ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

Scrabble vs. Scrabulous

27 enero 2008

La movida de esta última semana entre Hasbro, que distribuye la versión original del juego Scrabble en Estados Unidos y Canadá, y Mattel, que lo hace en el resto del mundo; contra Facebook por Scrabulous una versión online muy exacta al original. Me hace pensar ¿Dónde esta la línea de separación que arbitra que se esté o no infringiendo los derechos de propiedad?

En este caso nadie discute que la ley esta a favor de Hasbro y Mattel ya que el Scrabulous es una copia exacta del juego. Pero ¿Qué les ha movido a mandar sus abogados a Facebook? El éxito del juego online que cada día reúne más de 500.000 internautas o los beneficios que genera por la publicidad (actualmente sobre 25.000$ mensuales)

¿Está perjudicando esta versión online al juego original o por el contrario están sentados en una mina de oro y beneficiandose de esta publicidad viral gratuita? Al fin y al cabo no hay un competidor directo, ya que ni Hasbro ni Mattel crean juegos basados en web y el propietario de los derechos de las versiones electrónicas del juego, Electronic Arts, solo comercializa el juego para PC y móvil.

Los comentarios están cerrados.


  • icono rss RSS