ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

Spam en el móvil (ContuMovil)

16 enero 2007

Acabo de recibir en el móvil mi primer spam vía SMS, aunque parece ser que no soy el primero:

SMS de +;5069
ContuMovil: una persona te ha enviado su foto, puede ser un amigo, un amor, un desconociodo, para recibirla envia la palabra FOTO al 5069, foto real, c1.4m quien sera?

Me parece que roza la ilegalidad, ya que no informa de los costes del SMS premium ni tampoco se identifica claramente. Seguramente habrá más de un incauto que caíga y envíe el SMS para ver la foto.

Actualizado 16/3/07: acabo de recibir otro SMSpam. El mensaje es muy parecido al anterior, aunque el número de móvil es diferente.

+;7440
ContactoFoto: Una persona muy interesada en contactar contigo y conocerte te envia su foto, para descargarla y verla envia la palabra CONOCER al 7440. Foto real

Actualizado 6/7/09: Parece que los SMS spam cada vez son más sofisticados y cada vez rozan más la ilegalidad…

38050000084
Msj Certificado:Tiene Vd un paquete vacacional pendiente de entrega gratis. Si Vd es el titular de la linea ******** Envie RECIBIR al 7225

Hay 222 comentarios.

  • 16:45, 16 enero 2007

    Hola.

    Desgraciadamente, yo ya recibí ese SMS hace unos años. La verdad es que (quitando el mal royo que da recibir spam) me hizo ilusión recibir spam en un nuevo medio. Por lo menos salía de la rutina :P

    Un saludo a todos.

  • 17:45, 16 enero 2007

    Sí, a mí me llegó un SMS similar hace un tiempo. La verdad es que sorprende bastante. ¿De dónde han sacado el número? Supongo que los mandarán aleatoriamete… Esperemos que no se ponga “de moda” y no empecemos a toparnos con 10 o 20 SMS de SPAM al día, sería lo que nos faltaba XD

  • 00:42, 17 enero 2007

    Precisamente esta tarde le ha llegado un mensaje idéntico a un compañero de facultad.

    Hará seis meses estando en Viena me llegaron un par parecidos, pero muchísimo más sutiles(en plan “quien eres? blah blah”, pero en alemán claro), y reconozco que el primero piqué, porque creía que venia de alguno de las decenas de estudiantes que conocí allí..

  • 00:43, 17 enero 2007

    Se me olvidaba añadir: quizá haya una oportunidad de negocio en el desarrollo de filtros spam para móviles XDD. Ahora nos reímos pero quien sabe si no serán una “standard feature” dentro de unos años…

  • 06:36, 17 enero 2007

    Yo también lo recibí hace algunas semanas. El SPAM por email es gratuito, por eso es tan asquerosamente omnipresente. Pero mandar SMS no es gratis ¿no? Mucha gente debe picar para que sigan enviándolos, estoy pensando en los adolescentes enganchados al movil y al menssenger, esos fijo que pican.

  • 6. asmodeo
    21:01, 19 enero 2007

    Acabo de recibirlo y estaba seguro de encontrar algo en la red sobre él antes de enviar nada. No se qué más van a inventar…Saludos.

  • 7. Nuria
    22:03, 19 enero 2007

    Hola hola!!

    A mi también me ha llegado…y directamente al google….jejeje…es muy sospechoso que si alguien te quiere enviar una foto te la mande por un servicio de esos….más que nada…pq ahora la mayoría de los teléfonos tienen mensajería de imágenes…

    Vaya tela…

  • 8. Laura
    22:12, 19 enero 2007

    Tengo un problema con esto.
    Estaba hablando con una amiga sobre una foto, y me dijo: ahora te la paso. Justo cuando me lo dijo recibí este mismo mensaje. ¿Qué hago? Lo comenté con ella y me dijo: qué raro, nunca me había pasado O_O
    Y su foto no la recibí, sólo este mensaje.
    Ahora me he quedado sin ver la foto ¬¬

  • 9. WilliamRed
    02:01, 21 enero 2007

    He recibido dos mensajes del mismo tipo, en dias separados, esta semana, pero pagar por ver la foto de alguien que no sabes quien es. Anda ya!

  • 10. Kathrin
    13:56, 21 enero 2007

    Hola a tod@s, referente a ese mensaje, yo también lo recibí, pero en ese mismo instante pasé de enviar FOTO al número que indicaba (5069), al día siguiente me dio por enviarlo pensando que podía ser algún amigo, al rato pensé ( y si será un spam?) pues resultó que sí, esperando a ver si llegaba algo y nada de nada…Esta claro, que ya no caeré más en la trampa y como bien dijo Nuria, los móviles tienen mensajería de imágenes!!! Por cierto, ¿ cuánto cobran, por ese dichoso mensaje?

  • 11. Zaloa
    17:53, 21 enero 2007

    Acabo de recibir el dichoso mensaje, ¿por qué a mí? Por lo menos estoy segura de que si me llega una foto de un/a amigo/a, el mensaje lo encabezaría vodafone, y no contumovil:, cuanto menos sospechoso y por supuesto mandar el otro mensaje con la palabra FOTO no es gratis.
    Te queda la espinita de decir, ¿y si lo mando a ver qué pasa? No sé, yo no me arriesgo. Y puede que llame a mi operadora y se lo pregunte.

  • 12. alberto
    20:41, 21 enero 2007

    pues a mi tambien y me dio miedo q fuera un virus

  • 13. alex
    01:56, 22 enero 2007

    acabo de recivbir este sms también

  • 14. mario
    19:26, 22 enero 2007

    Me acaba de llegar el mensaje, y por un momento creí que seria de alguien que hace tiempo que no veía… tecleo en Google el mensaje y aquí he venido a dar. No contestaré el mensaje. Aún a riesgo que sea Penelope Cruz.
    ¿Alguien sí lo contestó?

  • 15. mario
    19:48, 22 enero 2007

    He encontrado este link por ahí, no sé si es mucho, pero a mi me ha ayudado a entender la estafa un poquito mejor. De todas formas, creo que para poder estafar el dinero a alguien hay que hacerlo con un poco más de gracia, ¿no?
    Vete tu a saber si es algún imputado de la Operación Malaya… La central queda cerquita.
    http://www.isomovil.com/premium.html

  • 23:14, 22 enero 2007

    Pues hoy he recibido un mensaje EXACTAMENTE igual, pidiéndome que enviara foto al 5069 hoy por la tarde en mi móvil. El mçovil sólo tiene un par de semanas y la tarjeta también, el número aún no lo sabe prácticamente nadie, así que creo que mandan a númeroa aleatorios xD
    Por supuesto, no envié el SMS, era lo que faltaba xD
    Si se pudiera denunciar…

  • 23:17, 22 enero 2007

    Por cierto fiero, eso de “los adolescentes enganchados al movil seguro que pican” habría que matizarlo un poco, lo digo porque podría resultar ofensivo tu comentario, Yo tengo 14 años pero sé controlarme, de echo en dos semanas y media que tengo el móvil sólo he gastado tres euros, y otros en este tiempo de gastan 80…
    Y no picamos por ser adolescentes, que podemos ser adolescentes pero no tontos :P

  • 18. alicia
    01:50, 23 enero 2007

    Hoy me ha llegado a mí el sms del 5069, no he llegado hasta el final, parece ser que no sólo iba a ver la FOTO si no que además iba a hablar con la persona que me enviaba la imagen, si realmente existe esa persona.. por qué no me llama directamente, en lugar de enviarme una foto de un modo tan extraño?

  • 19. ana
    15:05, 23 enero 2007

    Yo recibi el mismo mensaje el sábado. El domingo me dio por contestar porque pense que era una amiga de la infancia y no pensaba en un spam ya que nunca recibi uno. Tuve que mandar varias veces FOTO y también el módelo del móvil. Después de todo también dice que esa persona quiere hablar contigo y debes de mandar QUIEN. Después viene mensaje donde pone: “Ya sabes quien soy no? Bueno, no se si quieres hablar conmigo, pero yo si, me gustas y quiero que lo sepas”. Bueno ya sin pensar respondí que “quien eres”. Despúes de recibir el siguiente mensaje supe que caí – “hola espero estes disponible xq tengo unas cosillas que proponerte”.

  • 20. donas
    17:56, 23 enero 2007

    Yo recibi ayer tb ayer dia 22 de Enero de 2007 a las 21.15 mas o menos y lo mas raro es que en el mensaje ponia que lo habia recibio el mensaje a las 23 y pico de ese dia y lo estaba leyendo a las 21.15 mas o menos pos eso ademas de SPam es enviado del futuro Jajaja

  • 21. Jadd
    18:04, 23 enero 2007

    Yo lo he recibido hace un rato y mande lo de foto,por curiosidad,por no pensar en que se podia hacer spam de esta forma para sacar dinero,etc.Despues recibi ya otro para que expecificara mi marca de movil y ya vi el timo y a traves el google he encontrado este blog en el que veo que es una estafa y que no existe tal foto…

  • 22. Jadd
    18:06, 23 enero 2007

    Por cierto,otro sms que he visto en una web que parece que mandan los mismos es:

    SMS de +123,
    Felicidades! acaba de ganar un Movil Nokia con camara totalmente gratis, para recibirlo solo tiene que enviar la palabra MOVIL al 5523, c 1.4em
    Promo 10m

    De este pasaria de largo pero estoy seguro de que mas de 50 % mandarian el sms,al igual que con el de la foto.

  • 21:58, 23 enero 2007

    Hola, Me llamo Sam Jalili y soy el director de la empresa Iberinternet Solutions S.L., responsable de la web isomovil.com

    Durante las últimas semanas hemos recibido 3-4 llamadas de gente pidiendonos explicación de porque han recibido un sms con algo relacionado con una foto en su movil.

    Acabamos de recibir una llamada de otra persona y nos indicó la dirección de un foro donde se estaba acusando a nosotros de este tema, empezamos a buscar en internet y nos topamos también con algunos comentarios de este blog.

    Iberinternet Solutions (iberinternet.com) es una empresa nacional con sede en málaga que ofrece diferentes servicios de diseño web, marketing, publicidad, impresion, etc a empresas a nivel nacional. Uno de nuestros departamentos es ISOMOVIL, ofreciendo servicios moviles, soluciones relacionadas con marketing sms, etc. Actualmente y desde hace más de 8 meses no ofrecemos ningún servicio de sms premium ni con el número 5069, ni con ningún otro número.

    Nunca hemos enviado mensajes de publicidad masivos, ni spams, ni ninguno de nuestros anteriores clientes (porque desde hace un año no hemos ofrecido este servicio a nadie).

    Incluso en su momento cualquier empresa que simplemente intentara hacer envío de spams, automáticamente tendría cancelada sus servicios.

    Respecto a lo que está ocurriendo vamos a facilitar a los usuarios de este foro más información sobre este número:

    El numero en concreto pertenece a solomensajes.com, es la empresa propietaria de este número y la que nos alquilaba-facilitaba en su momento este número. el numero de contacto es: 902929014, en su web actual dicen que no ofrecen más este servicio, pero seguramente ellos son los que pueden explicar a quien/es están ofreciendo este servicio y quien es el que está enviando estos mensajes.

    Da la casualidad de que nuestra web no está actualizada desde hace 8 meses y no hemos quitado el anuncio del número 5069 de nuestra web, pero somos los primeros que salimos en los resultados del google. así que intentaremos averiguar más información sobre este tema y comunicarlo en este mismo foro.

    Reiterar nuevamente que somos una empresa profesional con 10 años de trayectoria ofreciendo servicios profesionales a empresas. Estamos totalmente en contra de los spams y somos los primeros que perseguimos este tipo de actos.

    Para cualquier pregunta o consulta no dude en llamarme: 678523668 (Sam) o por email: iberinternet@gmail.com

  • 22:09, 23 enero 2007

    Como dije antes, la empresa SOLOMENSAJES.COM era el proveedor del número 5069 a nosotros (isomovil) y a 200 empresas más. Datos de solomensajes:
    Solomensajes Iberica Premium
    Contacto Jose Luis o angel
    info@solomensajes.com
    jlgo@ibericapremium.com
    902929014
    Isabel La Católica 20 Bajo
    03007 Alicante

  • 22:19, 23 enero 2007

    otra web que hemos encontrado utilizando el número 5069: http://www.elistas.net/lista/ciberganadores/archivo/msg/5/
    Pero vuelvo a reiterar que no creo que el responsable sean esta gente, ni mucho menos isomovil, sino solomensajes.com que es la empresa proveedora de este número.

