que son exclusivos de 360). Una buena consola se mide por su catálogo de juegos, no por sus prestaciones.

    PD: La Wii caerá cuando tenga mi casa (propia me refiero) y un salón con hueco para jugarla xD

  • 8. Cthulhu
    21:25, 18 marzo 2007

    Sin embargo Sony sigue teniendo ventaja, pese a todas las burradas que está cometiendo, que son muchas. Aún así su catálogo de salida ya es envidiable y la promesa del Home y todo lo que conlleva ha animado el cotarro de manera bastante alarmante para microsoft y nintendo. Si nos fijamos en el lanzamiento de la Wii o en hace un par de años el de la 360 veremos que en comparación ps3 viene un poco mejor cargada de títulos, aunque es verdad que le falta un juego que realmente sea un boom (como pretendía ser el Red Steel de la Wii que se ha quedado en tropezón).

    No se puede comparar el Live que tiene microsoft con la actual cobertura online que tiene la ps3, lógicamente. Y por una razón muy sencilla. La xbox360 lleva dos años en el mercado y la ps3 unos meses, está claro que si se intenta hacer una comparación a estas alturas sale perdiendo sony, pero no por razones justas, microsoft ha tenido más tiempo para pulir su en inicio lastimero Live y sony no, hasta que en abril empiezan las betas del Home y quizá hasta el año de vida de la ps3 no se vea realmente ese potencial.

    Además en cuestión de juegos sinceramente microsoft está vendiendo una cantidad de humo que impresiona, tanta como sony antes del lanzamiento de la ps3, pero que le está funcionando, como en el caso del GoW, que si se analiza con un poco de detalle cae por su propio peso además de ser un juego que únicamente alcanza buenas cotas de diversión en su modo online, o al menos es mi opinión después de jugarlo, o el esperado Blue Dragon donde el trabajo de diseño de personajes queda muy por debajon del mostrado en juegos de ps2 como el DQ8, pero que aún así están sabiendo vender como su saga de rol. Tras 2 años la 360 tiene un catálogo bastante triste y si no mejora mucho la cosa pues mal van, que el humo al final se acaba.

    Por cierto, no estoy muy de acuerdo en que con la ps3 se ignore a los desarrolladores más pequeños, hay que recordar que el kit de desarrollo amateur es gratuito, aunque con prestaciones recortadas, mientras que por cualquier kit de la 360 hay que pagar. Eso no es precisamente dar la espalda a los desarrolladores. De todas maneras la ps2 no ha durado 7 años por casualidad, porque la competencia seria empezó ya en 2003 con la cube y la malograda xbox y hasta ahora ha llegado, y sólo en el último año de vida de la consola se ha mostrado todo su potencial. Supongo que el planteamiento con la ps3 será similar y es comprensible.

    En Bluray va a jugar muy en favor de la ps3, pero no sólo por el cine en casa y demás, está claro que la situación no es la misma que cuando la aparición del dvd en el mercado de consumo general. Pero una cosa muy importante es el soporte para los juegos. Los dvd se quedan cortos, y hay unos cuantos juegos de 360 que ya son de 3 dvd. A muchos les parecerá una chorrada, pero precisamente a lo que se tiende es a que los usuarios tengan que hacer el menor trabajo posible y se dediquen a jugar. Si les haces cambiar discos el juego, quieras que no, pierde. Lo más gracioso es que dentro de unos meses ya empezarán a salir juegos de 360 en soporte hddvd, al principio supongo (aunque siendo microsoft ya veremos, recordemos como dejaron en la inopia a todos sus antiguos usuarios de xbox) que saldrán en formato dual, es decir, dvd y hddvd, pero en un año aproximadamente sólo habrá hddvd. Y el aparatito, como dije antes, cuesta 200€ extras (version 399€+200€hddvd= 599€ xD). Así que en este sentido la política de sony me parece acertada, en cuestiión de almacenamiento el dvd está desfasado y hacen bien en apostar por otro soporte, al igual que habrá de hacerlo microsoft que ya ha empezado.

    Por cierto, un dato, la 360 vendió en Japón 3333 (menudo número) unidades la semana pasada, la wii 44000 y la ps3 32000, cuando una semana antes la wii superaba las ventas de la ps3 en 66000 unidades. El bajón es más que notable ¿no?(fuente: http://www.vidaextra.com/2007/03/16-ventas-de-consolas-en-japon-ps3-recorta-distancias).
    Otra cosita, la venta de consolas en usa en enero:
    1. Wii – 436,000 (1.5 millones)
    2. PlayStation 2 – 299,000 (37.4 millones)
    3. Xbox 360 – 294,000 (4.8 millones)
    4. PlayStation 3 – 244,000 (937,000)
    5. Nintendo DS – 239,000 (9.4 millones)
    6. PSP – 211,000 (6.9 millones)
    7. Game Boy Advance – 179,000 (35.3 millones)
    8. GameCube – 34,000 (11.7 millones)
    (fuente universo nintendo)

    y de febrero:
    1. Nintendo DS – 485,000
    2. Wii – 335,000
    3. PlayStation 2 – 295,000
    4. Xbox 360 – 228,000
    5. PSP – 176,000
    6. Game Boy Advance – 136,000
    7. PlayStation 3 – 127,000
    8. GameCube – 24,000
    9. Xbox – 480

