ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

Más información y menos alarmismo.

14 julio 2006

Tras el desafortunado informe del Instituto de la Mujer sobre el sexismo en los videojuegos, me encuentro con otro nuevo estudio que criminaliza los videojuegos y los compara con el alcohol o las drogas.

Este tipo de estudios sólo sirve para perjudicar a la industria y dar mala fama a los videojuegos. Ahuyenta a posibles inversores y alarma a los consumidores (sobre todo a los padres). Y eso es lo último que le faltaba a la industria española, que ya se encuentra a la cola de Europa en desarrollo.

Menos mal que unos días antes nos haciamos eco de un debate celebrado en Bruselas en el que la mayoría de los expertos invitados ensalzaba los aspectos positivos de los videojuegos.

A ver, señores, cualquier cosa en exceso no es buena, incluidos los videojuegos. Que se lo digan al pobre chico coreano que sufrió un colapso tras pasarse 86 horas jugando. Igual que no es bueno ir por la carretera a 210 Km/h, ni alimentarse a base de cómida rápida.

A todo esto, aconsejo más información y menos alarmismo.

Estimados padres. Los videojuegos no es un producto exclusivo de los niños o adolescentes, como tampoco lo son los dibujos animados. A la hora de comprar uno fijense en el código PEGI. Los videojuegos no son malos, simplemente hay videojuegos más o menos adecuados. Vigilen el número de horas que juegan sus niños y, si pueden, jueguen con ellos.

Que los videojuegos enganchan ¡por supuesto!, igual que engancha un buen libro.

Hay un comentario.

  • 07:58, 14 julio 2006

    ¿¿Que los libros enganchan?? Entonces habrá que prohibirlos! ;)

    Como diría el monje de la publicidad de “La abadía del crimen” en la MicromManía: “¡Qué bueno! ¿Será pecado?”…


  • icono rss RSS