ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

Zero Hour, un serious game para el ejercito

27 junio 2008

Hace un tiempo publiqué sobre los “serious games”, su asociación con la educación, el aprendizaje de nuevos conceptos y su clasificación.

La empresa Virtual Heroes, especializada en desarrollar entornos de aprendizaje basados en videojuegos y conocida por el desarrollo de America’s Army para la Armada de Estados Unidos, ha creado Zero Hour:America’s Medic. un juego que enfrenta a los sanitarios de emergencias a situaciones extremas. El sanitario se enfrenta a epidemias, ataques terroristas o desastres naturales, y debe responder a estas situaciones como lo haría en la vida real.

A diferencia de America’s Army, Zero Hour no parece ser fundamentalmente una herramienta de reclutamiento. El alcance práctico del juego está orientado hacia los profesionales de ambulancias, especialmente paramédicos. No se ha comentado nada sobre si el juego servirá únicamente como herramienta de formación o si tendrá la intención de servir como instrumento para hacer que la gente se interese en el EMS (servicio de emergencia médica).

Los comentarios están cerrados.


  • icono rss RSS