ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

Resumen Campus Party 2006

4 agosto 2006

El pasado jueves 27 de Julio dimos en la Campus Party una conferencia sobre nuestra experencia en el desarrollo de videojuegos. Esperamos que resultara interesante para los asistentes. Muchas gracias a los organizadores del evento por invitarnos en especial a David Font.

Para que aquellos que no pudieron asistir, Meristation ha hecho un resumen sobre el contenido de la conferencia. También puedes descargarte las transparencias que utilizamos (Powerpoint Exelweiss Campus Party 2006)

El viernes, nuestro presidente, José Vicente Pons, nos representó en la Mesa redonda sobre la situación de los videojuegos en España.

En la mesa redonda intervinieron:

  • Ramón Nafria (Moderador)
  • José Vicente Pons (Exelweiss)
  • Gonzo Suárez (Arvirago)
  • Ismael Raya (Pyro Studios)
  • Xavi Carrillo (Digital Legends)
  • Marcos Jourón (Gaelco)
  • Daniel Sánchez Crespo (Novarama)

Pudimos debatir sobre los diferentes aspectos del desarrollo de videojuegos, cada uno desde su punto de vista. Una de los temas en que estamos todos de acuerdo es que estamos en uno de los mejores momentos del desarrollo de videojuegos en España. También hay que agradecer al público que fue muy participativo con sus preguntas. Aunque hubo problemas con el sonido creo que resultó una charla muy interesante para todos.

En general  fueron dos días muy interesentes y se nos hicieron cortos. Tuvimos la oportunidad de hablar con mucha gente del sector, como Antonio Arteaga (Stratos), Daniel Iborra (Alcachofa), Unai (Pyro), Gonzo (Arvirago), Víctor Vergara (Silicon Seeds), Freak Frog, Nerlaska, Digital Legend, Devilish, Omepet y un largo etc…

También quiero destacar el buen nivel de los grupos amateurs presentes en la Campus. Hubo muy buenos trabajos presentandos en las distintas competiciones. Suerte a todos ellos porque todos empezamos así.

Un saludo a todos y hasta la próxima.

Hay 4 comentarios.

  • 11:18, 4 agosto 2006

    El PPT está muy interesante, una pena no haber podido asistir…

  • 17:08, 4 agosto 2006

    Muy interesante el ppt. Me hubiera gustado estar sobrtodo para escuchar la parte de modelo de negocio, algo realmente difícil para la gente amateur.

    Por cierto, para empaquetar los sprites usais alguna herramienta o teneis algún grafo que le gustan los puzzles ?

    qué pena no haber estado :/

  • 18:08, 5 agosto 2006

    He pasado el PPT a PPS para no tener que abrir el Powerpoint para verlo. ;)

    Para empaquetar los sprites usamos una herramienta propia creada en Ruby como otras tantas que nos hacen la vida mucho más fácil (gracias Josep!)

    Un método más rudimentario es empaquetarlos a mano en Photoshop y usar la herramienta sectores para extraer las coordenadas de cada sprite.

  • 11:29, 6 agosto 2006

    Un lenguaje de script, como no podía ser de otra manera. Eficiencia al poder !. Si hubiera sido en python ya hubiera sido perfecto.


  • icono rss RSS