ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

Videojuegos: ¿amigos o enemigos?

10 julio 2006

ISFECon este nombre se inicio el 7 de julio un debate en Bruselas organizado por la Interactive Software Federation of Europe (ISFE) para tratar la eterna polémica de si los videojuegos son positivos o negativos para los jugadores y en especial para los menores.

Cabe destacar que en el debate participaron expertos independientes como psicólogos o educadores, y que la mayoría de los invitados fallaron a favor de los aspectos positivos de los videojuegos, destacando el creciente número de aplicaciones innovadoras en campos como la educación, el tratamiento de problemas de conducta (incluyendo transtornos por déficit de atención), la exploración espacial, etc.

Igualmente, no consideraron este tipo de entretenimiento como un pasatiempo adictivo por sí solo, aunque es necesaria una correcta educación de los padres.

Son buenas noticias, ya que supone una agradable acercamiento de los grupos más críticos que tanto habían vapuleado los videojuegos en los últimos tiempos (como ciertos sectores aquí en España en los que prefiero no pensar).

Los comentarios están cerrados.


  • icono rss RSS