    Si, la ps3 ha bajado, igual que la 360, pero la ps2 sigue siendo más vendida, así que a microsoft no le va tan bien como se dice. Y por cierto, no es lo mismo el catálogo de la ps2 que el que tiene la 360 y no es lo mismo el de la 360 que el actual que tiene la ps3. Quizá ahí esté la clave y dentro de un tiempo las cosas no estén tan “claras” como se dice ahora. Que estamos comparando una consola que salió en noviembre a un precio alto con otra que ya ha visto rebajado su precio y tiene 2 años (en el caso 360 – ps3).

    Lo de la emulación, está claro que mientras funcione, sobra, así que un poco de paciencia. Y si empezamos a comparar retrocompatibilidad, hablemos de la que tiene la 360 con la primera xbox, totalmente emulada y no demasiado bien.

    No pretendo decir que sony lo hace todo bien, ni mucho menos, pero es que ninguno se salva y se está lanzando a la ps3 demasiado pronto a la pira cuando aún ni la tenemos en nuestras manos y acaba de ser lanzada. Sólo una nota más, en europa la wii tiene ahora mismo un catálogo MENOR (alrededor de 20) que el que va a tener la ps3 de salida (unos 30), pero parece que nadie le dice nada a nintendo no sea que los frikis se ofendan por criticar a su querida ( y mediocre, por muy nintendo que sea) wii.

    Como se sule decir, o follamos todos o la puta al rio xD.

  • 9. LoRD_oF_THe_PiT
    16:06, 27 marzo 2007

    Ante todo hola a todos.

    Quizas yo sea una persona mediocre, o caprichosa, pero, me he comprado la PS3 el dia de su lanzamiento, por varios motivos, todo yq ue aun no la he “catado” con totalidaad he podido provar muchas cosas de la version europea, y solo comprao con Xbox ya que la Wii me parece una excelente alternativa a un modo de juego, por asi decirlo, diferente y novedoso.

    1. Mando, al contrario de loq ue he leido por aqui, si que viene con un cable para conectarlo a la consola, lo puedes dejar apagado para que no gaste bateria mientras ves una pali o estas descargando los juegos HD, ademas la bateria dura, y dura y dura, y no creoq ue vaya con pilas duracel, ademas de que aun estar cargando puedes seguir jugando con el mismo.

    2. el Hdmi, por suerte, o por desgracia hace unos meses me peto el televisor de casa, con lo que compramos uno plano, y sin darnos cuenta tenia HD realy, y si, se nota muchisimo el cambio, siempre, claro esta, tengas un buen televisor, cosa que sony vende por separado, esta claro.

    3. Juegos, los juegos de PS3, son variados, y si lo que te gusta es una calidad de imagen estupenda, por lo menos a mi gusto me quedo conPS·, por que aun no esta explotada como la Xbox, y sino ya me direis dentro de unos mese, cuando la Xbox, ya no de mas de si, y a la PS3 aun le quede tirada para rato.

    4. Blue Ray, o como se diga, si bien es cierto que es un sistema novedoso y por explotar, es un modo para las casas desarrolladoras y distribuidoras de peliculas para evitar un poco mas la pirateria ya que si mal no tengo entendido una mala copiadora de blue ray vale unos 600 pavos y no se puede decir si funcionara con los juegos.

    5. El disco duro, para mi entender el de la Play se quedara pequeño en nada, pero que decir del de la Xbox???

    6. On line, Playstation gratuito!!!, XboX +/- 50 Euritos al mes, ksi na. ves sumando…

    7. Juegos, ademas de todo lo antezs mencionado que sepais que podeis comprar juegos directamente desde la nueva Play3, y por precios asombrosos, Teken 5 HD por 9,95€, Lemings 4,95€, Gran turismo HD Gratis por registrarte, y esto acaba de empezar….

    Espero haber sido de ayuda, entiendo que a mucha gente le guste mas Xbox, pero si contais un año de suscricionn a Xbox Live teneis la play 3 gratis…

    otra cosa es el sistema de juegos, al que le guste un tipo de juego mas americano, vease GoW, quedaros con Xbox, Por que el rol de Sony esta mas encarado a otro tipo de juegos y esa es la autentica diferencia de las consolas, esa y evidentemente que a la play 3 le quedan mas años de vida que a la Xbox, por logica, simplemente

  • 10. mauricio
    22:55, 27 marzo 2007

    hola ,creo que la ps3 es la tecnologia del futuro se arriesgaron a sacar un producto de calidad, que poco a poco saldran con juegos impactantes, mientras wii sigue con juegos infantiles ,y 360 se dio cuenta de lo que le faltaba y estan por incluir el hdmi y el hddvd si es que este soporte llega lejos o tener que incluir el blu-ray si es el caso.en colombia se consiguen ya tv’s de alta definicion a buenos precios .en fin ps3 ganara otravez . chao

  • 11. julian
    08:57, 29 marzo 2007

    la play3 es lo mejor que has visto en tu xxxx vida nen, si no te la puedes comprar por que eres un muerto de hambre te compras dos piedras y ya sabes lo que puedes hacer con ellas.

