ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

Propositos para 2009

30 diciembre 2008

Llega fin de año y casi todos hacemos buenos propósitos y deseos al comenzar un año.  La mayoría se propone dejar de fumar o perder algun kilillo. En cambio los que somos emprendedores deseamos mejorar nuestras empresas y que nuestras ideas y proyectos se materialicen.

Ésta es la lista de propositos para Exelweiss en 2009:

Mundijuegos.com

  • Ya somos el portal líder en juegos multijugador en España. Es un buen momento para comenzar la internacionalización. Va a ser un proceso difícil porque no se tratara sólo de traducirlo sino que habrá que desarrollar los juegos más populares de cada país (no me veo a un alemán aprendiendo a jugar al mus :-) )
  • Mejorar todos los aspectos relacionados con la comunidad. El objetivo es añadir nuevas herramientas sociales y funcionalidades, viendo los buenos resultados que ha dado este cambio de enfoque.
  • Tenemos una base importante de usuarios, hace poco llegamos a 3.000.000 de usuarios registrados . Nuestra intencion es mejorar el ARPU por usuario. Llevamos trabajando en esto desde el último cuarto de 2008. Por ejemplo en el último mes hemos introducido nuevos medios de pago (Paysafecard, SMS en  latinoamerica, líneas 905) y llegado a acuerdos de patrocinio en diversos juegos.

Otros

  • Empezar con alguno de los proyectos con los que llevamos tiempo en mente. Hay que intentar diversificar, no es bueno meter todos los huevos en la misma cesta. ;-)
  • Ayudar en la organizacion del Congreso De Videjuegos 2009 para que sea como mínimo tan exitoso como el de este año.

En general, todos estos propositos se resumen en uno: conseguir ser mas rentable en época de crisis, para que puedan estar contentos tanto los socios como los trabajadores de Exelweiss.

Hay 3 comentarios.

  • 22:11, 1 enero 2009

    Muchísimas felicidades por el upgrade que le habéis dado a Mundijuegos, ya os lo he comentado más veces en algún foro pero creo que ha sido muy para mejor.

  • 2. Javier
    10:23, 5 enero 2009

    Yo seguramente empezaría la internacionalización con Italia, donde algunos de los juegos que teneis podrían funcionar perfectamente como por ejemplo la brisca (en italia llamada briscola), o la escoba (scopa), aunque creo que esta última tiene alguna diferencia respecto a la española. El tute es un juego de procedencia italiana aunque desconozco la popularidad que tiene allí.

    El brige sería uno de mis juegos candidatos para implementarlo en mundijuegos ya que es uno de los grandes juegos de cartas muy conocidos en todo el mundo.

    De todas formas, como ya comenté en el blog de Carlos Blanco, yo me pondría en contacto con Oriol Comas i Coma, uno de los más grandes expertos en juegos de España. No creo que nadie os pueda asesorar mejor que él.

  • 3. carlos nieves espejo
    14:54, 4 mayo 2009

    me parece una idea espectacular y agradecer a estos chicos de valencia la gran idea que tuvieron en su momento y lo felices y orgullosos que estamos de ellos, siempre mejorando e intentando ser el numero 1 en videojuegos de diversion, que , a titulo personal, creo que lo sond esde hace años ya , y darles las felicidades y la enhorawena por la pagina, que es muy especial y entrañable, especialmente a Daniel y a Carles, sin olvidar al resto del ekipo, es espectacular, FELICIDADES¡¡¡¡¡¡ UN SALUDO DE NARCO696969 SOIS LOS MEJORES


  • icono rss RSS