ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

10 trucos para jugar al parchís

23 abril 2008

Juego de parchís online

Uno de los juegos online que más triunfan es el parchís de Playjoy. Un juego muy sencillo, ideal para todos los públicos y en el que incluye algunas reglas nuevas como el juego a dos dados y el juego por parejas.

Esta modalidad fue inventada por nosotros en 2005 y surgió gracias a las sugerencias de los jugadores y algunas reglas adoptadas del Parcheesi y Ludo.

Algunos trucos

Si se juega al parchís con un sólo dado el factor suerte es muy importante, y deja poco margen a la estrategia, al contrario que en la modalidad con 2 dados.

Existen algunas “astucias” que cualquier jugador con un poco de picardía conoce, y que pueden ayudarle a obtener un poco de ventaja en el juego. Las enumero a continuación:

1. Es fácil salir de casa

Al jugar con dados, la probabilidad de sacar un 5 o que la suma de los dos dados sea 5 (por ejemplo 2+3) es de más del 40%.

Cada vez que tiras tienes casi la mitad de probabilidades de sacar una ficha de casa. También hay más probabilidades de que capturen una de tus fichas… 😉

2. Asegura cerca de la meta

Llevar una ficha a la meta cuesta muchísimos turnos y si pierdes una ficha ahí, puedes dar por perdida la partida.

No arriesgues las fichas que están más cerca de la meta. Estas fichas valen más que cualquier otra que acabas de sacar de casa.

3. Que no pase nadie

Bloquea el paso todo lo posible a tus oponentes. Cada turno que pierde el contrario, es un turno que ganas tú. Excepto a tu propio compañero.

4. Espera el momento oportuno para contar 10

Al alcanzar la meta, podrás mover 10 casillas con otra ficha. No te precipites en utilizar esta ventaja y reserva este movimiento para momentos críticos.

5. No bloquees tu casilla de salida

Es importante no bloquear tu propia casilla de salida mientras tengas fichas en casa. Si tienes todas las fichas en circulación tendrás más opciones para decidir que hacer.

6. Colaborar para ganar

Al jugar por parejas, es una buena estrategia capturar las fichas del compañero para llegar antes a la meta, pero hay que ponerse de acuerdo antes para evitar malentendidos.

Si uno de los dos jugadores consigue llevar todas sus fichas a la meta, podrá jugar con las fichas de su compañero.

7. Cuidado con los escapados

Si un jugador no tiene nadie detrás (a la izquierda), tiene ventaja, ya que tiene menos posibilidades de que le coman una ficha. Es el jugador más peligroso y en el que hay que concentrar cualquier ataque o bloqueo.

8. El seguro que no es seguro

Ten cuidado con la casilla de salida de un oponente. Aunque esté vacía, si el jugador consigue 5+5, sacará dos fichas y capturará cualquier pieza que haya en ella.

9. Evita la hora punta

En el parchís a dos dados, es muy fácil generar un atasco, donde 2 o más jugadores forman varios puentes seguidos. Intenta evitar en lo posible esto, ya que tus fichas suelen ser más vulnerables.

10. Piensa antes de mover

Antes de lanzarte a mover fichas, revisa antes cual es la secuencia de movimientos más óptima. Dependiendo de esta secuencia puedes hacer más o menos daño a los contrarios.

Hay 33 comentarios.

  • 1. evaristo beltran
    03:33, 4 febrero 2009

    gracias

  • 2. hoy gano!
    16:40, 8 febrero 2009

    muchas gracias

  • 3. FEDE
    17:12, 10 marzo 2009

    Vaya trucos más tontos :s

  • 18:36, 10 marzo 2009

    ¿Qué esperabas? ¿Un poke para desbloquear la armadura de nivel 35 de la clase paladín? … pfff

  • 5. Muy buenos
    15:20, 21 marzo 2009

    Muy buenos trucos y el de arriba que dice que son tontos es por que no sabe jugar y no se saia estos trucos y quiere presumir jaja.

  • 6. milagros
    01:25, 17 mayo 2009

    me encanta el juego pero casi nunca puedo jugar porque la sala siempre esta llena

  • 03:59, 26 julio 2009

    cuando juegas parchis si tienes en un espacio blanco o sea en una casilla blanca y hay dos fichas de el mismo color en ese espacio y otro jugador con otra ficha cae en el mismo espacio tiene derecho a comerse la ficha doble

  • 21:36, 23 agosto 2009

    En principio si hay 2 fichas del mismo color en la misma casilla, siempre se ha considerado un puente, y no puedes pasar.

