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Los desarrolladores indie ya pueden vender sus juegos en Xbox Live

24 julio 2008

Hace cerca de 2 años comentábamos que el desarrollo indie llegaba a la consolas. Pues bien, Microsoft acaba de comunicar que ya es posible públicar y vender tus juegos en Xbox Live (el servicio online de Xbox 360), desarrollados en la plataforma de desarrollo XNA.

Eloy hace un buen resumen del tema en su blog. Los puntos más importante sobre el tema:

  • Suscripción al “Club de creadores”: 99$ al año o 49$ por cuatro meses.
  • Los royalties por venta pueden llegar al 70%/30% a favor del desarrollador
  • El porcentaje puede bajar si el juego sale destacado en la plataforma online (lo que supone más ventas)
  • España, junto a Reino Unido, Fracia e Italia, será uno de los países de lanzamiento.
  • El precio de los juegos irá desde 200 Microsoft point (~2,40€) hasta 800 (9,6€) dependiendo del tamaño del juego (50MB-150MB).
  • No será necesario pasar por certificaciones de Microsoft, pero los juegos deberán pasar un proceso de selección por parte de la propia comunidad.
  • Más información en el FAQ (Introducing Xbox LIVE Community Games)

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