  • 22:24, 23 enero 2007

    la web paralela de solomensajes.com supuesto responsable del numero 5069 es: http://www.smsipmarket.com
    email: ibericasms@ibericapremium.es

  • 27. kans
    23:12, 23 enero 2007

    jajaja, apuntaros a otro, en realidad han conseguido que hablemos en los comentarios de un blog

  • 28. yo
    12:37, 24 enero 2007

    Yo ya es el segundo sms de este estilo que recibo, por suerte, no caí en la trampa de ninguno de los dos… las fotos que me puedan mandar desconocidos, ni las quedadas que me ofrezcan números extraños de móvil me atraen mucho… igual el dia que me ofrezcan un dúplex harán que mande el sms de turno…

  • 29. tina
    19:26, 24 enero 2007

    hace unos dias fui victima de otro de esos mensajes. hay alguna forma de no recibir ese tipo de mensajes. se puede denunciar?????

  • 30. CGC
    15:34, 25 enero 2007

    No estoy defendiendo a esta empresa, pero sólo informaros que la empresa distribuidora del número no tiene que ser exclusivamente la responsable del SPAM, pues si lo “re-alquilan” se suelen firmar contratos y los responsables finales son los que lo envían. Se tiene que investigar a fondo el asunto para saber realmente los responsables del SPAM.

  • 31. Luis
    18:26, 25 enero 2007

    Acabo de recibir ese mismo mensaje, me han indicado en atencion al cliente que la responsable es la empresa Net Size España cuyo numero de telefono es el 902010975, lamentablemente no responden a las llamadas, voy a volver a intentarlo mañana si no tengo suerte, creo que voy a denunciarlos ante la Agencia de Proteccion de Datos, ya que no se como han obtenido mi numero.

    Un saludo.

  • 32. anna
    19:02, 25 enero 2007

    yo también acabo de recibir este sms y la verdad me ha parecido sospechoso y lo he borrado de inmediato …. hay que ver lo que se ingenian para engañar a inocentes!
    por cierto el mensage este salia con una lamoadilla i algo mas delante del 5069

  • 33. jeny
    22:07, 25 enero 2007

    acabo d recibir st sms y lo primero k e exo es ir al google en buska d informacion, menos mal k e encontrao sto, xk pensé k era algun amig@ y podria haberme gastao la pasta!

  • 34. unico
    22:27, 25 enero 2007

    Ami ya es la segunda vez que me mandan un SMC del nº 5069 y sinceramente no me gusta por que el nº de movil de cada cual es personaly intimo, con esto quiero decir que deberia ser ilegal y penado.
    Yo no e respondido al mensaje puesto que el que me quiera mandar una foto lo ara el directamente que es lo logico y no por medio un gaña bobos timando a la gente por que el precio de recibir el mensage sera mas de 1,80€ + iva

  • 35. gaia
    22:41, 25 enero 2007

    hoy he recibido el mensaje al móvil del que tanto se comenta aqui, “una persona te ha enviado su foto, …”, he leido que http://www.elistas.net/cgi-bin/eListasSubscribe.cgi, envía estos puñeteros spam , casualmente me he suscrito esta tarde en una web relacionada con elistas, de dónde han sacado mi número de teléfono?? si sólo he dado mi e-mail, si hubiese alguna manera de denunciarlo lo haría, y estoy hasta las…, qúe se han creído??

  • 36. PEPETO
    02:02, 27 enero 2007

    Yo también lo he recibido, soy usuario de vodafone y me he puesto en contacto con ellos; según el operador este mensaje ha sido enviado desde una empresa llamada Netsize. He llamado a esta empresa para ver de dónde habian sacado mis datos, y me han dicho que ellos sólo actuan como plataforma, y que sus servicios para este mensaje fueron contratados por MENSAJERIA INALAMBRICA, por lo visto es una empresa alicantina… Pues bien, también he llamado a esta empresa y la persona que me ha atendido se negó a facilitarme una direccion para que yo pudiera enviarles alguna solicitud para acceder a mis datos, ni me ha dado su nombre, ni el de la persona que se encarga de mantener los datos de caracter personal; lo unico q me dijo q me podria dar de baja del servicio (curioso, yo nunca me di de alta)
    Es algo indignante. ¿que podemos hacer contra este fraude? es publicidad engañosa y publicidad no solicitada. Patetico, estoy por contratar a un abogado.

  • 20:51, 27 enero 2007

    He recibido mi 1er SPAM al movil!! lo guardaré de recuerdo!! ainss!! En fin, antes de mandar nada hize un poco de googling hasta llegar a este blog ;)

    Si realmente Luis hazes la denuncia, “chapeau”, por desgracia hoy en día la gente no se para a denunciar este tipo de timos que individualmente son ínfimos, pero que a gran escala hacen que se forren… Se que no es la aptitud idonea, pero yo por desgracia tengo la mala costumbre de no llamar nunca a un 902 “atención al cliente” de alguna compañia telefónica o similares porque desde el contestador, hasta la atención personalizada y el coste/min es un timo.

    Voy a publicar la noticia en mi blog que almenos, por ahora, aun no tenemos que pagar para dar nuestra opinión e informar.

    Kirian.

  • 38. Olivia
    20:51, 28 enero 2007

    Pues yo le acabo de recibir… y después de llamar a mi compañia Vodafone donde me han dicho que el numero +#5069 podía ser internacional… he picado (tngo amigos en el extranjero y pensé que la forma habitual no funcionaria por este motivo) cndo me ha llegado otro sms diciendo que mandarla otro mensaje con el modelo de mi movil… ya me he mosqueado y he borrado todos los sms…
    No sabia que existía el spam por tlf pero… Hasta dnd vamos a llegar!!!

  • 39. herrera
    02:46, 29 enero 2007

    yo recibí el sms puñetero del +;5069 (el de enviar la palabra FOTO) el 28/01/2007 y la verdad es que te entra curiosidad pero al no saber de donde viene ni na preferí kedarme con la duda por ke ya lo dice el refrán “la curiosidad mató al gato” por supuesto no le conteste

  • 40. lsk
    21:06, 29 enero 2007

    Buenas. Pues nada, que el dichoso mensajito me acaba de llegar ahora mismo… con exaactamente el mismo texto. Que ilusión que me hayan mandado la *misma* foto que a ti, eh?? :)

  • 41. Oriol
    00:35, 30 enero 2007

    Yo he recibido hoy el mensaje a las 21:16. Lo primero que he hech es buscar por el google y por lo que veo he acertado, Spam al movil.

  • 42. ana
    16:51, 30 enero 2007

    Acabo de recibir el mensaje ahora mismo. Menos mal que estaba en la oficina y me dio por poner en el google “contumovil”… y he visto todo esto… movistar me dice, curiosamente, que proviene de la empresa netsize que no tiene nada que ver con ellos pero la telefonista me larga toda una serie de infromacion que evidentemente estaba leyendo de como darme de alta y baja de este servicio, increible, si no son ellos porque me lo publicitaron asi? que son ajenos, que no tenían cosntancia de este tipo de mensajes, que es un servicio de alertas que si no contestas ni aceptas no te dan de alta, que usan los numeros de manera aleatoria, a quien llaman, porque movistar no les facilita esa infromación…ejem… me queda una duda, si movistar no tenia constancia de este servicio como tenian tanta informacion a los 5 minutos de estar hablando conmigo???

  • 43. nac
    19:25, 30 enero 2007

    En fin, yo también lo he recibido ahora mismo. Soy de Orange. Me alegro de haber encontrado este blog en la primera búsqueda de google pero al tratarse de spam, me está pareciendo absurdo que sigamos añadiendo comentarios:
    “Ah, pues yo también”. “Ah, pues yo también”.
    Claro, es spam.
    No quiero paracer más listo que nadie pero creo que los nuevos comentarios deberían aportar algo más. Si no, las próximas personas que entren aquí tendrán que leer más de 50 mensajes en busca de información práctica.

  • 44. Aritz
    22:10, 30 enero 2007

    Bueno otro más al que mandan el dichoso mensaje progandista con el fin de sacarte un 1,20.Estoy harto de esta basura de publicidad, cada vez son más las personas que caen y los mensajes son más persuasivos. Dentro de poco tendremos que hacer como con los ordenadores, ponerle un antivirus, antiespias,antispan…al movil. Yo lo que no entiendo es como se filtran esos mensajes a traves de la operadora, sera que tienen algun contrato firmado para asi de este modo ser capazes de mandarlos?

  • 45. Sevilla
    17:33, 31 enero 2007

    NO ES SPAM ES SMIShing!!!. A mí me han estafado por ese medio y kiero alertaros a todos, NO CONTESTÉIS, acceden a vuestra información personal para quedarse con nuestro dinero. Es lo q se llama “ingeniería social”, y los sms son tarificados en la factura como “sms premium”.Leéd el artículo publicado en la pág http://www.cibersur.com en el apartado de “Nuevas tecnologías”. Es alucinante, y juegan con los sentimientos y la psicología de las personas,imperdonable….

  • 46. bittor
    17:47, 31 enero 2007

    Os cuento lo que me ha pasado a mi, por si arroja alguna luz sobre el tema . YO HE VISTO LA FOTO!!
    Ya se que el mensaje tenia pinta de timo (todos sabemos que un 5*** cuesta dinero), pero mande respuesta, por si acaso y para montarle el pollo al que me habia mandado la foto.
    Respuesta: “correcto: ahora manda la marca del movil….etc.”
    Mi respuesta: “Lo que os voy a mandar es la copia de la denuncia que voy a poner en la oficina del consumidor” (en este punto no me di cuenta de que estaba enviando al 5069; en fin)
    Respuesta: “ahora envia FOTO (otra vez?) al ….bla,bla…y para hablar envia QUIEN…etc.”
    Y ahi lo dejé, que ya soy mayorcito. Pero aqui no acaba la historia. Al ir a borrar mensajes de entrada y salida me encuentro con un mensaje de navegador sin leer. lo abro, copio la dirección en la barra del explorer y…TACHAN!! LA FOTO!!!
    y digo yo, ¿tanto rollo para esto?
    Bueno, el caso es que parece que alguien ha pillado un servicio de envios masivos de sms, asi, por la cara, y a sacarse unos eurillos, que el tema esta muy mal.
    Aqui os mando la direccion de la foto, para todos aquellos que se han quedado con la curiosidad:
    http://www.e-sms.info/contact/mifoto.jpg
    Y para acciones legales, habrá que empezar por aqui:
    http://www.e-sms.info
    Yo me iria olvidando de quejarse a los operadores. Probablemente diran que la solucion es bloquear todos los 5***, o algo asi, con lo cual te quedas sin participar en los divertidos sorteos de la tv, los pastelitos,….

  • 47. Sevilla
    02:48, 1 febrero 2007

    El mío no es de un 5***, el mío viene de un 7***.
    No se trataba de una foto, ojalá, trata de acceder a mis sms y crear un perfil para q el usuario pique el anzuelo. En mi caso se han hecho pasar por un amigo por el q yo sentía más q amistad y con el q perdí el contacto de manera radical. Me ha supuesto mucho, porq a parte de estafarme, me duele el saber q esa persona era el medio por el q lucrarse a mi costa. Me duele porq yo a raíz de esto le envié sms a él y él piensa q no debo estar muy bien de la cabeza y q kizá con esto kiero llamar su atención… Me siento ridícula, estúpida, violada y estafada. Desde luego q no se lo deseo a nadie, porq qt engañen así es muy duro. Sólo pediros a TOD@S, si recibís algún sms de este tipo DENUNCIAD, es la única manera de parar un poco ésto.

  • 48. Sevilla
    02:58, 1 febrero 2007

    Perdonad q se me ha olvidado aclararlo:
    Este sms consta de una frase a nivel personal y una página web q puedes visitar (os digo q la dirección web pica más de uno xq ofrece la posibilidad de enviar sms gratis).Cuando te das de alta en la pág, ya acceden a TODO lo q haya dentro de tu móvil, ya q es por ahí por donde se descarga digamos q el programa espía. A partir de ahí ya eres completamente vulnerable a ellos. Yo desde luego q no doy crédito a lo q me ha pasado… Es ya demasiado por dinero. Porq sinceramente a mí me ha destrozado los sentimientos. Un beso a tod@s.

  • 49. Sevilla
    03:19, 1 febrero 2007

    Ah y sí q tengo una respuesta para Aritz.
    Esa publicidad te la envían a través de la captación de tus datos tras haberte descargado desde cualkier sitio de 4dígitos vía sms, o bien a través de internet. Un ejemplo claro son las descargas de videojuegos q anuncian en televisión. Bien, estas empresas abarcan innumerabes destinos de 4dígitos; 5***, 7***, 4***, etc.. Tú has podi en los qdo enviar un sms para bajarte una melodía a un 7***, y ellos mandarte sms de “Spam” (q aclaro q estas características son claras del SMIShing) sin tu permiso ya q pertenece a la misma empresa distribuidora de servicios a móviles. Con lo cual, el operador NO tiene nada q ver, es la empresa q utiliza tus datos de manera deliberada y por supuesto MALICIOSA. El operador es un mero intermediaro. Claro está q tendrán sus acuerdos empresariales en los q se establezcan comisiones entre ambas para poder servise de los usuarios, me explico?. Tal vez más de uno mata al “mensajero” cuando a kien hay q atizar bien es a este tipo de empresas q a través de simples melodías utilizan tus datos sin tu previa autorización, saltándose a saco la tan mencionada por ellos “Ley de Protección de Datos”, para su lucro personal…
    Espero q se haya entendido bien, porq a veces me expreso un poco mal. Un besito.