  • 9. fede
    18:00, 10 octubre 2009

    ajjaj ya los sabia a esos trucos..ajja

  • 10. profesional en el parchis
    19:14, 1 abril 2010

    todos estos trucos me parecen geniales

  • 11. isis
    04:31, 13 abril 2010

    muy buenos trucos,estoy empezando a jugarlo,no me conviene hacer muro en mi salida???seria mejor en la salida del oponente???el otrodia jugue y mi comi,se puso en la salida del oponente haciendo muro y no pudo salir.

  • 00:07, 14 abril 2010

    SOOOOOOOON GENIALES ME SIRVIERON GANE 7 VESES SEGUIDAS SIIIIII JIJIJIJI

  • 13. Mai
    08:01, 5 mayo 2010

    muy buenos trucos, a ver si apartir de ahora me va mejor, xq siempre pierdo…snif

  • 14. i love parchis
    06:05, 7 agosto 2010

    oye brother me paso algo raro mi compa avanzo como 40 lugares en un turno cuando le callo solo un 6 (jugamos con 1 dado) y la verdad no se por q

  • 20:09, 21 agosto 2010

    Eemm… no quiero ser muy criticona pero…… eso no son trucos, lo siento pero no lo son xd si eso yo siempre lo hago lo de ponerme mas adelante que los jugadores.. y todo eso.. En fin, está bien explicado.

  • 16. Parchís number one
    15:10, 27 agosto 2010

    Otro buenísimo es hacer vudú a tu compañero para que le salgan tres seises seguidos

  • 17. XDXDXDXD
    21:56, 7 diciembre 2010

    Lo del vudu es una buena idea lo voy a probar a ver k tal me sale jajaj!!!!!

  • 00:23, 30 diciembre 2010

    Nose que merito veis en ganar haciendo trampas que es como se denomina al jugar con trucos.aunque si bien es verdad lo que aqui se exponen no son trucos sino estrategias y las aprendes jugando y practicando como todo en esta vida…olvidaos de los trucos y jugar limpio.la verdadera satisfaccion del campeon,es saber que gano limpia y honestamente a su contrincante,por ser mejor,no por jugar con ventajas.

  • 19. Anónimo
    19:22, 10 enero 2011

    si juego con dos dados y estoy en la linea de meta en la cual tengo dos fichas. Con cuantos dados debo de tirar con uno o con los dos?

  • 16:52, 7 febrero 2011

    a mi me encanta el parchis, yo creo que es lo mejor q an inventado, me paso todo el dia jugando a parchis , asta juego solo en mi cuarto :) .

  • 21. obrador
    23:31, 24 febrero 2011

    hay gente q hace trampas en el parchis de mundijuegos y no son trucos, creo que han pirateado el programa y lo usan indebidamente.

  • 15:23, 28 marzo 2011

    @obrador. Lo siento, pero no es posible hacer lo que comentas.

  • 23. loles
    14:02, 4 abril 2011

    yo hago muchas trampas ,nadie se da cuenta y siempre gano . Pongo el dado de una manera y tiro muy suavemente para que se deslize rectamente por el bote y saco seis , seis y cinco . jajajaja siempre gano . Que opina de esto daniel blazquez ?

  • 24. loles
    14:17, 4 abril 2011

    daniel blazquez , me puede decir formas de puntuacion en el parchis . Yo tengo pensada una ( jugamos 3 jugadores) . Es para establecer una clasificación con estos puntos y hacer un campeonato de tres personas .
    - Cada ficha que entres 1 punto en el campeonato .
    Bonificaciones :
    - El ganador de la partida se llevará 3 puntos extra en el campeonato .
    - El jugador que más fichas mate conseguirá 1 punto extra .
    - El jugador que menos fichas le maten conseguirá 1 punto extra .
    . En caso de empate se llevarán puntos todos los jugadores empatados .

    que te parece ? como lo harias tu ? dime propuestas .