  • 12. julian
    08:59, 29 marzo 2007

    ¿pendiente de moderación? tira fascistas, lacensura pepera esté con vosotros

  • 11:03, 29 marzo 2007

    Hola Julian,

    Esto es un blog personal. No es ni un periódico, ni una revista. Escribimos nuestra opinión sobre asuntos que nos interesan, y ni tiene porque ser objetiva, ni tiene porque se neutral.

    Si quieres expresar tu opinión intenta por lo menos ser educado. Las criticas constructivas son siempre bien recibidas.

    Si no te gusta lo que lees aquí, hay muchísimos otros blogs. Si no te gustan que moderen tus comentarios monta tu propio blog y escribe lo que quieras en él. Si quieres objetividad, busca en la wikipedia.

  • 14. sonyer
    14:48, 29 marzo 2007

    Hola yo tengo un aps3 y puedo decir que es mil veces mejor que la wii y xbox360 “porque he jugado a ellas” la consola de sony es tecnologia punta, es calidad, normal que valga 600€, porque los vale.
    Normal que el que no tiene dinero dice que wii es mejor porque le da jugabilidad juas la peor escusa.
    De xbox360 a los 5 meses se jode, le aparece las tre luces rojas y adios a la consola, y si dicen que xbox360 es mejor que ps3 ¿porque van a sacear la xbox360 elite? porque saben que no pueden competir con ps3.

  • 15. Toni
    09:47, 30 marzo 2007

    La verdad es que a estas alturas es aún muy difícil de decidir quien se llevará el gato al agua.

    Lo que más gracia me hace es seguir oyendo lo de que Nintendo hace juegos infantiles… ¿qué pasa, que los niños no tienen derecho a jugar? Y la manía de comparar a Wii con las demás… la jugabilidad de Wii no se puede comparar con nada porque juegan en ligas diferentes, lo mismo que ocurre con la potencia y los gráficos.

    Lo de PS3 = calidad… habrá que verlo porque con PS2 se lucieron de largo.

  • 16. NeNe
    17:14, 30 marzo 2007

    Despues de lo leido me compro la play 3 ya.
    Gracias a todos por vuestros puntos de vista, han sido realmente interesantes

  • 17. matilindo
    03:59, 1 abril 2007

    SE OLVIDARON QUE EN EL MUNDO MUEREN MILES DE NIÑOS TODOS LOS DÍAS DE HAMBRE Y ENFERMEDADES
    ESTARIA BUENO QUE DE LOS 600 O MAS DOLARES QUE VALE ESE JUEGUITO SE DONARA ALGO PARA AYUDA HUMANITARIA POR LO MENOS JUGARÍAN CON MENOR REMORDIMIENTO

    SALUDOS DESDE EL TERCER MUNDO

  • 18. S.T.Monkey
    15:04, 2 abril 2007

    Matilindo, me parece un tanto absurdo tu comentario, no se si te has equivocado de foro o que, pero supongo que tu podrías haber donado el dinero que te gastaste en el ordenador desde el cual nos ilustras a una mejor causa, o la cuota mensual de Internet que pagas a el apadrinamiento de algún niño.
    No sabes nada de lo que los que aquí opinamos hacemos o dejamos de hacer con nuestro dinero y tu no eres nadie para dar lecciones ni hacer sentir culpable a nadie.

    P.D.: esta tarde me compro la PS3 (y matilindo, tranquilo pq tengo a 3 niños apadrinados y soy socio de amnistía internacional así que mi conciencia estará muy tranquila mientras juegue)

  • 14:25, 4 abril 2007

    [...] En su segunda semana a la venta en Gran Bretaña, las ventas de Playstation 3 en Reino Unido han descendido un 82% respecto a las ventas registradas la semana anterior. La venta de los dos juegos más relevantes para PS3 (Resistance: Fall of Man y Motorstorm) también han descendido en un 60% respecto a la semana anterior [...]

    Noticiasjuegos

  • 20. S.T.Monkey
    02:44, 5 abril 2007

    Ya la tengo en casa… la verdad es que es impresionante, tiene muchas posibilidades, pero obviamente le queda un largo camino, no obstante no es perfecta, yo, personalmente le encuentro algunos detalles… es alarmantemente ruidosa, el ventilador que lleva se dispara con frecuencia y resulta muy molesto si tienes el volumen bajo, además la carcasa es de plástico negro brillante, lo que hará que no envejezca nada bien, el tema del disco duro no lo acabo de entender: lleva un disco serial ata de 2’5 (de portátil) cuando podrían haber colocado uno de 3’5 que a juzgar por el tamaño de la consola cabía de sobras y disponer así de mayores capacidades.

