ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

Adobe Director 11 no está a la altura.

1 abril 2008

Por fin tras varios años de espera, Adobe ha lanzado la nueva version de Director. Ésta es la primera actualización de este software desde la compra de Macromedia por Adobe en 2005.

La sensación de los desarrolladores sobre Director es agridulce, todos estamos contentos con la esperada versión pero no vemos suficientes novedades. Echamos en falta que no han solucionado conocidos errores (como que el editor no tiene todavia multiple UNDO’s) y tambien que no existen demos de las novedades como el AGEIA Phisix.

Otra de las cosas que mas ha enfadado a los europeos es que han vuelto a poner una relacion Euro-Dolar de 1-1. Comprarlo cuesta 1000$ o 1000€ dependiendo del país, teniendo en cuenta que el cambio actual esta a 1.58 es un grave agravio para los europeos que les debería costar 632 euros.

Nosotros llevamos tiempo utilizando Director para el desarrollo juegos online y advergaming. Tanto es asi que los juegos de Mundijuegos (nuestra principal fuente de ingresos) están desarrollados con esta herramienta.

Aún no he tenido mucho tiempo de revisar a fondo el software, cuando tenga más tiempo haré un análisis más detallado de las novedades. Por el momento estamos tratando de comprobar que nuestros productos sean compatibles en Director 11 ya que hemos encontrado un par de cosas que no nos funcionan correctamente (una de ellas relacionada con el nuevo soporte de Unicode)

Si quieres estar al día de las ultimas novedades de Director, puedes seguir los siguientes enlaces:

Hay 4 comentarios.

  • 16:07, 1 abril 2008

    Un pelín exagerado me parece, sobretodo si aún no le has echado una mirada con más profundidad. No era una versión para sacar novedades si no para actualizar el MX 2004 que se había quedado bastante anticuado (sobretodo en 3D).

    En cuanto a lo del precio si que estoy de acuerdo. Pero se compra la version en dolares y listo.

  • 00:04, 13 enero 2009

    Nececito un Tutorial De Adobe Director 11 Dejenlo pero como si yo fuera un bebe dejalo paso por paso

  • 20:25, 14 enero 2009

    @Diego
    Esto creo que te será muy útil:
    Tutorial de Adobe director 11

  • 4. Fernando
    11:33, 29 julio 2010

    Saludos desde Venezuela. Gracias por la informacion presentada. Me estoy iniciando en le mundo de la producion multimedia, y estoy utilizando Director. Le agradeceria, tutoriales sobre director.


  • icono rss RSS