  • 50. MF
    17:05, 1 febrero 2007

    Me acaba de llegar el mensajito de marras, y entrado de cabeza al google (el mio también viene del futuro, unas 4 horas de diferencia, en fin).
    Lo que me gustaría saber es quien está dando mis datos por ahí…, tanta Ley de Protección de Datos para que al final haya empresas que hacen lo que las da la gana y encima no tenemos donde quejarnos.
    Un saludito

  • 51. Pablo
    18:41, 1 febrero 2007

    Acabo de recibir el mensaje. He puesto “contumovil” en el google y aqui estoy. Me he apuntado los nombres de las empresas responsables que habeis puesto y voy a hacer lo posible por tocarles los cojones. Haced lo mismo, por favor.

  • 52. jose luis
    19:59, 1 febrero 2007

    a mi me acaba de llegar ese mensaje ajajaja.. si es que ya no te libras de la publicidad no deseada de ninguna manera,,,, con la ilusion q me hacia recibir un mensaje de una persona… bah…

  • 53. Carlos
    02:30, 2 febrero 2007

    Yo tampoco he picado me ha llegado y me he puesto a mirar por internet… postead sus correos electronicos en foros y páginas para que les envien spam… o suscribirles a listas warras y demás…

    xxxxx@ibericapremium.es
    xxxxxxxx@ibericapremium.es
    xxxxx@ibericapremium.es
    xxxxx@hotmail.com
    xxxx@iberica.tv

    ala pallá…

  • 54. Edi
    18:20, 2 febrero 2007

    Ahora a las 17:00 lo he recibido yo, en un Orange (bueno, a mí me sigue saliendo Amena en la pantalla). Y más de lo mismo: mi primer spam al móvil, y luego primero, tentado de contestar, y segundo directo a Google, y aquí he acabado.

  • 55. Javi
    18:33, 2 febrero 2007

    Acaba de llegarme ahora mismo… Lo primero ha sido entrar en internet a saber que narices era eso de CONTUMOVIL, y ya veo…
    En fin, ahora mismo llamo a Vodafone a ver que me dicen, y luego a llamar a Servicios al consumidor.

  • 56. ruben
    17:23, 4 febrero 2007

    Yo tamien he recibido ese mensajito de mierda, a ver cuando llegara el dia en que se pueda pedir responsabilidades por estas cosas…un saludo a todos

  • 57. Sevilla
    03:07, 5 febrero 2007

    Sí q tenéis donde quejaros, a la Oficina del Consumidor de vuestra comunidad autónoma, o bien a la Policía o la Guardia Civil. Mientras más denuncias reciban estas empresas, más presión se hace para q tomen medidas legales para regular todo este asunto.Ellos se aprovechan de eso, de los vacíos legales q existen en todo lo relacionado con las nuevas tecnologías y las empresas de este tipo, por el hecho de q son temas de nueva generación a los q aún no se ha podido legislar prácticamente por lo rápido de su difusión. Las denuncias sentarían precedente para poder legislar al respecto. A mayor número de denuncias mayor presión para q el gobierno tome cartas en el asunto de alguna manera. Hay q ponerse las pilas, porq lo q es un medio de comunicación q en esencia sirve para facilitarnos en cierto modo nuestra vida, a este paso va a convertirse en el medio para darnos problemas y dolores de cabeza a más de uno. Muchos besitos a todos.

  • 58. Sevilla
    03:16, 5 febrero 2007

    Por cierto, no os de vergüenza ni reparo denunciar, es vuestro derecho. A parte, pensad de q a estas empresas NO les da reparo ni mucho menos vergüenza utilizar vuestros datos para enviaros mensajes engañosos y quedarse con nuestro dinero. Contad todas las personas q han entrado al foro q han recibido sms de este tipo y multiplicadlo por 1’20 euros… Es un dinero,verdad?. Pues esto es sólo una parte del total q habrán enviado, y más de uno q no tuviese a tiempo internet para informarse habrá pikado como yo. Calculad, y decidme si no es para denunciar y para exigir una regulación legal a todo esto?. Sed realistas.Más besitos

  • 59. Saray
    18:51, 5 febrero 2007

    ami me ha llegado hoy y no me he fiado mucho por eso he consultado en internet y al ver los comentarios…, pues ya las dudas se aclaran. normal q algunos piquen pero ante la duda es mejor consultar ¿no creeis?

  • 60. Adricordoba
    23:34, 5 febrero 2007

    Me ha llegao el mismo sms esta tarde a las 7 y algo…estamos a dia 5/2/07 y me pone “enviado: 06/02/07 a las 00:11″ xD son malos hasta pa eso..a sido llegar a casa y buscar a ver que era..pos anda que con lo que me encuentro (spam…).

    Un saludo gente!

  • 00:56, 6 febrero 2007

    A mi me llegó hoy a las 9:00 de la mañana (madrugadores ¿no?) la cosa es que estaba esperando alguna foto o mensaje especial de una buena amiga (y tan buena… que está ) que casi pico y lo dicho googling que te pego y me encuentro con este blog. Lo que he hecho es informar en el foro del que soy asiduo y a todo el que puedo. Debemos informar y que el mensaje “rule”.
    Saludos.

  • 62. Roberto
    01:29, 6 febrero 2007

    Yo también me uno a la causa, esta tarde me llego uno igualito, podríamos fundar la asociación “AntiSpam Mobile” xD

  • 63. mamen
    11:26, 6 febrero 2007

    Yo he empezado la casa por el tejado, he picado como una pardilla, en vez de pararme a buscar información en la red, me he dedicado a llegar al final de los mensajitos y sin ver la foto. Bueno espero que me sirva de escarmiento y que apague mi curiosidad que es lo que nos mueve a todos a llegar al final.
    Paren esto como sea.
    Una pregun: ¿se cobrarán solo los mensajitos o habrá algo mas? gracias. un saludo

  • 64. Juan
    12:35, 6 febrero 2007

    Según mi modesta opinión: ESTO NO ES SPAM.

    Y me explico: no te están mandando un simple mensaje como puede pasar con el spam. Están mandándote un mensaje, que mediante el engaño trata de sacarte dinero y lucrarse a tu costa.

    Esto no es spam. Es una estafa, simple y llanamente.

  • 65. Juan
    12:52, 6 febrero 2007

    Por cierto, por si a alguien le interesa pedirles cuentas sobre por qué tienen sus datos personales o ejercer su legítimo derecho de acceso y rectificación, ésta es la dirección de la empresa Mensajería Inalámbrica S.L.

    Mensajería Inalámbrica S.L.
    C/Jaén, 12
    03005, Alicante

    Tfnos: 96xxxxxxx y 96xxxxxx
    Fax: 96xxxxx

    Están registrados como Papelerías: Artículos (al por mayor).

  • 66. paco
    20:31, 6 febrero 2007

    He recibido el dichoso mensaje y como despues de leer el blog ganas de bronca he llamado a movistar para ver que contaban.
    Su respuesta me ha dejado sorprendido, me han dicho que ese es un servicio de publicidad SUYO, y que para nada es un engaño ni un fraude, que el mensaje al 5069 lo mando si yo quiero y que nadie me obliga, “si no lo quiere borrelo y asunto zanjado”.

    Despues de ver que habeis conseguido hasta la talla de pantalon que usa el timador he insistido diciendole que si estaba seguro que era un mensaje de movistar, y me han insistido que si, la leche vamos!!

    Si alguien con movistar ha caido en el engaño que les llame y les monte el pollo a ver que le dicen.

  • 67. Sevilla
    01:34, 7 febrero 2007

    Estoy de acuerdo con Juan. Y q os kede claro por favor este concepto, la persona q ha sido estafada NO ES UN PARDILLO ES VÍCTIMA DE UN ENGAÑO CON FINES DE LUCRO. No todo el mundo tiene la suerte de tener internet en casa ni mucho menos depender de tiempo suficiente para poder pararse a consultar, a pesar de q es la actitud correcta q hay q tomar frente a cosas de este tipo, no todo el mercado al q acceden estas empresas tiene facilidades de este tipo. Hay q movilizarse, hay q hacer algo xq no estamos hablando de una tontería…ELLOS UTILIZAN NUESTROS DATOS SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO PARA ESTAFARNOS. Hoy es con una foto, mañana será con una oferta de trabajo o como en mi caso, haciéndose pasar por un amigo mío, vete tú a saber!. Si no se regula y se denuncia, de nada sirve todo este parloteo en el foro y ellos seguirán buscando la manera de estafarnos incluso consultando en el GOOGLE. Buenas Noches

  • 18:15, 7 febrero 2007

    Je,je,je,je… a mi también me ha llegado el mismo mensaje. Es curioso ver la cantidad de gente que ni pica ni simplemente lo deja estar y en vez de eso se dedica a indagar en Google :)

    Saludos.

  • 69. vane
    11:53, 8 febrero 2007

    he recibido un mensaje de eso que tienes que mandar tu un mensaje para ver la foto.pero como coge el numero de telefono y encima no te pone lo que te va ha costar el mensaje.eso es para que pique y lo mande.

  • 70. Javier
    16:53, 9 febrero 2007

    Yo estaba precisamente esperando una foto de un amigo por sms.. y casualmente me ha llegado este timo; me extrañaba mucho el formato, pero intrigado he seguido sólo para comprobar que en efecto no era lo esperado. He llamado a Movistar y tras sortear minutos de telefonista automática que hace preguntas y más preguntas, he conseguido hablar con un operador que sin más me ha remitido al 4455 que es asistencia técnica; allí me dicen que era el 609 el que debe atenderme, osea, cachondeo total. Encima mienten cuando dicen que no pueden saber quién envía esos sms desde el 5069, porque lo que pagamos por ello va a la factura de Movistar, y evidentemente, los estafadores exigirán su parte de la llamada, y no creo que lo hagan anónimamente. Estafan todos, los que envían los sms y la operadora que les facilita la línea y el cobro de los mismos.

  • 71. Dany
    21:24, 9 febrero 2007

    yo tambien e recibio hoy este puto mensaje. Yo en estas cosas que no me sale ni el numero de telefono que me lo envia (ni aun mostrandomelo) no pico. Na mas que me a llagao me e metio en internet y ya veo lo que rula por aki.
    y luego a nosotros por descargar pelis y musica por emule nos quieren meter 2 años en la trena y a estos no les pasa na.

  • 72. yo
    17:04, 10 febrero 2007

    alguien me puede decir si lo ha denunciado , donde y como y si ha servido para algo , gracias

  • 73. cañi makinon
    17:28, 10 febrero 2007

    hola, me acaba de llegar el sms y como dije una amiga antes, al google de cabeza jeje, me hace gracia porque me pone lo de foto real tal de quien sera? y luego la fecha y pone 10/2/07 20:18…. y teniendo en cuenta que son las 16:29… o me ha llegado una foto del futuro o no se yo e? jaja, que cabrones, me cago en el spam por correo como se ponga de moda en los moviles seria la ruina ya, de todas formas yo creo que el spam en los moviles crearia mas alarma social que por email. Saludos gente

  • 16:12, 11 febrero 2007

    Hoy he recibido el mismo sms. Imaginando que sería spam o incluso algún virus nuevo, (¡quién sabe!). Como estaba trabajando en el pc, aprovechando que tengo internet 24 h., he metido la palabra Contumovil en el google, y me ha salido esta página.

    No he mandado el sms, por supuesto, y me parece que como dices, roza la ilegalidad, ya que en ningún momento informan ni de precio que tendría el sms, ni de nada: bien al contrario, juegan con la ingenuidad y buena fe de los que lo reciben, imaginaros por ejemplo que este mismo sms le llega a algún niño, ya hay muchos que tienen móviles.

    En resumen, es cierto que deberíamos extender esta información para que nadie pueda caer en la trampa de mandar el sms para ver quién le ha mandado la foto. No porque sean pardillos, sino simplemente por denunciar una publicidad engañosa, la cual está penada.