    El tema de Internet, sin duda le añade un atractivo, habiéndome comprado solo un juego, llevo tres días jugando sin parar gracias a todas las demos y juegos gratis que te puedes descargar, también hay videos y tráilers, sin duda un apartado al que se le puede sacar mucho partido en un futuro.

    En fin, creo que basar la decisión de si es una buena consola o no en como se esta vendiendo en el mundo me parece un tanto absurdo, yo personalmente creo que es un buen producto, podría ser mejor, pero no me arrepiento de habérmela comprado, además sony nos ha dado nuevos argumentos para su adquisición no es solo una consola, es un navegador de Internet, es un media center, puedes descargar fotografías, videos, música, es el reproductor de bluray mas barato, vaya un gasto justificable en cualquier hogar… a y además es una gran consola de videojuegos ;)

  • 21. Yoker
    18:53, 12 abril 2007

    Hace dos días, he comprado la PS3 y solo puedo decir que vale los 600 € que he pagado por ella. Creo que merece la pena tanto por la calidad de los juegos como por la calidad en si de la consola y la tecnología que utiliza.
    Un saludo a todos

  • 22. madjvi
    07:36, 14 abril 2007

    hola a todos:
    empecemos por decir que uso la 360
    y que si comparamos caracteristicas tecnicas de las 2 consolas el repaso que le pega 360 a ps3 es considerable en todo (exceptuando 15 mb de grafica jejje) .
    lo que vengo a decir es que cuanto valdria un juego en bluray???
    regla de 3, dvd 50 centimos =a juego 70 euros
    bluray 20 euros = juego………… xddd
    el bluetop de la ps3 (pa que vale??)
    el lector de targetas (pa que vale???)
    lo unico que envidio es el wifi xdd ahi si la ha cagado xbox.
    y vamos el que me diga que el pro 6 es una adaptacion de ps2 ………….. jejjejejej
    solo hago que reirme
    por cierto que no se os joda el lector bluray de la ps3 que el recambio no deve ser barato
    mientras que en 360 es opcional y el que se castiga es un dvd normalito 60 euritos.
    Pero por dios como una maquina que sale un año y pico despues que otra es en realidad una cosa inferior a la anterior con tonterias a montones (lease blueotop lector de targetas) y vale 200 euros mas???
    solo digo que cada vez estoy mas contento de usar la 360, pq al menos el mando vibra :P

  • 23. madjvi
    07:46, 14 abril 2007

    xdd y leyendo el blog solo decir que si ps3 es tecnologia punta comparad las caracteristicas de las 2 xdd.
    y que os olvideis del 90% de los accesirios que tenis que recordar que europa es el culo del mundo como siempre jejjeje aun espero el disco duro de la ps2 …….
    y en realidad con lo anticipado de no sacar el hddvd en 360 lo que han echo es un acierto pq hace casi 2 años que esta a la venta y cual es el soporte del futuro???
    mejor una rectificacion a tiempo que una cagada permanente
    pero despues de todo no os penseis que en cuanto baje de precio no me voy a comprar la ps3 xdd QUE VIVA EL VICIOOOOO…….

  • 24. FERNANDO
    02:29, 22 abril 2007

    [editado]
    se de buena tinta, que en estos momentos la preocupación en sony españa es tremenda con las cifras de venta de la playstation 3. estas se acumulan en los almacenes de muchas grandes superficies que decidieron apurar el tope de sus pedidos para evitar roturas de stock pero hoy ven como las ventas son ridículas y algunas grandes superficies empiezan incluso a planterse devoluciones centralizadas, algo que sería muy negativo para sony. de momento play 3 es incapaz de luchas contra wii y xbox360, simplemente por precio. he sido de sony de toda la vida, con mi psone y ps2, pero con tristeza como las play3 empiezan a acumular polvo en los almacenes.

  • 25. adrian
    16:30, 7 septiembre 2007

    OS DEJO CLARO UNA COSA
    La consolas no son lo que da grafico al juego,el juego es lo que da grafico a la consola.Cuando sale una consola nueva,procuran hacer el juego mejor para que la gente se crean que lo que realmente tiene grafico es la consola.Una ganga cerca de nosotras “la playstation.3 “sale y los juegos de la consola lo hacen aun mejor para que nosotros nos creamos que es la consola lo que tiene mucho grafico.La gente solo paga el dinero en el videojuego,en la consola solo te gasta 599.99 euros en lo que tenga dicha misma.Por ejemplo el sonido Blu_ray,Conexiones inalambricas,Acceso al videojuego.Bueno amigos todo esto os lo dejo claro.Un buen saludo a todo

