ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

Cursos de videojuegos en Valencia

23 mayo 2007

En la reunión de desarrolladores del pasado sábado comentábamos que uno de los problemas era la falta de formación especifica de videojuegos.

Afortunadamente cada vez hay mas iniciativas con respecto a la enseñanza, acabo de leer que la Universidad Politécnica oferta un curso sobre creación de videojuegos para este verano.

La duración del curso de 20 horas es quizás corta, pero puede ser una buena iniciación para aquellos que quieran empezar a conocer el mundo del desarrollo de videojuegos.

Hay un comentario.

  • 18:56, 18 junio 2007

    Bueno, espero que realmente sea un principio y base para los que asistan a este curso, es ya una iniciativa que se necesitaba.

    Aunque, creo que para este tipo de cursos, es muy recomendable, que asistan como profesorado (invitado tal vez) gente profesional del sector como podeis ser vosotros, ya que, los profesores de las universidades (y no los menosprecio) tienen gran cantidad de conocimientos, mas que tal vez vosotros, pero desde otra perspectiva, y vosotros (cuando me refiero a vosotros, es a las empresas de videojuegos) teneis la perspectiva más necesaria que es la experiencia en el campo del desarrollo del videojuego en el ambito comercial, que al fin y al cabo, es donde quiere llegar el alumno.

    Es un pequeño paso para la UPV y un gran paso para los alumnos.

    Un saludo.


  • icono rss RSS