ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

Según John Romero sólo Wii sobrevivirá.

12 abril 2007

John Romero es un ilustre desarrollador de videojuegos que ha diseñado títulos tan conocidos como Wolfestein 3D, Doom o Quake.

En una entrevista a Adrenaline Vault ha dado su opinión acerca de la industria del videojuego en los próximos 5 años:

Ahora mismo, los MMO, el móvil y los títulos de PC en episodios se están convirtiendo en los segmentos del juego más importantes. Las consolas de próximas generación son ambiciosas, pero su futuro no es tan brillante con la aparición de PCs económicos con procesador multi-core y el gran cambio que sufrirá la industria del PC durante los próximos 5 años para dar cabida a los nuevos diseños de hardware multi-core.

Mi predicción es que el juego en consola de PS3 y XBOX 360 va a sufrir un gran replanteamiento o caerán todos juntos. La Wii tiene el diseño perfecto para una consola que nunca ha pretendido ser un PC y que está orientada más hacia los jugadores casuales que a los hardcore. Estos últimos acabarán jugando, o bien en sus PCs, o en algo similar a un PC que estará en la sala de estar pero que dará servicio Wifi o vídeo a toda la casa.

Como era de esperar, estas declaraciones se han correspondido con los comentarios airados de más de un fan consolero. No obstante debo admitir que coincido en la última frase ya que desde hace años tengo planeado instalar un PC multiuso en el salón que me permita jugar, grabar vídeo, ver películas o navegar por internet.

Vía the inquirer

Hay 6 comentarios.

  • 15:31, 12 abril 2007

    Al precio al que están los PCs el único inconveniente para tenerlo en el salón es que son algo grandes y feos (como la ps3 xD) Todo es cuestión de que en las tiendas se distribuyendo con más normalidad cajas más adecuadas para los salones y algunos periféricos como la targeta de video o los mandos a distancia y todo el mundo tendrá uno en su salón, para la música las películas, internet, juegos…

    (En cuanto a periféricos: ¿cuánto creéis que tardarán en salir versiones del wiimote para pc? en el salón es el mando perfecto: ratón, gamepad y mando de infrarojos….)

  • 2. AK47
    16:35, 12 abril 2007

    Joe, vaya unos comentarios, mas feos que un enemigo de… mmm… Daikatana? >:D (que malo soy)

  • 17:18, 12 abril 2007

    Juanmi: Sobre los ordenadores yo también pensaba eso hasta que conocí estos sobremesa

  • 17:39, 12 abril 2007

    Efectivamente Romero tiene razón. Solo que no ha caido en que PS3 y Xbox360 precisamente lo que quieren es parecerse a un PC sin sus problemas (precio, disparidad de hardware y pirateo).
    Son maquinas no comparables (Wii y las otras). Es como comparar un Smart con un BMW X5. Decir que el X5 es mejor es estúpido…
    No se si me captais…

  • 20:44, 12 abril 2007

    John Romero desde que se fue de Id Software no ha hecho más que ir dando tumbos, llevo siguiendo su errática trayectoria desde entonces y no acierta ni una. Sigue viviendo de la fama que ganó gracias a John Carmack, verdadera alma mater de ID.

    Cada vez que quiero jugar en un juego en mi PC me toca cruzar los dedos y rezar mucho, mucho, mucho… Primero son las inmensas instalaciones en disco duro, luego las interminables actualizaciones online, luego que no se te ocurra migrarte a Vista ya que muchas cosas no van aún, etc…

    En cambio con la XBOX 360, la Wii o la PS3 sólo tienes que encenderlas, configurar cuatro chorradas para conectarte a Internet y ya estás jugando en tu enorme tele del salón repantigando en el sillón.

    Además estas consolas te duran 4 o 5 años, un PC de salón (yo tengo uno) a los dos años ya está desactualizado y te toca aumentarle la RAM, la tarjeta gráfica, etc., el coste es astronómico. Con las consolas esto no sucede ya que a Sony no se le ocurre sacar al año una PS3 1.5.

    En conclusión, que al PC uno juega a World of Warcraft, a juegos de estrategia o algún que otro simulador. Pero para la gran mayoría del público comparar un PC con una consola es cómo comparar una radio de un radioaficionado con un teléfono, la radio de un radioaficionado tiene un montón de funciones, pero al usuario normal eso le da igual.

    Ah, y enhorabuena por vuestro blog, lo descubrí hace un mes y me gusta mucho.

  • 12:30, 13 abril 2007

    Daniel, muy bonitos los ordenadores del link, y yo he visto otro, pero no suelen tenerlos para enseñar en las tiendas de informática ni en los centros comerciales (al menos aquí en málaga).

    En cuanto a que se desactualiza o no el PC me parece que es muy relativo, el problema no es que el PC pierda potencia sino que al desarrollar para PC siempre se quiere estar a la última y utilizar el hardware más novedoso, mientras que en las consolas, lógicamente, al ser siempre el mismo hardware pues se preocupan más de optimizar. Es decir, tu PC lo puedes seguir usando para lo mismo que cuando lo compraste, los juegos de última generación no irán con todas los efectos al máximo, pero en realidad en la consola solo se ven así el primer año, luego el PC vuelve a sacarle ventaja poco a poco a la consola.

    ¿Se nota que no me gustan las consolas y me parecen demasiado arcade? ;P


  • icono rss RSS