  • 26. Ironia
    20:47, 24 septiembre 2007

    [EDITADO] Jamas había visto un titulo tan absurdo, por dios, el soporte óptico y los desarrolladores japoneses marcan la diferencia, en un año la PS3 tendrá mas juegos que la 360, esto ya paso con la DC que usaba CD+G y la PS2 Dvd, lo recodáis?, Un Solcalibur de DC mas bueno que uno de PS2, no salían juegos en Dvd, su elevado precio.. pero un Dvd de sobremesa costaba lo mismo o mas, al poco tiempo una de las 2 desapareció. ;)

    A ver como hacen un Heavenly Swords para 360 si el audio solo ocupa mas de 10 Gb. ;) y es de los primeros, ya estan desarrollando titulos como GOW 3, FFXIII, echadle un vistazo al LAIR que controlaremos un dragon con el movimiento del mando SixAxis, que no deja de ser un DualShock y no pierde compatibilidad con la mayoria de juegos como ocurre con la Wii, impresionante.

    PS3 si a sido un fracaso, pero solo en ventas, por su elevado precio, es una maquina para la que no estamos preparados ni economicamente, ni tecnologicamente, ni los programadores lo estan..
    dentro de un año la mayoria tendremos una, tiempo al tiempo que sony es mucho sony!

    Saludos.

  • 27. Ironia
    20:50, 24 septiembre 2007

    Jajaj joder no se puede editar?, que me he repetido x_D. maldito corrector ortografico… bueno asi os quedara mas clarito. :)

  • 28. owner
    12:23, 26 septiembre 2007

    Hola, yo solo decir que si la ps3 hubiera salido por 400 euros me la habría comprado.No entiendo que siendo superada por 360 en potencia gráfica, online, etc, cueste más.Deberían haber esperado a que el blu ray disminuya de precio asi la consola habría salido mucho mas barata.

  • 29. FatKapo
    19:46, 3 enero 2008

    Solo quiero comentar que si no tengo la PS3 no es por pasta, sino porque preferi comprarme la Wii y la 360 y un buen televisor, y no me arrepiento nada. Tengo una Play 2 y odio su mando incomodisimo, se la regale a mi hermano porque no jugaba, ningun juego me llego a enganchar, tambien tengo la GameCube que con ella si pase mejores ratos que con la play. Eso es solo question de gustos ya que si me gustara la play 3 (con el mismo incomodo mando) me la compraria, pero solo veo buen juego el metal 4.

  • 30. Arestro
    16:43, 15 enero 2008

    Parece que México no existe para la industria, y bien siempre han dicho colegas europeos que España es la última en recibir el producto extranjero en caso del videojuego. La realidad de mi país es más abrumadora y sumamente indignante; la PS3 ha salido a poco menos de $1000 dólares americanos, hay que darse cuenta del poco interés regional de las grandes corporaciones. La falta de un programa de distribución capital eficiente. La maquina es prácticamente inaccesible en el mercado nacional y el poder adquisitivo promedio; es que en México los pocos ignorantes que adquieren la PS3 lo hacen en pro de el fanatismo en cuanto a que somos de los primeros países en tragarnos las palabras de los ejecutivos, como en el caso de SONY. Estudiando el rendimiento y la arquitectura del hardware la superioridad tan augurada (que no lo tomo para debatir si no que es el principal spot del marketing nacional) es totalmente descalificable, dando en potencia bruta similares al XB360. Los beneficios reales es por la integración de hardware de conectividad, (Wi-Fi por ejemplo) un reproductor hibrido que va a la par casi estrictamente como campaña de marketing para televisores HDTV de $6000 dólares americanos. De la consola “estándar” y única vendida 80GB que tampoco integra el EE. Los analistas del mercado lo saben, no esperan el éxito rotundo de la consola en el país, pues aprovechando el efecto PS2 y su “accesible” mercado de videojuegos “pirata” muchos tienen referencias más bien de “tradición”. Aquellas personas supuestamente consumidores de productos high-end, ricachos en pocas palabras serán los únicos timados. Hasta la revista del sector llevaba la inhalación de pedos de las palabras de ejecutivos. En cuanto al debate de consolas no vengo en representación de ninguna consola; soy ingeniero en informática y hay factores más interesantes que la polemica potencia bruta (el resultado en pantalla de la next-gen ¿es lo que vende?- lo que vende son los videojuegos, lo que vende es lo se adapta al bolsillo del consumidor). PD- Actualmente no se usa la capacidad del Blu-ray como incremento sustancial del contenido en el producto final, juegos actuales que dicen ocupar gigas se evitan la compresión de algunos apartados, probablemente veremos beneficios cuando engines como “megatexture” de John Carmack sean implementados, a propósito las razones de la siempre disertación de Carmarck hacia los productos de Sony radica en muchos aspectos relacionados con el dinero y la “sensibilidad” como desarrollador a los retos que plantean los nuevos hardwares .

