ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

1 de cada 4 internautas elige los juegos online.

11 julio 2007

A través de los amigos de Ojobuscador (un saludo a Javi) leo que Comscore World Metrix ha realizado un estudio global sobre páginas dedicadas a los juegos online, referidos tanto a juegos web como juegos descargables (excluyendo los casinos)

En todo el mundo se alcanza la impresionante cifra de 217 millones de usuarios de este tipo de juegos, que suponen el 28% de los internautas (datos de mayo). Es decir, que 1 de cada 4 internautas a nivel mundial visita portales de juegos online. Además crece un 17% cada año. Como comenta Bob Ivins, director de comScore Europa:

[...] El echo de que estos websites atraigan un cuarto de los internautas del mundo, demuestra que el fenómeno global del juego online ya ha llegado. El potencial de los lugares dedicados al juegos online debería ser especialmente atractivo para los anunciantes, como los es el promedio de 9 visitas al mes por jugador.

Según el estudio, Yahoo! Games atrajo a 53 millones de usuarios únicos, seguido de MSN Games con 40M (con un 16% de crecimiento). Ambos tienen una mezcla de juegos de estratégia, trivials, arcades y juegos de mesa, siendo los puzzles y los juegos de cartas los más populares.

Descata WildTangen con el crecimiento más rápido con un 398% al año y 11.5M de usuario únicos.

Los comentarios están cerrados.


  • icono rss RSS