    La ley 22802, de Lealtad Comercial en su art, 9º prohíbe cualquier clase de publicidad que mediante inexactitudes, imprecisiones u ocultamientos pueda inducir a error, engaño y/o confusión a los potenciales consumidores, respecto de las características, naturaleza, origen, calidad, precio, mezcla, y condiciones de comercialización de los bienes muebles, inmuebles o servicios.
    Un anuncio engañoso es un anuncio en el que el oferente retiene información que podría resultar engañosa para los consumidores. Una publicidad engañosa contiene afirmaciones u omisiones explícitas o implícitas que es posible que dirijan mal a un consumidor a realizar una compra según lo establecido en dicho anuncio.

    Publicidad engañosa: Es engañosa la publicidad que de cualquier manera, incluida su presentación, induce o puede inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor. Es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios.

    Saludos

  • 75. Ana
    21:52, 11 febrero 2007

    Acabo de recibir exactamente el mismo mensaje. Menos mal q me he metido en Internet para ver q era xq a veces la curiosidad…
    Espero no recibir más, me parece absurdos y un timo.

  • 76. manu
    19:57, 12 febrero 2007

    El 10/01/2007 me llegó idéntico spam, espero que ninguno de los usuarios de mis líneas telefónocas lo haya respondido…

    Por cierto, ¿sucede con todas las operadoras? Ya no me fío de nadie

  • 77. Santiago
    20:10, 13 febrero 2007

    Pues a mí me llegó hoy. Era tan raro que busqué en Google, y gracias a Dios me habéis sacado de dudas. Por cierto, mañana es el día de los enamorados. ¿Cuántos picarán?

  • 78. Rocio
    19:27, 14 febrero 2007

    jaja,,,si, hoy es el dia de los enamorados y m acaba d llegar este sms pero yo no he picado, se veia muy extraño eso de “alguien t ha enviado su foto” viniendo de un 5069 d estos..

  • 79. estRella
    17:37, 17 febrero 2007

    yo acabo de recibir tambien el sms..¬¬
    he stado a punto de picar y contestar para ver quien me ha mandado la “melodia” porque en mi caso no es una foto, sino una melodia..enfin.
    pero menos mal que una no se deja engañar facilmente y que por suerte he encontrado este lugar donde me he podido informar bien sobre esta estafa que me parece patetica la verdad…ya no saben que hacer para conseguir dinero facil a costa de los demas..
    m gustaria hacer una pregnta..alomejor alguien pensara que vaya duda tengo..pero es que visto lo visto ya me imagino de todo..y nose, m gustaria saber si a los que les ha llegado también el sms lo han borrado o lo han dejado guardado..es que nose si es mas seguro borrarlo o no..gracias

  • 15:23, 28 febrero 2007

    Hola

    Afortunadamente, no van a proliferar estas acciones de spam, porque el envío de mensajes SMS es muy caro en comparación con el envío de un email.

    Personalmente, os recomiendo que NUNCA respondáis estos mensajes, porque pasáis a formar parte de sus BBDD y entonces sí que os irán llegando mensajes.

  • 15:25, 28 febrero 2007

    Sobre el precio, es verdad que no informan bien, pero sí informan.

    Fijaros en “c1.4m quien sera”

    c1. se refiere a coste 1euro. 4m significa que hay que enviar la friolera de 4 mensajes para obtener la felicitación!

    En suma, casi traspasando la línea de lo legal, y lo que es peor, de lo moral.

  • 82. liz
    02:00, 3 marzo 2007

    no se acabo de recibir uno y me estoy haciendo ilusiones si ves este mensaje melo avisame o llama estare esperando tu llamda

  • 83. kris
    17:45, 5 marzo 2007

    yo acabo de recibir…uno de 5069 kita perras!!! m an sacao 1.2 euros los mamones :( ¬¬ …xq existe eso?

  • 84. Irrelevante
    19:39, 8 marzo 2007

    Saludos.

    Posible fraude mediante envio de sms

    El 07-03-2007 a las 16:22 recibí un mensaje casi identico a unos de los indicados.

    Emisor: +#5069
    Receptor: Número teléfono movil Orange.

    Texto: “AVISO MOVIL:una persona ha intentado contactar contigo y no ha podido, te ha enviado un sms, para verlo y saber quien es envia la palabra MELO al 5069, te gustara”

    Consultando el hecho a una operadora del servicio de atención al cliente de Orange (470) obtengo la siguiente información:

    - El número del emisor pertenece a Netsize.
    - El teléfono para contactar con Netsize es 902 01 09 75.
    - El correo electrónico de Netsize es (helpdeskES@netsize.com).

    En el mensaje mencionado se puede observar:
    - En el mensaje referido no indica coste alguno.
    - En el mensaje se solicita el envío del código “MELO”, ¿Para recibir un sms?, casi seguro para recibir una MELOdia y cobrarte por ello.

  • 85. JuanC
    23:48, 18 marzo 2007

    Del 7440 acaba de llegarme el sms que dice:

    “Una persona muy interesada en contactar contigo y conocerte te ha enviado su foto, para descargarla y verla envía la palabra CONOCER al 7440. Foto real.”

    inmediatamente entre al google y puse las palabras CONOCER y 7440 y llegué aqui, asi pude confirmar, gracias a ustedes, que no es mas que otro timo.

  • 86. jose
    23:09, 19 marzo 2007

    +#7440
    ContactoFoto: Una persona muy interesada en contactar contigo y conocerte te envia su foto, para descargarla y verla envia la palabra CONOCER al 7440.foto real

    asi es como sale

  • 87. Rey
    01:51, 20 marzo 2007

    Que cabrones!!! Me han hecho picar. Les he mandado tres o cuatro mensajes, pero se van a cagar mañana mismo me voy a la oficina del consumidor.
    Decirles a todos vuestros conocidos la estafa, hay que parar a estos cabrones.

  • 88. guu
    22:07, 20 marzo 2007

    Hace 3 días me di de alta en Orange y acabo de recibir este mensaje. Vaya estafadores. Gracias por la información.

  • 89. Madrid
    19:44, 26 marzo 2007

    Hola, soy de Orange y he recibido el mismo sms “contactofoto” del 7440. Menos mal que no he picado, ¡qué morro tienen!

    Saludos.

  • 90. Almeria
    21:51, 26 marzo 2007

    yo he mandado mas de 40 mensajes al 7440 ( Hijos de p.) me han timado como un pardillo. que no le ocurra a otros es una estafa.

  • 91. pjzaragoza
    22:07, 26 marzo 2007

    He recibido ahora mismo el del 7440.
    Alguien ha DENUNCIADO ya y puede decirnos los pasos a dar.

  • 92. eduardo
    21:35, 27 marzo 2007

    yo tambien he recibido el mismo mensaje, son muy cabrones. :)

  • 93. ContactoFoto
    21:58, 27 marzo 2007

    Se están cebando, yo lo acabo de recibir…

  • 94. trannakay
    19:05, 28 marzo 2007

    se q es un timo y puedes pikar a mi m lo han mandado y dan ganas d contestar…. pero d ahi a mandar 40 mensajes…

  • 95. dami
    23:55, 28 marzo 2007

    Hola todos, pues nada yo tanbien e recibido el puñetero sms del 7440 con la escusa de ver foto de algien interesado en mi o algo similar, en un principio no me a preocupado ya que mi mobil es viejito osea que es polifonico amos queni foto ni na de na por que es inposible que pueda ver nada eso es loque me izo sospechar.

    De todas formas veo que sois muchos los afectados pero pocos dais una solucion aunque yo tanpoco la de lamentablemente, por eso propongo que indagemos en el tema mas a fondo i encontremos alos verdaderos responsables.

    Entonces unificar todas nuestras quejas i formular una denuncia multiple de todos ya que eso hara mas daño que no si solo reciven denuncias individuales.

    Nose si e ayudado en algo pero eslo unico queseme a ocurrido gracias.

  • 96. dami
    00:01, 29 marzo 2007

    Esto es increible no ace ni 5 minutos que acabo de escribiros i ala otro sms.

    Menosmal que mi nokia 2100 no acmite fotos ni videos ni audio,
    ¿viejo? si
    ¿anticuado? si

    Pero para que quiero mas si yo un mobil lo quiero para acer llamadas no para acer fotos ni jugar ni demas chuminadas que solo acaban traiendote problemas como esta quedando refeljado en este blog.

    :)

  • 97. Pedro
    21:50, 29 marzo 2007

    Lo mismo que a todos, me moleste en llamar a mi operador, en mi caso amena, para preguntar si podia bloquear todo este tipo de span, y me contestaron que ellos no podian hacer, nada eso si, en la misma llamada me dijeron de que servidor habia salido, y no se si sera delito, pero era de la empresa siemens, me facilitaron un email, y les mande uno diciendo que no queria recibir este tipo de mensajes, y al día siguiente un empleado sumamente amable, me dijo que tampoco podian hacer nada que era un servicio que daban a una empresa llamada simoes, la e rebuscado en todos las páginas posibles, y no la encuentro en ningún sitio, pero eso si consegui el telefono, otro 902 para que les llamara y me borraran de su base de datos, pero que pais, primero te mato, y luego digo que fue sin querer, y unos por otros la casa sin barrer, haber si la proxima vez que salga un politico pidiendo mas dinero para la SGAE, sale alguno pidiendo dinero para meter en la carcel a tanto estafador que anda suelto por el mundo, pero claro mientras pagen algunos primos, que mas da.
    Bueno que tu blog me encanto, y me voy a poner otro para que la gente se entere del timo.

    Un abrazo a todos, y feliz dia.

  • 98. Anónimo
    20:41, 1 abril 2007

    acabo d reciber el mismo mensaje, el primero
    el de Contumovil, pero si por ejemplo mndas lo d FOTO q t puede pasar en el movil??????????????????????

  • 99. VICTORIA
    21:32, 1 abril 2007

    Diplomáticamente.. Pobre madre, x tanto desgraciado suelto!!!!!!!! una pregunta!; qué número de victima me pertenece?.. hombre, ya que me sacan el dinero creo que tengo derecho a saberlo por lo menos no?. que pena que no me haya llevado el podio Movistar.

  • 100. VICTORIA
    21:33, 1 abril 2007

    con la ilusion que me hacía.. MANGA DE LADRONES!!!

  • 101. JOSE MARIA.
    16:46, 2 abril 2007

    Hoy lunes 2 de abril tambien me a llegado el dichoso
    spam de la foto, asi que me he metido aqui y e visto
    todo este desaguisado , yo lo e borrado inmediatamente pues huele a KM que es una burda
    estafa para sacar dinero de todo aquel que se le ocurra poner un SMS. Mi consejo es que lo borreis nada mas recibirlo.
    Un saludo a todos.

  • 102. otro mas q pica
    20:47, 2 abril 2007

    yo tambien lo recibi en el mobil de mi pareja y como crei q se mensageaba con alguie lo mande para comprobar ,pero el mismo dia me llego a mi mobil orange con el 7440,,y segui el juego hasta q salia una tia con un vestidito rosa ,,un poco mayor para ,,nosotros jajajaja,,pero bueno en eso estamos q si picas es por culpa de uno mismo ,,se borra y listo ,,qes como todo no?cada uno se busca la vida como puede ,,aunq jode ser un primo q tambien cae

  • 103. Eithel
    22:20, 2 abril 2007

    Yo tb he recibido el mismo mensaje con la dichosa foto, pero en mi caso el numero era el 5045. Menos mal que no me fio d estas cosas y se me ha ocurrido a tiempo mirar en internet. Que exista este blog ya es 1 paso para informar a la gente,xq yo si no llego a encontrarlo, fijo q hubiese acabado mandando respuesta x simple curiosidad…
    Y alguien puede explicar por que los sms llegan con fecha del futuro? El resto es una estafa, pero esto no lo acabo de entender. Al fin y al cabo es un mensaje como otro cualquiera, no?
    Muxas gracias.

  • 104. Cristina
    10:27, 4 abril 2007

    Pues nada otra a la que se lo han enviado, el mensajito de :+#7440 Contacto Foto: Una persona muy interesada en contactar contigo y conocerte te envia su foto, para descargarla y verla envia la palabra CONOCER al 7440. Foto real.
    Esto es un timo seguro, y soy de las que piensa que deberiamos hacer una denuncia en común a consumo .Ya esta bien de tanta estafa.