  • 31. Comandreja
    07:08, 5 marzo 2008

    jajaja, perdoname por ser tan ignorante, yo no soy ricachon ni mucho menos, pero tengo mucha confianza en sony pues soy un usuario muy comprometido con esta marca y debo decir que jamás me ha fallado.

    Creeme, estoy seguro que hice una muy buena adquisición, como muchos otros que actualmente se la estan llevando a casa aqui en México y en el resto del mundo.

    Y pues como estas discusiones babosas me ponen de malas, nomas te digo mi inge, que aunque yo soy médico tambien me defiendo algo en eso de la informatica y puesss….. prefiero decir solamente que esos comentarios tuyos estan muy, pero muy polarizados y aparte suenan muy ardidos (lo de los ricachones).
    ¿Que estas muy jodido de dinero o eres xboxer, o ambas???

    Por cierto, ¿En verdad eres de México? eso de que el aparato cuesta “poco menos de 1000 dolares” aqui en México es MENTIRA, si acaso costará como máximo 670 dolares, y eso NO ES “poco menos de 1000″.

    Y como te dije al principio, seas ricachon o no, si tienes con que (aunque le pidas prestado al banco) y puedes comprate tu ps3 y eso te hace feliz (como a mi), p´s con la pena por los demás ¿no crees?

    AAHhh Bendita ignorancia

  • 32. Comandreja
    07:14, 5 marzo 2008

    Por cierto, como dices, eres ingeniero en informatica, no eres economista, ni estadista, ni publicista, asi que no ataques a los consumidores de sony con esas frases de “ignorantes y ricachones” por favor. Resulta ofensivo y habla mal de ti, pues es algo de esperarse de una persona poco tolerante y con muy poca cultura.

  • 33. New user
    18:54, 30 junio 2008

    Hmm pues ahhh quien lo diría? Las ventas de la PS3 Se elevaron más de un 180% gracias al metal gear solid 4 (y bueno, debo admitir soy parte de ese 180% y estoy feliz jeje)

  • 11:09, 2 julio 2008

    dios! este post está sufriendo un verdadero ataque de fanboys…. :-?

  • 35. kaalu
    12:33, 9 julio 2008

    dios mío que equivocado estabas….

  • 23:34, 17 julio 2008

    La verdad es que el Ps3 no cuenta con un catálogo envidiable, como una vez lo tuvo la grandiosa Ps2. Es mas, puedo afirmar que es la consola que posee el catalogo mas mediocre de toda la generacion. Que podemos sacar como juego bueno? MGS 4? eso y que mas? nada lamentablemente.
    Mientras el Xbox 360 posee juegos exclusivos como: Halo3, Bioshock, Lost Planet, Mass Effet, Forza Motorsport2, Proget Gotham Racing, Gears of War y otros. Todos los juegos de calidad que pueda ofrecer el PS3, ya estan disponibles en 360 tambien y lucen mejor, pues la consola es menos compleja. El wii tiene sus buenos juegos tambien.
    aun asi, nada me puede convencer de que el Ps3 sea mejor opcion que la competencia. es buena marca, pero no ofrece lo que se supone debería ofrecer: juegos de nueva generacion que nos sumerjan en aventuras memorables.
    lamentablemnete muchos no se han dado cuenta de eso. el 360 es la mejor opcion.

  • 37. Nulkuok
    14:51, 20 septiembre 2008

    Bueno voy a dar una serie de datos que actuales escritos desde el conocimiento y no desde suposiciones.Bueno ya ha quedado bastante claro que ps3 vende mas que xbox 360 y la razon es bien sencilla Ps3 ofrece mas facilidades en cualquier aspecto que 360, el catalogo que ofrece hoy por hoy Ps3 es mucho mejor que el de 360 y lo que afirmabas de que solo sacarian adaptaciones del juegos de 360 para ps3 es mas bien al contrario, las compañias apuestan mucho mas por ps3 que por xbox, las razones son varias primero ps3 utiliza blue-ray ( el cual gano la batalla comercial contra HD-DVD) este ofrece mucha mas capacidad que un dvd que es el formato que utiliza actualmente xbox360 y que es insuficiente en cuanto a capacidad, y esto es una gran complicacion para las compañias porque se ven obligadas a “ripear” sus juegos para 360 ( un caso bastante sonado es el de GTA4 que salio mas tarde debido a que las versiones de 360 y ps3 debian salir al mismo tiempo).
    Otra razon por la que la gente prefiere Ps3 a 360 es que el modo online de 360 ES DE PAGO Y EL DE PS3 NO esto es una razon de peso para elegir Ps3.
    Tambien has dicho que el precio de ps3 es excesivo, puede que sea excesivo pero no hay que olvidar que ps3 no es solo una videoconsola ofrece muchas mas prestaciones que la combierte en un centro de ocio multimedia y que si lo pensamos bien no es tan cara:
    Pensemos que si adquirimos una ps3 podriamos ahorrarnos el precio de un DVD y el de un reproducto de Blue-Ray( el precio de un lector de blue-ray con unas prestaciones similares al de ps3 ronda los 350 euros ) ;ademas de ofrecernos un soporte con conexion a internet y la posibilidad de instalar el sistema operativo linux y poder convertir nuestra ps3 en un ordenador ( pensar que linux es mucho mas potente que windows y es un sistema operativo abierto, es decir totalmente modificable).
    Bien ahora comparemos el catálogo de 360 y ps3:
    Ps3 tiene un catalogo muy atractivo, estos son los juegos que aumentaron las ventas de Ps3 o que lo haran:
    God Of war 3
    Gta 4 ( con modo online gratuito)
    Metal gear 4
    Tekken 6
    Resident evil 5
    Soul of calibur 4
    Street fighter 4
    Havenly sword
    Uncharted
    Assasins Creed

