ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

Teléfonica retira la campaña “conéctate por 1 euro al día”

5 junio 2007

Logo movistar

Hace unos días comentabamos que las nuevas tarifas de datos de Movistar no eran muy claras, sobre todo la tarifa para usuarios casuales de 1 euro al día.

Hoy la Asociación de Internautas informa que Telefónica ha retirado esa campaña publicitaria por “confusa y desproporcionada en sus condiciones” tras la denuncia de un particular.

La campaña en concreto anunciaba “Conéctate dónde quieras por sólo 1 euro al día“, lo cual no era del todo “éxacto”. Ese euro sólo cubre 10 megas de conexión (hasta un máximo de 10 euros por día). Y eso si eres de contrato, a los de tarjeta prepago les cuesta 3 euros (máximo 15 euros al día).

De nuevo reiteramos la necesidad de una tarifa de datos económica y clara para impulsar el desarrollo de internet móvil.

Hay 5 comentarios.

  • 16:56, 5 junio 2007

    Acabo de ver en la web de la AI el siguiente comentario, que aplica a esta noticia…
    “Me da la impresión de que os habéis precipitado un poco al comentar la noticia, porque mirando en la web de Autocontrol parece ser que el tema era únicamente una corrección en la web, no de toda la campaña, y la campaña seguramente ha acabado cuando tenía que acabar, sin incidentes. Las noticias hay que contrastarlas, aunque sean de Telefónica.”

  • 11:51, 7 junio 2007

    Según el comunicado de Movistar:

    “[...] rectificando la publicidad y comprometiéndose, asimismo, a no llevar a cabo más comunicaciones comerciales que no incluyen los aspectos señalados.”

    Es decir, que no van a seguir hacienda la misma campaña que hasta ahora por que la cosa no quedaba muy clara.

  • 16:37, 7 junio 2007

    Chico, no puedes sacar de contexto la frase. Donde dice “no llevar a cabo más comunicaciones comerciales” yo no entiendo que sea de la misma campaña, sino que no van a cometer el mismo error (más les vale). Por otro lado, no si la denuncia es sobre la web, la rectificación tendrá que ser sobre la web, no sobre la campaña entera…

  • 19:15, 7 junio 2007

    Gracias por la aclaración fdia

  • 5. Marga
    08:45, 8 abril 2011

    Hola chicos he sido cliente de Moviestar. Tenía la tarifa de 1 euro al día y a mí todo correcto, aunque es cierto lo que decis de si te pasabas 10 MG te cobraban más. Bien, pues antes de ayer me llegó una factura con 9,67 o sea el mínimo de consumo por ese modem que no uso nada más que cuando voy al pueblo. Y después de tres horas al teléfono no me han dado explicaciones. Han cambiado el contrato y no han avisado a los clientes y facturan así que, cuidado. Yo, seguiré con mi guerra personal contra ellos. Gracias por escuchar una ex-cliente MUUUUYYY enfadada


  • icono rss RSS