  • 105. stroyer
    17:38, 4 abril 2007

    A mi me ha llegado y al principio muy bien y luego le he empezado a decir a la tia de todo, me cambiaba de tema. Me ha dicho que era de estepona y no veas como la he pueto con las cosas k le he dicho, ahora estoy aki en el foro y mandandole el ultimo mensaje y dice que; Dice: uy tienes doble personalidad ? peazo de prepucio con patas? cara pan, jeje. Esto es lo que me ha contestado es un coñazo le mandas un sms y te pregunta otra cosa con mensajes muy cortos. Bueno espero que le sirva esto a los demas k yo ya he pasado esto hoy a 4 de abril del 2007

  • 106. stroyer
    17:41, 4 abril 2007

    Os dejo la direccion de la foto k te hacen bajar en el movil por si coincide con otra gente.

    http://213.201.30.235/contacts/mifoto.jpg

  • 107. otro-mas_que_pica_2
    19:27, 5 abril 2007

    “stroyer” y “otro mas q pica” efectivamente esa es la foto.
    En mi caso tengo que decir que al ver la foto como separecía muchooo a una persona que conozco de vista, me dejó muy pillado. … y ya por eso busque en Intenet y encontré este foro….y luego tachánnnnnnn ahí esta la misma foto. Bueno a ver si aprendemos de esto todos y por otra parte espero que radiquen este problema. Lo que ma´s + preocupa es lo que he elido, que juegan con los sentimientos.

  • 108. Peibol
    19:28, 8 abril 2007

    A mi tambien me ha llegado y quiero que sepais que la tipa de la foto es la Prota de CSI :)

  • 109. Sigue rulando
    22:59, 8 abril 2007

    8 de abril, siguen enviando el mismo mensajito

  • 110. maika
    23:49, 8 abril 2007

    pues a mi esta tarde me llego uno y pues busque en internet y encontre este foro, no porsupuesto que no envie el msn con la palabra foto, la verdad que antes si me mandaban pero ace tiempo k no y esta tarde otra vez k asco no se podran entretener en otra cosa, ufff.

  • 111. Marcus_otro mas ke ha pikao
    00:02, 10 abril 2007

    K hijos de la gram p…!!!
    Daba la casualidad de ke estaba esperando una foto de una antigua “amiga” del insti y me encuentro con el spam de mier… este!!!
    Por cierto el link ke pone “stroyer” es de la misma foto ke a mi me llegó…

    Voy a buscar por la ip a ver ke sale y les voy a dar jarabe de palo!!!

  • 112. Angel
    21:51, 10 abril 2007

    Yo he enviado un correo electrónico a ibericapremium diciendo que me han informado que el mensaje ha sido enviado a través de su plataforma, y que dado que están incumpliendo la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, según la cual no pueden enviar mensajes no deseados y menos aún sin incluir que es publicidad o el coste de la respuesta, que cesen en el envío. Veremos si contestan.

  • 113. Angel
    22:02, 10 abril 2007

    Pues no van a contestar, porque me ha devuelto el correo como destinatario incorrecto.

  • 15:12, 11 abril 2007

    Yo también he contado en mi Blog un caso parecido. Se trata de una “presuntas estafas “, pues no tienen permiso alguno para mandarlo y además no avisan del coste que supondrá este ” servicio “.

    Lo bueno de todo ésto es que se denuncie, aunque sea mediante Internet, y que se entere el mayor número de personas posibles. De esta forma, no caerán en la trampa y borrarán esos mensajes de forma inmediata.

    http://lestat-missionimpossible.blogspot.com/2007/04/nuevo-servicio-para-avisar-de-mensajes.html

  • 115. Encabronado
    16:34, 11 abril 2007

    Acabo de recibirlo…la gente detrás de estas cosas es de lo peor. ¡A cortarles las pelotas!

  • 16:50, 11 abril 2007

    hola q tal gracias al coleguita stroyesr por haber puesto la foto aunque mas omenos me daba cuenta e abierto los ojos aunque lo q me extraña es q a mi no me han cobrado nada del movil ornge extraño Yy eso q he mandado varios pero cierto y es de tarjeta bueno saludos y gracias POR ESTA PAGINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

  • 117. Rosebud
    23:52, 11 abril 2007

    MALDITOS CABRONES!!! Me lo han enviado desde el 7440, como a muxos de vosotros,y sinceramente me pensaba q era un amigo del extranjero.
    Muchas gracias a todos x la información.

    QUE RULE LA INFORMACIÓN DEL TIMO!!!!!

    Un beso.

  • 118. comisario
    02:08, 12 abril 2007

    me llega el sms 7440…he buscado… y os encuentro…me río todavía de los comentarios escritos…uno detras de otro, como fichas de donino en vertical caigo a este pocito de indignación donde deberé responder como todo hijo de la madretecnologia…vamos a denuciar a estos listillos… http://www.gdt.guardiacivil.es/denucias.php
    CGT-Grupo de delitos telematicos, segun pone aquí no es posible denuciar desde casa… (formatodenucia en word) hay que presentarla en el cuartelillo…ahora imagino si toda la gente indignada y estafada o a punto de serlo…rellena el apartado (2ªhoja completa) y cuando haya unas cuantas, se Busca al voluntario que represente a todos los “ofendidos” y que trabaje la mereterita que para eso está…
    sólo es una idea más, a ver que os parece…
    salud

  • 119. lineo
    11:29, 12 abril 2007

    Yo tambien lo he recibido pero de un 5045.
    Como somos muchos los afectados, si a Daniel no le importa y si alguien sabe como darles caña a estos estafadores por favor que lo indique en este blog, al fin y al cabo la union hace la fuerza, no.

  • 120. sJOn
    22:26, 12 abril 2007

    Hola, para los que lo hayan recibido mediante el numero 7440, aqui teneis los datos de la empresa, para que los denuncieis, mediante la OCU, http://www.gdt.guardiacivil.es/ ó en la oficina de atención al consumidor en tu ayuntamiento. Yo les he denunciado. Saludos

    MYALERTCOM, S.A. ( dueños de BLINKO ) C.I.F. A-82303017, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 14.084, Sección 8, Hoja M-2313

    Parque Empresarial San Fernando

    Edificio Francia, planta 2

    28830 MADRID

  • 121. roberrt0
    23:35, 12 abril 2007

    Una pregunta, los que habeis recibido esos SMS ¿teneis el movil de tarjeta prepago o contrato?. Porque yo en el movil de contrato he recido ese SMS unas 4 veces (y directo a la basura, sin mirar). En cambio, tengo otro movil de prepago y no he recibido ningun SMS de ese tipo.

  • 122. nuria
    19:36, 13 abril 2007

    No importa si es o no de prepago. Yo, que soy así de boba, vi un mensaje en el móvil de mi novio (tarjeta de prepago) del 7440 que dice lo siguiente:

    1mno: hoy tengo hambre que comes tu? tengo ensalada de pasta y postre sandia con azucar a ver si me pongo mas dulce jaj

    Claro, yo veo eso y pienso “joer, que este se ha enganchado a un chat porno o algo así y este sms se ha olvidado de borrarlo.

    Tonta de mi, agarro mi tlfno (de contrato) y me pongo a mandar mensajitos al 7440…..he mandado 4 ó 5 hasta que me he dado cuenta de que era un timo. Luego me he metido en esta página para confirmar que es un timo y que soy tonta por desconfiar…..

    La gente ya no sabe qué hacer para robar el dinero.

    Pues eso, que da igual si la tarjeta es de contrato o de prepago.

  • 123. Pepe
    11:47, 14 abril 2007

    A mi tambien me ha llegado el famoso correo. No he picado pero si me he asustado un poco pensando que algun capullin o capullina me hubiera suscrito a alguna pagina de contactos con mi foto o algo por el estilo, pero en este foro me he quedado tranquilo. Al menos esto nos vale de experiencia para proximos mensajitos extraños en el que se nos pida responder. Saludos a todos.

  • 124. Sara
    15:52, 16 abril 2007

    recien lo he recibido yo, y lo primero que me he planteado era si pudiese ser victima de un spam, pero claro me parecia muy raro que alguien invirtiese en un servicio asi! y antes de hacer nada me meti en google y encontre esta pagina! muchas gracias!!! es increible que se llegue a este nivel, inmiscuyéndose en la vida privada de la gente!

  • 19:55, 16 abril 2007

    A mí me acaba de llegar hoy el pertinente SMS del cual el autor se hace eco en su entrada. Yo como no me fío ni de mi sombra no he contestado.

    Recientemente a un amigo mío le sucedió lo mismo, y tuve que aleccionarle diciéndole que todo eso sonaba más a estafa que a amor a primera vista. De no ser por mi se hubiera dejado hasta el último céntimo de su sueldo en mensajes de este tipo. Y es que la gente pican, como peces en el agua, ante tan atractivo y suculento bocado amorístico.

    Yo creo que esto no roza la ilegalidad sino que lo es claramente al presentarse como un timo, una estafa urdida por una empresa que ha decidido afincarse en el spam tan denunciable hoy en día.

    Estaría bien que nos agrupáramos y lo fuéramos denunciando todos ante la OCU o la propia OMIC de nuestro ayuntamiento para que fueran tomando cartas en el asunto. Porque de listillos está lleno el mundo.

    Un saludo.

  • 126. JUAN MARI
    20:33, 16 abril 2007

    Ja, ja
    Esto es la leche: contumovil: Una persona te ha enviado su foto…bla,bla….envia FOTO al 5045

    Ja,ja, se puede mandar a cobro revertido?? juas, si os enterais de algo asi avisadme…jajaja.

    Ademas ahora me llegan mensajes multimedia de Vodafone con anuncios animados, que me llenan la memoria, juas, esto es el futuro chicos, SPAM.

    El marketing agresivo. A mi me gusta el marketing directo o boca a boca, trabajo en ello. Ja,ja.
    Pero una cosa es que lo que tengas sea bueno, y se lo cuentes a tus colegas y se beneficien, pero otra cosa es que por la puta cara te llenen el movil de publicidad y lo peor de todo tengo…
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 3 moviles operativos!!!!!!!!!!!!!!!!

  • 127. Rubén
    01:15, 18 abril 2007

    Hola a mi me llego ara un par de dias por la tarde pense que era un amigo o algo i tambien lo envie pero cuando me pidieron la marca de movil no la pude enviar pork no me kedava saldo es k cada mensaje son 1,60 o asi creo no envien nada es un timoooooooooooooooo vaya mierdaaaaaaa espam por el movil no tenia ni puta ideaaaaaaaaaa.

  • 128. Mónica
    18:05, 18 abril 2007

    Hola, hoy he recibido dos de estos mensajes “con tu movil” para poder ver la dichosa foto y, un poco me me traia curiosidad pero se me he ocurrido antes salsear por aqui y ya veo que es un engaño….

  • 18:13, 18 abril 2007

    Tengo Orange, absolutamente NUNCA he mandado ningun tipo de SMS para descargar ningun tipo de melodia, imagen o chorrada semejante, ni siquiera para participar en concursos o programas de la tele. No he proporcionado mi numero de movil a nadie mas que a amigos y conocidos, pero esta tarde me ha llegado el mensaje con el 5440 o algo asi, ya lo he borrado.

    Al principio me ha picado la curiosidad “¿igual me lo ha enviado realmente alguien que conozco? sino… ¿de donde iban a sacar mi numero de telefono?” Pero como no estaba seguro de eso he decidido consultar en internet si habia algun tipo de servicio de guardar la foto para enviarla mas tarde y me he topado con esta pagina. Menudo timo, si nisiquiera existe un servicio de enviar fotos… ¿Quien se va a tragar eso?

    Ademas, me parece un timo ya no solo porque te cobren una pasta por el mensaje y no te informen de ello, sino porque te estan diciendo que alguien que te conoce te ha enviado una foto y eso es completamente mentira, un engaño total.

    En fin… he borrado el mensaje, pero como me vuelva a llegar otro tomare medidas contra ellos ya sea en la oficina del consumidor o en la guardia civil.

  • 130. Manuel
    21:57, 18 abril 2007

    SEÑORES Y SEÑORAS, A MI TAMBIÉN ME HA LLEGADO… NADIE TENÍA MI NÚMERO HASTA QUE AYER SE LO DIO MI COMPAÑERO A NUESTRA COMPAÑÍA DE INTERNET. QUE ES…

    ¡OH-NO!

    SON LOS MAYORES VENDEDORES DE INFORMACIÓN DEL MERCADO, Y ESO QUE FIRME LO DE CONFIDENCIALIDAD.

    TIENEN USTEDES ¡OH-NO!????

  • 131. Eva
    23:52, 18 abril 2007

    acabo de recibir el dichoso mensajito, la verdad es k si k te pika la curiosidad cuando lo recibes pk no sabes si realmente te lo ha enviado alguien k conoces. pero bueno yo paso de hacerle caso y ya,
    BORRAR SMS????
    CONFIRMAR

  • 132. xevi
    13:44, 19 abril 2007

    uno mas que recibe el mensajito con la foto de la tia con vestidido rosa, pero a mi me lo han enviado desde el 7448.