    Y muchos mas que me dejo en el tintero, no hace falta decir que aunque algunos de estos juegos no son excusivos de Ps3 si hay una diferencia abismal entre el numero de ventas de estos en ps3 y 360.

    Ahora vamos con los juegos aumentaron y aumentaran la venta de 360:

    Gears of war 1y 2
    Gta 4
    Assasins creed
    Lost planet
    Fable 2
    Halo 3

    Queda bastante clara la situcion, no obstante ahora os voy a dar una serie de razones menores que marcan la diferencia de 360 a Ps3:

    El sonido que hace la 360 en algunos momentos parece un avion despegando, aunque tambien los ventiladores de Ps3 hagan bastante ruido no hay color.
    Muchos usuarios de 360 han tenido problemas porque sus videoconsolas rayaron el dvd de los juegos mientras jugaban (esto en ps3 en imposible porque Blue-Ray incluyen un sistema anti-rayado).

    Las famosas “3 luces rojas de 360″ han costado que miles de xboxers se pasaran a Ps3.

    Para finalizar voy a dar a conocer razones por las que las compañias prefieren Ps3 ( aparte del formato)
    1º El sistema antipirateo de ps3 anima a las compañias a utilizar este soporte.
    2ºLa medida que adoptara sony de incorporar publicidad sutil en los juegos abaratara el precio de produccion de los juegos y el precio de los juegos en el mercado.
    3º 360 limita la libertad de los deseñadores porque no soporta los formatos que se utilizan en los juego de 3º generacion.

