ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

Los videojuegos: el 3er servicio más utilizado en los móviles

23 mayo 2008

Juego de móvil

Según una encuesta realizada por TNS España, los juegos para móvil se encuentran en tercer lugar como servicio más usado en España (56% de usuarios), si exceptuamos las llamadas. Por delante está el envío de mensajes SMS, y la cámara de fotos.

  1. 91% Mensajes de texto SMS
  2. 62% Cámara de fotos
  3. 56% Juegos
  4. 50% Mensajes MMS con imágenes
  5. 44% Bluetooth
  6. 38% Cámara de vídeo
  7. 37% Mensajes MMS con audio o vídeo
  8. 35% Navegar por Internet
  9. 34% Acceder a datos del ordenador
  10. 30% Escuchar música MP3
  11. 25% Consultar el correo electrónico
  12. 17% Usar el 3G

Según otro estudio de M:Metrics, la gente cada vez juega más con el móvil, pero el número de usuarios que descargan un juego se mantiene entre un 8 y un 9%.

Es curioso ver que sólo 1/3 utiliza el móvil para escuchar música, pese al empeño de los fabricantes por ofrecer este servicio. Casi el mismo que utiliza el móvil para acceder a Internet.

Según comenta nuestro socio Roberto, los servicios para móviles serán claves de éxito para los fabricantes de dispositivos.

Fuente: tuexperto

Hay 2 comentarios.

  • 21:29, 31 mayo 2008

    [...] … (Por Marc Cortés) – Fiesta Aniversario de juegatusuerte.com (Por Laura Guillot) – Los videojuegos: el 3er servicio más utilizado en los móviles (Por Daniel G. Blázquez) – Diversificar, ¿sí o no? (Por Julián Yanover) – Elementos de una [...]

  • [...] juegos para móviles son el tercer servicio más utilizado por los usuarios españoles (56%), según una encuesta publicada por TNS España, exceptuando las llamadas. Le preceden los SMS y la [...]


  • icono rss RSS