  • 133. KABALLERO
    19:26, 23 abril 2007

    Son tantas las páginas de internet en las que a la hora de registrarse te piden ya hasta la talla de los calzoncillos que es fácil que sin darte cuenta termines dando tu número de teléfono,aunque la técnica de lo aleatorio suena también bien; Todas estas empresas trafican con nuestros datos con total impunidad y ya veis, posts desde el 16 de enero, hay muchos mas casos, cientos que aqui no aparecen y ¿cuantos habrán picado?, haced cuentas, con que la mitad hayan respondido tan solo al primer sms.. ¡vaya! ya han sacado una pasta,no? y no han echo mas que empezar y hay que pararlos aunque sea informando en páginas como estas dándoles caña nada de “¡que gracioso!” esto es grave amiguitos/as y ya que estamos tan desprotegidos depende de nosotros hundirles el chiringuito a estos mam&%$s·!!.

  • 134. KABALLERO
    19:32, 23 abril 2007

    AH! Yo nunca doy mi númro de teléfono,nunca y mis contactos tampoco,seguro, y también lo he recibido..hoy, hace unos minutos y se pueden quedar sentaditos esperando a que les responda… NO PICAD!

  • 09:27, 24 abril 2007

    Hola! una más que a recibido el mensaje de la foto, pues como puedo ver somos muchisimos, unos estafados y otros sin estafar , pero con el número de telfno, por ahi, por todas las agencias o chapuceros o delincuentes que pueden acceder sin ningún compromiso.
    Voy a poner una denuncia en comisaria, en la agencia protectora de datos, en la oficina del consumidor y si alguien mas se le ocurre donde mas puedo denunciar que me lo diga por favor.
    Esto es insoportable, la ley de protección de datos en españa de que sirve? Para que los “estafadores”. “chorizos” y démas fauna este con todos nuestros datos personales a su merced.
    Desearia que los afectados que esten deacuerdo conmigo o que hayan hecho alguna denuncia , nos pusieramos en contacto para formalizar una denuncia común, un (algo) lo que sea, para frenar ese desmadre.
    Atte. un saludo, mi msn es: nevada_es@msn.com.

  • 136. Alejo
    16:56, 24 abril 2007

    Hoy acabo de recibie otro SPAM de envia conocer al 7440 foto real, y la verda el año pasado, fueron un par en el año, pero desde hace un tiempo esta siendo un por semana…..

    Saludos

  • 137. ansabe
    15:48, 25 abril 2007

    Hoy he recibido mensaje PLAN 5045, y me parace que esta gente que los manda, deberían dedicarse a hacer carreteras a pico y pala, y no ha timar a los usuarios de los móviles

  • 138. Oscar
    16:57, 25 abril 2007

    Acabo de recibir el mensajito…. y lo primero uqe se me ha ocurrido es consultar en internet!! Y me he encontrado con este blog. He leido los comentarios de arriba y si… este mensaje a veces viene del futuro. El mio es de las 20:15 de hoy 25 de abril, cuando son las 16:57 en mi reloj xDD. En cuanto al coste del mensaje, creo que si esta expuesto en el mensaje, algo oculto o dificil de descifrar….
    “c1.4m”-> No significara… coste 1.4 mensaje. Si es asi… sale algo carillo no creeis? Aps, el mio es del 5045. Nos vemos…

  • 139. fantomas
    02:04, 26 abril 2007

    Yo he picado y bien picado la tipa de rosa es clavada a una amiga que vive en londres me lo mando el 7448 pero como era mi cumpleaños pense que era una sorpresa de algun amig@ vi la foto y pense q era ella cuando empece a sospechar por las tonterias q decia busque y graciasa dios aparecisteis vosotros me han sacado la pasta pero esto no queda asi voy a denunciarlos en cualquier sitioque me hagan caso contad conmigo para lo q sea panda de cabr h dp.un saludo a todos

  • 140. Amigo
    18:41, 26 abril 2007

    Me acaba de llegar un mesnaje de lo de la foto y casi pico, gracias a este blog. Me lleva a preguntarme, de que manera se esta usando nuestra información personal y si es legal recibir esta información sin tu consentimiento. Hace un tiempo me llamaron de mi compañía preguntandome si quería renovar el movil y les dije que no, que con el que tengo me apaño. El caso es que me dicen que mi móvil es viejo, también la marca, el modelo y el año ¿Cómo no lo vas a cambiar ?- Me dijo-… La verdad, me siento un poco controlado . No he dado mis datos a nadie y si alguna vez lo hice fue para los datos de la factura (lo que me extrañó un poco), pero dudo haber dado mi nº de teléfono ya que lo compré libre. No se cuanto es el costo de esta llamada pero por muy poco que saquen se hacen una buena pasta sin hacer nada. Saludos a todos

  • 141. yo
    22:21, 26 abril 2007

    Son todos unos ladrones.

  • 142. Janonimo
    14:08, 27 abril 2007

    Un sabio de pelo ralo y canoso me contó un día que siempre equivocaba un dato intencionado y anotaba q error había puesto en que registro cada vez que hacía algo así. De esa forma establecía el origen de los datos de todo el spam no autorizado que recibía

    Es decir:
    - se suscribia en un blog y ponia de nombre manolo
    - se suscribia a una lista de correo y ponia lolo
    - se suscribia a una promocion y pon manuel

    Si recibia luego correo no deseado y se referían a el
    como lolo,manuel o manolo, sabía q empresa había
    cedido sus datos.

    Por otro lado:
    Yo tengo el mismo mensaje del 5045 y con un poco
    de logica calculas:
    6xx xxx xxx .. si fuera al azar que han acertado mi
    numero sería una probabailidad entre 99 999 999
    mas una, es decir 100 millones.
    Por cada mensaje que nos envian las operadoras
    cobran a estas empresas (no hay nada gratis
    en el mundo) Así que apostemos sobre los
    10000 mensajes (por ejemplo)

    Si la empresa A elige envia 10000 mensajes a
    10000 numeros distintos tiene que escoger
    entre los 100 millones de combinaciones posibles,
    lo que nos deja una probabilidad (no soy matematico
    perdonar si me equivoco) de 1/10000 para
    acertar el mensaje….
    Veo muy improbable que los envios sean al azar,
    por eso recomiendo el metodo de más arriba
    para reconocer el origen de estas transacciones.
    Luego solicitar vuestros datos a la empresa,
    si se niegan recurrir a la Agencia de Proteccion de Datos,
    Por ley tenemos derecho al acceso, rectificacion y
    cancelacion de nuestros datos y no han de
    negarse.

  • 143. borja
    14:46, 27 abril 2007

    a mi tambien me lo han enviado…¿de donde sacaran los numeros? son unos cabrones

  • 15:44, 27 abril 2007

    #142 Janonimo: Yo también utilizo ese método pero con mi correo electronico. Gmail admite variaciones en tu correo del tipo:

    ejemplo@gmail.com
    ejemplo+portal1@gmail.com
    ejemplo+portal2@gmail.com
    etc

    así siempre sé de donde vienen

  • 145. Alfonso
    16:20, 1 mayo 2007

    También he recibido ese famoso mensaje, pero creo que ahora los móviles empiezan a traer filtros de forma que puedes prohibir la recepción de mensajes o llamadas de un número en concreto, el mío al menos lo tiene, es un Samsung, y voy a probar a ver si no me llega ninguno más. Quizás es la forma de olvidarse de estos mensajitos

  • 146. Truan
    23:47, 1 mayo 2007

    Me llego ese mensaje y como no me fiaba mire en google y tachan, esta pagina m a ayudado al instante a no caer en el spam y a pensar que hay gente que no le importa estafar de esta manera tan tonta por sacar dinero

  • 147. Arantxa
    17:13, 3 mayo 2007

    Hola!!! me acaba de llegar un sms y pone “Hay una persona que desea decirte algo muy especial a ti y por fin se ha decidido” y me pone que para saber quien es que mande SABER al 7448,no me entero de nada,¿Es una estafa?Aun no he contestado, porfi contestarme alguien.Gracias

  • 148. RuLaX
    11:45, 4 mayo 2007

    #142:

    10.000?
    mira, mandan mas de 300.000 al DIA, y eso solo una empresa de las que sale por la tele anuciando sus cositas para movil, asi que imaginate si tienen posibilidades, ademas que los mensajes funcionan como una conexion tcp/ip, tienen un protocolo que te indica si ha sido entregado o no e incluso si se ha guardado en la tarjeta sim o es un mensaje volatil.

  • 149. Miss
    21:40, 6 mayo 2007

    mal asunto, en menos de un día he recibido dos, uno el 7758 y el último ha sido del 7448. Vaya manera de forrarse éstos tíos, no hacer caso. Ya conoceis vuestras relaciones, y sino, que se atrevan a decirte de otra forma lo especial que eres, o que envíen vía mms las fotos o la cancioncita, además de esa forma les sale más barato. Realmente es absurdo y no tiene sentido. No hagais caso.

  • 150. Miquel
    20:23, 8 mayo 2007

    Pues más de lo mismo, apenas unos minutos antes de escribir este comentario he recibido el “mensajito” del 7440, y como anteriormente he leído por aquí lo primero que hice fue consultar y me encontré esta página, la cual si cabe me ha hecho abrir más los ojos ante este problema cada vez más frecuente, en mi caso, en más o menos un mes he recibido unos tres, que no es grave, simplemente te los cargas. Lo malo es que antes tres te llegaban en tres meses, la frecuencia aumenta y esto ya te hace sospechar de quien te solicita los datos.

    Un consejo bien simple, si el que envía el sms no es un contacto frecuente tuyo o se da a conocer dando garantías de identidad, olvidarse de el i borrarlo. Para terminar, ojo también con los mensajes que llevan virus, lo he visto de primera mano en el teléfono del marido de una compañera de trabajo, recibir un mensaje, abrirlo y ver un montón de caracteres sin sentido . . . lo último que hizo ese móvil, pues quedo inutilizado.

    Me veo comprando actualizaciones antivirus y antispam . . . .

  • 151. Loco
    19:36, 10 mayo 2007

    Pero a quien se le ocurre mandar a estas cosas? Hay gente para todo…

  • 152. Cabreao
    17:46, 11 mayo 2007

    La empresa del 7440 se llama ericsson y su telefono es el 902550553 son unos ****. estafadores

  • 153. Cabreao
    17:47, 11 mayo 2007

    Hay os lo dejo para los que querais como yo llamarlos y llamarlos ****.

  • 154. Anónimo
    23:20, 11 mayo 2007

    el espam de moviles es tambien spam y está penado por la LSSI. Hasta 3 mensajes del mismo origen tienen una sancion de 600 € por mensaje. Si son mas de tres es falta grave y la sanción mínima es 30.000 €. Se puede denunciar ante la Agencia Española de Protección de Datos, admiten la denuncia incluso por correo electrónico. Lo se porque a mi me pasó.
    Los datos necesarios para que investiguen serian:
    nº de telefono de origen, nº de telefono del receptor, fecha y hora de recepción, contenido del mensaje e identificacion completa del receptor (nombre y apellidos, dni, direccion postal). Si les hace falta mas ya os lo pediran.
    Para mas información http://www.agpd.es/

  • 155. Nomada
    19:15, 13 mayo 2007

    Ultimamente recibo spam al movil, desde números variados y con mensajes variados también. el útlimo desde el 7448 dice: “Hay una persona que desea decirte algo muy especial a ti y por fin se ha decido. enviar SABER al 7448.c1.2m. Otro que he recibido procede del 5045, jeje, este es muy gracioso, dice: “Te veo pasar cada día por delante de mi trabajo, me da cosa decirte algo, pero me gustas, contestame enviando PLAN al 5045,, no digas a nadie quien soy”. Eso de no decir a nadie quien es, jejej ¿será para darle credibilidad? ¿o para que no vayamos contando por ahí que es un timo?.

  • 156. Darpan
    22:26, 20 mayo 2007

    Acabo de recibir un spam… el de la foto… la verdad es que me hizo ilusión el pensar quien seria… pero mis sospechas me han hecho ir al google… y si, mis sospechas eran correctas… saludos…

  • 157. lobezzno
    00:36, 22 mayo 2007

    A mi me ha llegado hoy lo mas alucinante es que el mensaje es identico Contactofoto etc , etc pero al final pone fecha y hora (tb viene del futuro) y nombre,que no lo habia visto en lo que lei hasta ahora y el nombre es de alguien que estoy deseando intensamente que me llame desde hace tiempo .No entiendo nada como pueden acertar?

  • 158. CyA-Sevilla
    12:49, 22 mayo 2007

    Ayer tarde (21/05/07), me llegó un msn, el de ContactoFoto, como no estamos muy puestos en estos temas, ¿Podría alguien informarme de qué es esto?. Gracias.
    Besos desde Sevilla.