  • 38. Pinador
    18:19, 23 noviembre 2008

    Mi opinion: Vemos que han cancelado muchos juegos que estaban desarrollandose tanto para ps3 como para xbox 360 pero que sin embargo han llegaod a dar la luz en xbox360 peor no en ps3. Hablo de las cancelaciones, muchas cancelaciones de juegos, cancelaciones que todos podremos ver si ponemos en google juegos cancelados en ps3. Mucha gente comenta aqui, vale lo han cancelado pero es la mas potente. Soy desarrolador de software desde hace mas de 10 años y mi opinion profesional es: El negocio de los video juegos esta en los video juegos, video-juegos = juegos en video, si cancelan juegos no hay video juegos. Si cancelan juegos que por lo que veo ya van varios la integridad de la consola de VIDEO-JUEGOS como tal comienza a quedar entredicho. Nadie dice que ps3 sea mas potente que xbox por ejemplo, aunque sea por poco, solo que la estrategia de los VIDEO-JUEGOS no solo consiste en construir una maquina potente y cara, sino de generar herramientas de desarrollo, facilitar el trabajo de los desarrolladores y crear una maquina potente, economia para encontrarnos todos en un unico punto desarrolladores y jugadores, ese punto es la video-consola o consola de video juegos. Sony en mi opinion se aleja de los jugadores por el altisimo precio (desde cuando una consola supera el humbran de los 400 €, dios) y se aleja de lso desarrolaldores que cada dia dejan mas el desarrollo de juegos por los altos costes de produccion, entonces ¿que es sony ps3? ¿una caja de plastico negra? pues si, es un hardware muy potente pero que bajo mi juicio se han preocupado mas por engrosar sus especificaciones tecnicas a efectos de marketing que en establecer esa linea estrategica en la que consiste crear una plataforma de video juegos que todos podamos disfrutar. Mala estrategia han seguido los de sony, y ahora y viendo que no hay tantas diferencias graficas entre xbox360 y ps3, viendo la enorme diferencia de precio que tienen ambas plataformas ahora a favor de xbox360 y encima sabiendo que xbox 360 mas tiempo de mercado que ps3 contada en año y pico ¿como lo hicieron los chicos de microsoft? como tiene una consola mucho mas barata y con un hardware muy cercano a ps3 aun teniendo encuenta la desviacion cronologica (todos sabemos que el coste del hardware baja con el tiempo y se incrementa en potencia) pues es simple, porque microsoft esta jugando sus cartas muy bien, y mientras unos se pelean diciendo que consola es mas potente otros como yo admiran ese gran trabajo que ha realizado microsoft con su consola y como bajando los precios ha hecho que la maquina sea muy asequible para los usuarios (jugadores) y ha desarrollado herramientas de desarrollo de juegos faciles (todos sabemos como microsoft es pionero en facilitar los interfaces a los programadores) y ha puesto a disposicion de los desarrolladores de tal forma que actualmente un mismo juego en xbox 360 es posible ser desarrollado 6 meses antes que uno en ps3 y es sabido que se ajusta la fecha de salida de juegos multiplataforma como fifa y pes en funcion de cuanod sea terminado en ps3. Esto para mi es una verguenza, que la gente se centre en el potencial de la maquina y no sopese todos los parametros a tener encuenta para decidir si una consola es buena o no. Sony esta haciendo un trabajo pesimo por que ha creado una consola que se aleja de los programadores (de hay que surgan estas noticias) y para los jugadores que pasan de gastarse tales precios.
    Para mi la discusion termina aqui, creo y opino que la estrategia que hay que seguir en el mercado de los video juegos es la que esta siguiendo microsoft. Y no olvideis una cosa, el valor en el mercado de los video juegos son los video juegos y no la consola en si porque si fuera la consola en si ya habria algun chiflado que hubiera cojido hardware, los hubiera unido y os aseguro que por 300 € se puede crear una maquina mucho mas potente que xbox360 y ps3, el cell, el cell, el famoso cell, es un procesador que cualquiera puede comprar, no es de sony, es de ibm y microsoft y otra compañia podria comprarlo ¿cual es entonces ahora el valor de la maquina cuanod el hardware no es exclusivo? facil, el valor de la maquina es lo que cuesta la maquina en si y el valor de los video juegos esta en los juegos, no lo olvidemos. Dicho esto vuelvo a repetir, cuando vemos noticias como estas deberia erizarsenos los pelos, porque si aparece esta noticia es que alguien ha hecho su trabajo mal, si sale ese juego para xbox 360 y no para ps3 algo pasa, en este caso esa plataforma de juegos denominada ps3 que une por un lado a la comunidad desarrolladora de jeugos y por el otro a los joghadores esta fallando por el lado de los desarrolladores. ¿por que es mas caro desarrollar en sony ps3 que en xbox360? sera que microsoft ha invertido millones de dolares en crear herramientas de desarrollo para ponerselo facil a los programadores y sony no?p entonces estamos ante el caso que yo comente antes? sony ps3 la creo un tipo que unio cachos de hardware y lo hecho al mercado? ¿no creo una estrategia? donde esta en ps3 esa union desarrolladores de juegos – jugadores ¿quien penso que eso funcionaria? repito entonces, alguien ha hecho algo mal. Finalizo comentando que no intento hundir a los poseedores de una video consola ps3, solo les animo a relevarse para mejorar esta situacion ya que el problema no esta ni mucho menos en el hardware de la maquina sino en la estrategia que sigue la compañia. Hay que luchar!!! Mucho animo a todos. Un saludo.

  • 39. carlos peña
    03:13, 26 noviembre 2008

    e jugado con todas las consolas existentes y eso me ayudo a tomar la decicion de comprarme una ps3 y es la mejor decicion que e tomado en la vida

  • 40. Fran
    22:42, 8 diciembre 2008

    y ahora como cantas gilaso??? jajaja pasaron los meses y playstation te cerro la boca con la PS3, pobrecito, tengo una play 3 y es lo mejor q puedo haber conseguido, por lo visto debes ser algo mediocre para preferir X-box sobre ps3, pero sobre gustos no hay nada escrito.

  • 41. ARKOFDAN
    08:12, 27 diciembre 2008

    Veo que el post es un poco viejo, igual comento algo pequeño y breve.
    Ya estamos en visperas del 2009, y absolutamente todas las ideas del PS3 que se esponen en la entrada han caido, porque para esta fecha es la mejor consola de la historia, internet? mejorado, juegos? muchos exclusivos, Precio? Está mas barata ahora que la 360, compatibilidad? las nuevas versiones soportan ya los juegos de la PSOne y la PS2, blue ray? Un lector solo de blue ray cuesta lo mismo que la PS3, tiempo de vida? superó al 360, por allí leí de los lectores de tarjetas que eran inservibles, bueno, ahora se le puede poner un linux al ps3 y adivinen!, se convierte en una computadora!, entonces consola, computadora, barata para lo que hace, lector de blue ray, que más quieren?. Una PC con esas características les sale aprximadamente 100 dólares americanos más que la PS3, sin contar el lector de blue ray…., y con el PS3 se puede todavía hacer mucho mas, ahora hasta temas le podemos hacer gratis, y juegos también…. lastimosamente para los amantes del 360 PS3 arrolló y destrozó a la competencia, nótese q no meto a la Wii porque es otro campo…..

  • 17:03, 1 noviembre 2009

    Pues yo me compre un ps3 y un xbox 360 elite. Me costaron 5600 los dos y la neta. Me quedo con playstation 3. killzone 2 en linea supera a halo 3. Compren su playstation 3


  • icono rss RSS