ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

Móviles y Publicidad

9 febrero 2007

Ayer estuve en la conferencia presentada por el CMV (club marketing valencia) con el titulo: “Cómo utilizan el móvil y como perciben la publicidad los jóvenes españoles”.

Tanto Zenithmedia, representada por su Director General José María Rubert, conjuntamente con Zed Digital, igualmente representada por su Director General José Manuel Redondo, disertaron sobre el crecimiento, percepción e interés que suscita el uso y descarga de contenidos y servicios para móviles.

Este estudio es tanto cualitativo como cuantitativo, y pretende aportar luz sobre el mercado que durante estos últimos años se ha convertido en una importante línea de negocio que mueve muchos millones de euros en España.

El estudio se realizó sobre 4.000 consultas que aportaron datos interesantes como que “un 85% de los jóvenes darían permiso para recibir publicidad en sus móviles si esta fuera divertida, entretenida o creativa.”

Aquí os dejo el enlace de este estudio móviles y publicidad [PDF]

Hay 3 comentarios.

  • 13:51, 9 febrero 2007

    Parece que la gente no está muy dispuesta a recibir SPAM en su móvil, sólo hay que echar un vistazo a este post.

    En el momento que el usuario acepta la publicidad y puede controlar si desea recibirla o no, deja de ser SPAM. No toda la publicidad es SPAM.

  • 10:26, 10 febrero 2007

    En cambio, el advergame gratuito sí parece que sería bien recibido por ese público objetivo, siempre bajo sistemas de aceptación y previa subscripción para segmentar y categorizar en función del género tipo de juego.

  • 12:31, 12 febrero 2007

    Estoy de acuerdo contigo, Roberto. El advergame en el móvil tiene un gran potencial.


  • icono rss RSS