  • 159. Edw
    16:44, 22 mayo 2007

    yo tb he sospechado y he llegado aquí
    ojala le caiga una buena al tio ese

  • 160. Pedro Moleskine
    17:53, 22 mayo 2007

    Es una vergüenza que esto esté permitido. Los que lo toman a broma deberían saber que estas compañías ingresas millones por estos mensajes engañosos, lucrándose a costa de la inocencia de la gente, vamos, a costa de engañarnos. Repito: es una vergüenza.

  • 161. carra
    15:52, 27 mayo 2007

    vaya yo tambien he recibido el mensajito de marras del 7440 y no lo he abierto porque he pensado que para mandarme una foto por un sistemita de estos, si el tio valia la pena me llamaria para tomar una cervecita, pero al buscar en google me encuentro esto, y gracias, ahi queda la prueba de otro que han intentado timar. pero temo que no podemos hacer nada.

  • 162. timazo
    17:18, 30 mayo 2007

    Acabo de recibir un sms del 7440 por primera vez en mi vida… excepto la publicidad de vodafone.
    Creo que es un spam… me estan toc***…que injusto.

  • 163. chela
    14:06, 3 junio 2007

    hola Arantxa veo que tu tambien has recibido el sms del 7448, mira como no estaba informada sobre los spam cometi el error de contestar a este mensaje y sis e trata de un spam haci que ya los sabes se trata de una estafa. brevemente te cuento como es una ves que contestas se trata de un chateo normal lo normal no es el costo de los msm cuando ya te llega la factura te das cuenta que el sms te cuesta 1.40. lo unico que no entiendo que existan personas que se dediquen a ha hacerte daño. asi q amiga cuidado con los sms. adios.

  • 164. chela
    14:29, 3 junio 2007

    solo quiero decir que yo tambien recibi el mensaje del 7448. y me dieron dos telefonos que son de ericsson españa . atencion al cliente 902550553 y el de reclamaciones 902106829. espero que les pueda servir.

  • 165. anna
    19:24, 3 junio 2007

    hola, bueno yo he recibido hoy un sms en el que pone que mi telefono lo ha conseguido atraves de una amiga en comun que le gusto y no quiere dejarme escapar jajajaj para hablar con esta persona debo mandar cita al 7095 y viene con un tlf que empieza por +20 , no tengo ni idea crei que los sms empezaban por 34 yo paso de contestar pero me pico la curiosidad y entre aqui por si acaso se decia algo de una estafa , aqui paso la informacion por si es de algun valor besitos

  • 166. victor
    23:20, 4 junio 2007

    yo he recibido estos mensajes del 7440. He picado mandando unos cuatro hasta que me he dado de cuenta de ello aquí con estas informaciones.
    ¿que coste tienen estos mensajes si los mandas?
    ¿Pueden tener coste si los mandan ellos a nuestro movil?,
    ¿el coste del mensaje que emiten ellos lo pagamos nosotros?
    Os agradecería vuestera colaboracion , es la primera vez que pasa esto.
    Así tambien se aprende, son detalles que vas viendo.

  • 21:49, 14 junio 2007

    Hola a todos,
    Yo inicialmente supuse que era SMSpam… pero la curiosidad me llevo a ir mas allá….
    http://kelete.blogspot.es/1181845740/mobile-marketing-o-timo-/

    ¡que asco de gentuza, así no hay quien haga las cosas pofesionalmente!
    chau

  • 168. ROSITA MALAGA
    16:33, 20 junio 2007

    holaa! menos mal que existe google y esta pagina, me acaban de mandar un mensaje del 7440, que mande un sms a este numero, un chico interesadisimo por mi me manda una foto.jajjaja pues que me la mande por servicio multimedia no??
    ya sabia yo que esto era un engaño, NO PIQUEISSSS!!
    Ciao!

  • 169. Jenukis
    19:05, 25 junio 2007

    Yo recibo constante mente sms asi d las lineas d telf. 7448, 5069 y 5045 y creo q en mi opinión t quitan saldo cuando recibes este sms y te dicen en todos los mensajes como “te veo cada día y m enamore de ti y quiero hablar contigo pero m da vergüenza” y eso pa q mandes respuesta pero yo creo q es una bobada q t como el saldo

  • 170. Juan
    11:57, 1 julio 2007

    Yo recibi el viernes por la noche un mensaje proveniente del 7440… No soy un adicto al movil, ni un adolescente alocado… Pero conteste, recibi la foto, hable con una persona hasta quedarme sin saldo (soy de tarjeta) justo hice una recarga de 30 € que se me fue con los mensajes… Era una chica de mas o menos mi edad, que vivia ridiculamente cerca (a unos 40 Km de mi ciudad) y que me pedia mi telefono para contactar conmigo… Misteriosamente en el sms, el numero aparecia entero a excepcion de los 3 ultimos numeros… Al final opte por darle mi correo electronico (tengo fé, quiero pensar que no hay personas en el mundo que utilizan la soledad de otros para aprovecharse y ganar dinero) no me ha enviado ningun mail, pero sigue mandandome mensajes. Hoy me ha llegado uno al que no he contestado… Os lo pongo…

    - Ah!! Acabo d desepertarme, h pasado la noche dtras d un bicho q entro por la ventana jeje y tu ya t has levantado ya?

    Es un mensaje que podria escribir cualquier persona, el 7440, es un chat movil de contactos… Quiero creer que es una chica que esta sola (al igual que yo) y no una persona (chica o chico) que aprovechando mi soledad, esta sacandome el dinero…

    Un Saludo.

  • 171. Juan
    12:13, 1 julio 2007

    Bueno, olvidad lo que he dicho en el comentario anterior… Acabo de encontrar un blog en el que esta la MISMA foto que me llego a mi… ¬¬

    Os la dejo aqui para que veais que pasa si alguien contesta. http://kelete.blogspot.es/general.phtml?date=1181845740&dominio=blogspot.es

  • 172. Jose Miguel
    14:07, 3 julio 2007

    Hola..

    Otra victima de la broma.
    la URL es http://213.201.30.235/contacts/mifoto.jpg
    ¿Alguien sabe de que proveedor es esa IP?
    Esto es denunciable.

    Saludos

  • 173. anonimo
    09:35, 8 julio 2007

    Miles de personas estan realmente enganchadas en este tipo de chat.es increible,y vergonzoso.se les paga a señoritas para responder los mensajes,haciendose pasar por personas interesadas en conocer gente.personas han tenido que pagar 5000 euros,y mas todavia…se abusa de la gente q se siente sola.Te hacen creer que son perfectos,la foto es d una chica bellisima,y tiene la edad q tu kieras q tenga,trabaja en algo interesante,es del horoscopo q tru kieres q sea…etc.de verdad,hay que correr la noticia,hay gente sufriendo con esto…estoy muy enterado de la situacion,lo se todo…estare al tanto del foro.

  • 174. Jim
    10:16, 8 julio 2007

    TODA LA INFORMACION…aver:
    los telefonos se los proporciona directamente la compania telefonica (vodafone,orange,moviestar)si no me ekivoco,ellos mismos son los que manejan las pekeñas empresas.Eso si,en vuestra compañia no os daran de baja,teneis que llamar ala centralita de la empresa.Cada mensaje son 1.40,ellos reciben el euro,cada dia se haran unos 30.000 mensajes….calculen!Los mensajes son contestados por teleoperadoras/es.Los primeros mensajes automaticos.Se envia solamente una foto a todos los moviles de españa.La unica solucion para darte de baja,es no escribir mas.Dudo que sea facil acabar con esto,hay muchisimos peces gordos detras,y no dudo que el propio gobierno chupe del bote… esta complicada la cosa,verdad?La unica solucion de erradicar esta injusticia (ya q juegan con el sentimientos d las personas,q termina mas d uno enamorandose)es no contestando!con que todos 5 dias dejemos de contestar este tipo de mensajes,la empresa se undiria…hay que correr la voz,y si hace falta…hacer un dia ANTI-SPAM!!!cualquier pregunta,estare al tanto del foro.
    Atte.Ddo: Jim

  • 175. Fran Málaga
    14:30, 12 julio 2007

    Ya lo he recibido yo también, ya me cogieron el número…, ayer lo encontré y no me sonaba ninguna inscripción en ningún sitio por mi parte para recibir ese tipo de mensajes…, así que he querido buscar información del “sitio de encuentros” en la red y, apareció este blog…

    Lo que faltaba…

  • 12:32, 18 julio 2007

    De nuevo, estas prácticas abusivas ponen en entredicho el trabajo de calidad que muchas empresas serias están realizando con los servicios sms premium.

    Temo que la regulación inminente que se va a llevar a cabo en el sector perjudica gravemente los intereses de nuestros clientes!

  • 177. Mónica
    12:10, 1 agosto 2007

    Hola gente!!
    A mi hace ya una temporada q me llegan sms raros, hoy en concreto desde el 7448, los mios no dicen nada de querer enviarme una foto, son más del tipo, “te veo todos los dias pasar cuando vas a a trabajar”, “le he pedido tu movil a alguien xq estoy muy interesado en tí”, incluso el primero Q FUI TONTA Y CONTESTE decía”no se como pedirte perdón por todo lo q te he hecho”, claro me sono a mi ex y pique…..quedais avisados y muchas gracias por toda esta información!!!!

  • 17:42, 1 agosto 2007

    Hola:

    Soy redactora del “Ojo Público”, un programa de TVE que se emite los jueves a partir de las 22:00. Estamos buscando a una persona que haya recibido un mensaje en el móvil estilo “Quiero conocerte, llámame…” Queremos informar a los espectadores de que existen este tipo de mensajes, por lo que necesitamos a alguien que quiera contarlo en primera persona y así denunciar esta práctica. Nuestro presentador, Juan Ramón Lucas, le haría una ó dos preguntas al invitado que acuda al programa, será una intervención corta.
    Les agradecería mucho que si conocen a alguna persona que esté interesada en venir, que se pongan en contacto con nosotros en:

    91 586 52 73 (PREGUNTAR POR SONIA)
    programadebate [arroba] gmail.com
    La dirección genérica del programa: elojopublico [arroba] rtve.es A LA ATENCIÓN DE SONIA

    Muchas gracias,

    Sonia P.- Redactora “Ojo Público” TVE

  • 179. Pilar
    21:47, 18 agosto 2007

    Saludos a todos los que habeis escrito en este espacio. Yo he sido una de los tantos estafados por esta nueva generacion de delincuentes, porque eso es lo que son con mayusculas DELINCUENTES para mis cometen a la vez muchos delitos, robar, acosar psicologicamente a la persona con mentiras, daño moral etc… en fin si me pongo a enumerar no pararia. A mi y no me da verguenza decirlo me han estafado mucho dinero, soy una persona que esta al cuidado de dos personas mayores que son mis padres y me engañaron como una tonto por necesidad de hablar con alguien. no quiero deciros lo que me ha constado la broma que ha sido mucho pero el dinero va y viene pero lo peor ha sido el estado de ansiedad y los sentimientos que me los han tirado por tierra, he sufrido un gran desengaño y no logro entender como puede haber gente con tanta malicia por ahi. en fin me ha tocado a mi y lo unico que puedo deciros que denuncieis inmediatamente YO YA LO HE HECHO hay que esterminar a esta clase de delincuencia nueva que aparte de sacarnos el dinero afecta psicologicamente a todos los seres humanos- DENUNCIAR POR FAVOR.

  • 180. maria jose
    10:28, 8 septiembre 2007

    Dia de hoy a las 9 de las mañana menajito del 7440,contactofoto, el texto es el mismo que habeis comentado, y me hace gracia la estafa, está inventada para por un lado si eres un curioso que te saquen el dinero, o si quieres darte de baja, tambien te cuesta dinerito,un dichoso mensaje con la palabra baja.
    Mis datos no se si de donde los han sacado, no es el primero que recibo,nunca he contestado, pero si me llama la atención que la hora no coincide,y lo k mas me molesta es k me han despertada un sabado, con el fastidioso mensaje sobresaltada.
    Yo pienso denunciar esto, porque me los manda a horas intempestivas, el otro k recibí y no debí de borrar fue de madrugada, y existe la ley de protección de datos donde yo he podido dar los mios.
    No borreis los mensajes y poner la denuncia correspondiente,o simplemente exijamos a nuestras compañias de moviles k se lo trabajen y generen antispam, ya que les damos a ganar tanto dinero.
    Esto no deja de ser un fraude a gran escala, ya que somos muchos millones de usuarios de movil en la actualidad, y si de cada 10, pica un 1 por % imaginaros el dineral, y lo que mas me consume es que quien este detras de ese 7440 le debe de solicitar a mi compañia de movil que le efectue el pago que vendria reflejado en mi factura en el supuesto de contestar.
    Si alguien es reponsable de este negocio tan sucio son las grandes compañias que nos cobran al contestar y deben de transferir el importe….QUE POCA VERGUENZA

  • 181. maria jose
    11:05, 8 septiembre 2007

    ACABO DE LLAMAR A MI COMPAÑIA, ME DICEN K EL 7740 PERTENECE ECOMMFACTORY Y EL NUMERO DE ATENCION AL CLIENTE ES 902933030,CURIOSAMENTE ESTAN EN CASTELLÓN Y ESTOS MENSAJES COMPUTAN EN NUESTRAS FAURAS CON UN IMPORTE DE 0,30 …….INCREIBLE, PAGAS POR RECIBIRLOS, Y MOVISTAR EN ESTE CASO SE QUEDA TAN FRECA¡¡¡¡¡ APARECEN COMO Mr, CON UN COSTE DE 0,30….ESTO NO SE VA A QUEDAR ASÍ.

