ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

Conferencia Murcia: sensaciones.

31 mayo 2006

La atención de la organización fue exquisita. Como ponente me sentí muy cómodo en cualquier momento y lugar. No sé si desde el punto de vista del público, el sentimiento se comparte.

Las ponencias cubrieron campos muy interesantes en el desarrollo de videojuegos, desde el concepto inicial hasta el producto final (master), pasando por la planificación, producción y testeo. Como se construyen escenarios 3D, el rol del productor y del director de desarrollo, la organización de una empresa, los masters sobre desarrollo, etc. Gonzo nos deleito con una charla muy amena aderezada con su estilo showman. Por mi parte intente explicar “los otros videojuegos” con el poco tiempo de que dispuse. Un viaje por los “serious games” (christiangames, advergames, training, etc.) y juegos para móviles.

En los próximos días, si el trabajo me deja, intentaré publicar un resumen de mi ponencia.

Por cierto, en la cena de la entrega de premios de animación me resulto curioso que podías distinguir a los desarrolladores de videojuegos por la forma de vestir más informal en contraposición a los empresarios de la animación, mucho más trajeados.

Hay 3 comentarios.

  • 08:51, 1 junio 2006

    “os desarrolladores de videojuegos por la forma de vestir más informal en contraposición a los empresarios de la animación,”

    Jajaja! eso quiere decir que los desarrolladores de videojuegos son unos impresentables! ;)

  • 2. NeKo
    21:00, 1 junio 2006

    Muy interesante todas las ponencias, espero pronto el resumen y sobretodo saber lo que se quedó en el tintero, por falta de tiempo :’(

  • 22:39, 14 junio 2006

  • icono rss RSS