  • 25. Evangelina
    13:04, 24 julio 2011

    Un jugador excelente acaba de sacar en una partida un 5 y llega a donde no se lo puede comer, acto seguido un 7 donde paso lo mismo y asi sucesivamente hasta llegar a ganar subiendo la ultima ficha con exactitud del numero que necesitaba. Volvimos a jugar y lo mismo. Excelente estrategia, vaya uno a saber cual, y excelente suerte, aunque, comentando con otros jugadores SIEMPRE le pasa lo mismo, que raro, el azar es mmm…probabilidades, digamos que si juega 10…y le pasa 8 veces lo mismo, hay AZAR, pero, de 10, 10 veces ganar de igual forma, ESO NO ES AZAR Y ESO NO ES ESTRATEGIA, o si?
    Me parece que Mundijuegos hace creer que EL AZAR existe cuando no hay mejor respuesta que dar…o cuando no quieren decir lo vulnerables que son, no olvidemos que hay dinero de por medio. Nadie gana con la misma exactitud partida tras partida, ahi no hay azar, los dados no podrian salir de la misma manera en 10 partidas seguidas, por que nos quieren tomar por tontos?
    Las capturas de pantalla de esas partidas no sirvieron de nada…en fin, que el AZAR los acompañe y puedan algun dia encontrar la MANERA de jugar a la perfeccion como ese jugador.

  • 26. Anónimo
    16:44, 7 agosto 2011

    Ups, nos gusta conocer tu opinion? yo opine y no les gusto parece, ya que jamas salio mi comentario. El mismo no era fuera de tema, ni contenia insultos o era spam., sin embargo no esta.
    Me parece que en ESCRIBE UN COMENTARIO deberian agregar…tampoco escribas VERDADES que despues hagan que demas jugadores se den cuenta que haer trampas en Mundijuegos es factible y no les importa, lo unico que importa a Mundijuegos es FACTURAR.
    Tampoco pondran este comentario? y no…en fin, jugadores: que Dios los ayude, el azar no existe, son trampas.
    Saludos.
    Paula.

  • 27. P.Herrera
    12:52, 14 agosto 2011

    yo juego con mi mujer con 10 fichas por jugador,le doy a comer unas diez fichas en cada partida,ella come como loca pero cuando le quedan 3 o 4 lo tiene mas que dificil contra las diez mias.Cerrar con doble barrera en tu casilla final hasta tener la totalidad de fichas en tu casa o proximidad es une gran estrategia.Experimentarlo y vereis los resultados siempre gano mas del doble de partidas.SALUDOS

  • 20:19, 30 diciembre 2011

    Hola Evangelina,

    Tenemos un poco abandonado el blog, por eso tardan en aparecer los comentarios. Si necesitas ayuda con Mundijuegos, lo más rápido es que te pongas en contacto con atención al usuario. Un saludo

  • 29. ed
    06:19, 27 enero 2012

    Porque presiento que hay serie de jugadores tramposos en ese juego, he tenido rivales fuertes, pero hay personas que sacan pares muy estrategicos sea para capturar mis fichas o para ingresar la propia conte 2 pares seguidos mas de 6 veces teniendo 6 y 6 y 4 y 4, parece sospechoso que la parejita de novios saquen los mismos puntajes casi en los mismos turnos y yo 0 pares y si puros 3 y 1 y 2 y 1 espero puedan responderme gracias ;P

  • 30. yo misma
    13:53, 27 junio 2012

    Pero para estos trucos no hace falta un blog explicativo…esto que anotas es de logica, a base de jugar mucho adquieres esta estrategia :s de igual forma saludos

  • 31. catherine
    23:10, 8 agosto 2012

    me parecen muy buenas estas estrategias la verdad me encanta jugar parchis y siempre lo e echo no tanto por leeerlas solo que aunque al principio pierdas y pierdas terminas aprendiendo y a darte cuenta cuales son los movimientos mas estrategicos y con respecto na las trampas es verdad preferible ganar lagal

  • 17:13, 1 octubre 2012

    que trucos mas buenos
    seguro que gano

  • 33. Guille
    14:24, 1 diciembre 2012

    He tenido una discusion con un par de amigas sobre cuando jegan 3 jugadores al parchis. Ellas dicen que da igual la posicion, que al final el juego se equilibra. Yo opino que el jugador que mas facil lo tiene es el que no tiene nada a su izquierda, considero que tiene una estrategia mas facil a seguir, puesto que en cuanto sale de su casa puede avanzar tranquilamente sin temor a superar otras fichas y puede dejar alguna en sus seguros esperando a que le sobrepasen otras para ser comidas mientras on un par de ficchas avanzas, que opinas?? puedes contestar a mi email. Gracias!!


  • icono rss RSS