ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

Exelweiss en ArtFutura 2007

30 octubre 2007

El sábado se celebro la primera reunión del DOID en Barcelona, aprovechando el evento ArtFutura, para sentar las bases y explicar a los presentes sus ventajas.

Llegué a la reunión con Nacho García de Abylight. Cabe desctacar la buena disposición de las empresas asistentes y de Toni de Kailab que de buen grado se unió a la asociación y cedió toda la información y contactos que había recopilado hasta el momento.

El domingo acudí a las 10 a este evento para participar en la mesa redonda “Games in Spain” que compartía con Gerard Fernández de Microjocs/Digital Chocolate, Emmanuel Márquez de Grin, Enric Alvarez de Mercurysteam y Dani Sánchez-Crespo de Novarama de moderador.

La organización intentó (y creo que consiguió) ofrecer una visión global del sector al reunir en la mesa cuatro empresas desarrolladoras pero con diferentes modelos de negocio.

Se hablo de la propiedad intelectual de los productos, las relaciones con los publishers, el día a día de un CEO, la importancia de los diferentes elementos de un juego (el motor, las herramientas o la jugabilidad), en lo qué se fija un publisher a la hora de aprobar un proyecto (documentos técnicos y diseño en una demo tecnológica o en el nombre del estudio), etc.

Después del almuerzo para reponer fuerzas, me dirigí con Nae, presidente del DOID, a presenciar la conferencia sobre Little Big Planet (Media Molecule) donde pude ver en directo la creación de un escenario y la integración de los personajes en el mismo. Es un juego que dará mucho que hablar ya que es el propio usuario el que define el juego, personajes, escenario y sistema de juego; para luego compartirlo con otros jugadores. Lo que ahora llaman “nueva generación” o lo que personalmente designo como juegos generados por el usuario tan de moda ahora en la web 2.0.

A la salida tuve una entrevista para el programa Zoom Net de la TVE2 que se intereso por los juegos para móvil, en particular por el Goody y Livingstone al ser licencias de juegos de 8 bits. Y vuelta a la sala Mac para presenciar la ceremonia de entrega de los premios ArtFutura: premio 3D en España Movistar ArtFutura, Premios Visuals3D, convocatoria de becas a la innovación NextFun y premio de creación de videojuegos PlayStation ArtFutura.

Mi enhorabuena a todos los premiados que nos hicieron pasar un rato agradable con lo poquito que pudimos ver tanto de los cortos como de los videojuegos.

De Artfutura me ha encantado lo poco que he visto. Bien organizado, mucha gente y muy buen ambiente en general. Aquí termina mi paso y mi visión por el primer ArtFutura al que voy (y que espero visitar de nuevo).

Los comentarios están cerrados.


  • icono rss RSS