ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

Mirando con lupa a Corea del Sur

18 julio 2006

Y es que este país apostó por la tecnología para asegurar su futuro en un mundo globalizado y ya está dando sus frutos.

Hay una penetración de los ordenadores personales de un 79% de los hogares y un 72% dispone de banda ancha (muy lejos del 33% aquí en España). No es de extrañar que empresas como Microsoft o Motorola prueben sus productos en ese país antes de lanzarlos en EEUU.

Por este motivo Corea es un estupendo referente a la hora de conocer las tendencias de la industria del videojuego. Su industria del videojuego es la de más rápido cremiento a nivel mundial. Se estima que superará los dos mil millones de dólares en 2007, de los cuales una gran parte será debido al juego online para PC.

Como no, el sector de más crecimiento es el del móvil, “motivado por tres compañías de telecomunicaciones y avanzadas plataformas de juegos 3D, que debería superar los $275 millones de dólares en 2006.”

Vía Mouse.cl

Hay un comentario.

  • 13:36, 19 julio 2006

    A sabiendas de que España es un país que no futuro en los negocios tradicionales no sé porque no se adoptado una postura similar. Salvo el sector servicios, no podemos competir en mano de obra porque otros países la tienen mucho más barata, etc.

    En parte me alegra ver como otro país que ha apostado fuerte por un sector emergente (y cada día más) le vaya bien. A ver si seguimos el ejemplo.


  • icono rss RSS