  • 182. Damian
    19:59, 11 septiembre 2007

    hoy me ha llegado un mensaje de contactofoto desde el 7440, y la operadora de orange me dice que para hacer algo debo esperar a que me llegue la factura y recien ahi reclamar…..parece que estan de coña, no ?????
    la operadora me dice que la empresa se llama ERICSSON y puedo llamar al 902550553 para darme de baja. Creo que no tenemos salida. O un 902 para darte de baja, o un sms al mismo 7440. ES UN ROBO

  • 183. willcox27
    19:49, 1 octubre 2007

    hoy me han llegado sms del 7820, no se como hacer para que dejen de hacerlo lo mas seguro es que me quedqre sin saldo

  • 184. Dani
    12:35, 4 octubre 2007

    Hola, a mi me están llegando sms desde 5974, me están bombardeando y no se que hacer.

  • 185. Cristina
    22:25, 9 octubre 2007

    Pero habeis mirado la factura? Por que por cada mensaje recibido os cobra 1,20 mas iva,, asi que cuidadito,,

  • 186. Cristina
    22:27, 9 octubre 2007

    y para que no te vengan mas mensajes, al menos en vodafone tiene un servicio de bloque de estos mensajes, en vodafone se llama nesajes premium,,

  • 16:41, 12 octubre 2007

    [#185] Hola Cristina. Por los SMS recibidos en el móvil NO te cobran. Sólo por enviarlos. Realmente este tipo de SMSpam son un reclamo para enviar SMS a números premium.

  • 188. Toniº3
    15:28, 26 octubre 2007

    Yo recibi un mensaje de el nomero 7202 diciendome.
    Si quieres hablar con eva envia EVA al 7202, Alguien me podria decir quienes son estos que lo envian?

  • 189. Jose
    19:12, 24 noviembre 2007

    Yo recibo hace mucho tiempo mensajes del 7202, aunque cuando miro detalles del mensaje en mi telefono, un N70,no aparece ningun numero, sino las siglas SMC. En la cabecera del mensaje aparece el nombre de una chica, puede ser Ana, o Eva, y el ultimo que he recibido hoy mismo, dice “ola, recibiste mi foto? pq no me dice q t parece? envía ANA al 7202. T espero! 1beso”. Incitando claramente a contestar que evidentemente no he recibido nada y seguir el juego estafador.

    Despues de investigar un poco, y llamar unas cuantas veces a vodafone, los cuales no se hacen responsables de nada, ni pueden restringirlo, ademas me informan de que cada mensaje que me llega me lo cobran, dando este numero 7202 resulta que la empresa que los envia es Mediadifusion españa, ahora cambiada de nombre y llamada Jet multimedia España, y la sede central en Argentina. Telefono 902876212. Les mande un email y ni caso. Si intentas poner el sms BAJA al 7202, te dice comando no interpretado o erroneo. Alguna vez habia utilizado un servicio de chat por SMS sabiendo los costes y todo, o descargarme algun juego o melodia, y a veces llegaba propaganda, pero esto pasa de medida cuando son mensajes que te pueden meter en un aprieto rapidamente por culpa de gente sin escrupulos que se lucran a nuestra costa. Voy a entrar en proteccion de datos, la pagina que alguien comentaba mas arriba, y hare lo posible por acabar con esto. Las operadoras son incapaces de hacer nada, ademas tambien se lucran de ello.

  • 190. xana
    19:13, 25 noviembre 2007

    yo tambien caí y estube a punto de llamar a un amigo pensando que era el quien me decia que me quería, os imaginais!!!! que verguenza si le llego a llamar… si puedo decir que he hablado con alguien que aunque se terminara el slado de mi tarjeta no se cortaban los sms, han jugado con mis sentimientos pero yo he dado rienda suelta a mis pensamientos en estos sms, pero tambien me he gastado una pasta por ello

  • 191. Jose R.
    00:36, 28 noviembre 2007

    Se está tilizando tambien el nº 5244 para sms .
    mensaje, una persona quiere conocerte, etc,etc. como es habitual, te preguntan tu nombre, a que te dedicas, intentando hacer que lleves una conversacion por medio de mensajes msm. Naturalmente cuando te das cuenta en unos pocos de mensajes tiene acumulado un gasto de 20, 30 o mas euros y si sigues imaginate. (el nº parece estar relacionado con la compañia IBERICASMS.

  • 12:40, 5 febrero 2008

    Spam por SMS. Como hacemos para pararlo ?…

    Quería publicar esta nota ya que ultimamente estoy recibiendo una media de 2 mensajes de texto a la semana no solicitados (Spam). Los peores fueron los de mi operador que han llegado pasado medianoche y me han motivado a hablar con consumo donde me ex…

  • 193. CLIENTE DE MOVISTAR
    10:51, 12 junio 2008

    Sin haberme dado de alta NUNCA en ningún servicio de “envía ….” al …. , he recibido varios sms a las tantas de la madrugada, con el texto “publi: CONTACTO VIDEO. Diana, edad 25, recepcionista. Te envio MI VIDEO AHORA. Para conocerme envia DIANA al 7448 (+18. no+sms BAJA) Innova”.

    He puesto DOS reclamaciones a MOVISTAR (609) y me dicen que eso no es de ellos, que es de Ericcson; aunque sea movistar quien me lo facture. ¡¡¡¡ QUE MORRO!!!

    He enviado BAJA y me siguen llegando los mensajes y MOVISTAR me dice que me los estan cobrando a un euro y pico el mensaje que recibo (todos idénticos)

    Vuelvo a poner OTRA reclamación y me dice movistar que tengo que enviarla al 74482. Me siguen llegando y COBRANDO SMS’s.

    Solución: HE LLAMADO A MI BANCO Y LE HE DICHO QUE DEVUELVAN LA PROXIMA FACTURA DE MOVISTAR HASTA QUE SE ACLARE ESTE ROBO.
    VOY A PONER UNA RECLAMACION EN CONSUMO Y UNA DENUNCIA EN EL JUZGADO DE GUARDIA POR ESTAFA (cando reciba la factura que quieran cobrarme eso).

  • 12:45, 12 junio 2008

    ahora mismo acabo de recibir uno del 7448 en donde dice textualmente:

    “HOLA SOY ANA ME ACABO DE SEPARAR TE QUIERO CONOCER!! A VER QUE PASA? TE APETECE ALGO CONMIGO? TENGO FOTO, ASI ME VES!!! (Envía tu mensaje al 7448)”

    Este es un buen ejemplo de mensajes spam,
    No picar, que solo son gilipolleces

    saludos
    buen blog

  • 195. Sergio
    20:04, 20 junio 2008

    Buenas, como algunos de vosotros, he llegado a este blog buscando el google algún dato del sms que me acaban de enviar, el mio en concreto es este:

    +4792030538
    Publi: Hoy estoy muy juguetona.Compartimos este momento? Bajate mi video comiendome un platano ,te sorprenderas! Envia DIANA4 al 7448 (+18,no+sms BAJA)Innova

    Será la segunda o la tercera vez que recibo un sms de este estilo desde que estoy en movistar, 24 meses para ser más exacto, y los anteriores creo recordar que no me los cobraron. Este lo controlaré un poco más. Si me lo cobran, será la gota que colme el vaso de movistar. Para lo que lo uso, prefiero vivir sin movil.

  • 196. Sergio
    22:37, 20 junio 2008

    Tengo una duda.
    Estos mensajes son personalizados?

    Es decir, a las chicas les llegan solo mensajes de chicos y los chicos de chicas? Si es así, sería una prueba de que la operadora ha cedido tus datos a una empresa de publicidad.

  • 197. Flores
    19:47, 12 septiembre 2008

    Algún día os contaré mi historia de verdad. Mi familia tiene una distribuidora de telefónica, por lo que siempre he sido consciente de lo que es el 7448. Pero yo os puedo asegurar que la persona que me ha engañado durante más de un año, me conoce. Sabe la ropa que llevo puesta, el color de mi coche, lo que como, y muchas cosas privadas de mi vida que nunca las sabria nadie si tu no se las cuentas, y yo os puedo asegurar que no lo he hecho. Ha tenido la cara de decirme su nombre para que no me quepa la menor duda y en definitiva ahora que he abierto los ojos pues os diré que se ha estado riendo de mi durante muchos meses de mi vida. Pero no pasa nada sabeis? Porque yo lo superaré aunque os puedo decir que casi casi ha arruinado mi vida personal, porque por suerte los mensajes no me cuestan dinero, aunque él ha tenido que ganar mucho a mi costa. Pero yo siento algo muy bonito por él, y le deseo lo mejor con su pareja, porque la tiene sabeis? Y me ha dicho cosas tan bonitas en mi vida, que supongo que si es así con ella en la vida real, serán muy felices. Nunca habría contestado si no hubiera sabido que era él, os lo cuento para desahogarme un poquito, porque aunque estoy intentando olvidarle, se que me costará casi el resto de mi vida. No soy tonta, simplemente el primer mensaje llegó en un mal momento de mi vida, cuando a una persona nunca le han dicho ni ha tenido una vida en pareja tan bonita como la que ésta persona hacia imaginar, pues me fue imposible dejar de escribirle. Ya nunca tendrá la oportunidad de decirme la verdad, porque no le dejaré hacerlo, le dí dos y lo negó. Tengo que ver como se pasea delante de mí todos los días y seguro que pensando que soy la persona mas tonta de este mundo, pero no es verdad?simplemente el amor te hace serlo, pero amar no es sólo querer, también es comprender, y por ese motivo yo comprendo porque lo ha hecho, no sólo ganó dinero, sus sentimiento hacia mí eran reales. El tendrá que vivir toda su vida ocultando una mentira, eso sí, hay personas que no les importa, pero la verdad es la cualidad más bonita que una persona puede tener. Un beso para todos.

  • 198. Flores
    20:04, 12 septiembre 2008

    Se me olvidó deciros que nunca le habría contestado si hubiera sabido que tenía novia. Pero desde que lo se, se acabaron los mensajes en mi vida para siempre. Como os he dicho antes, que triste que tiene que ser una vida personal para contestar a unos mensajes bonitos, no lo hagais nunca, no por el dinero, sino porque seguro que en la vida todas esas cosas bonitas que os dicen en esos mensajes, las podreis vivir con una pareja real, yo os puedo asegurar que no me imagino mi vida con nadie nunca más y soy joven, pero esto acabó con cualquier ilusión de volver a tener una pareja.

  • [...] dejo unos enlaces a webs con informacion http://www.exelweiss.com/blog/173/spam-sms-movil/ [...]

  • 200. glottis
    16:00, 24 noviembre 2008

    A mi tb m han enviado sms del tipo: Alguien desea conocerte…. y por desgracia los he borrado todos, al principio m hacian gracia, pero ahora ya estoy camsado de los dichosos mensajitos y que aun x encima m los cobren, cosa k antes no sabia, pero no se conforman solo con eso, hasta ahora m enviaban los sms desde numeros como el 744X pero hoy m ha llegado un sms desde un +3162853XXX y no m ponen lo tipico de que alguien kiere conocerme, esta vez m pone: BANDEJA DE ENTRADA SMS: Tienes un sms pendiente de lectura. Para leerlo envia LEER al 744X. Gracias (+18, baja al 744X) Innova.
    Por mi parte deciros que tengo pensado denunciarlo a la AGPD y os animo a que hagais lo mismo ya que es la unica forma d poder acabar con este tipo de estafas. Saludos

  • 201. jose
    22:56, 25 noviembre 2008

    pues parece ser que yo soy el ultimo….. y no tengo ni idea que hay que hacer para que no te lleguen mas. ayer,intentando descargarme el messenger por internet,me pidieron que enviara un sms al 7717 para obtener la clave…. eso hice,por gilipollas,mas claro agua. y desde ayer llevo ya 8 sms… he llamado dos veces a orange y me dicen que ese numero es de ericson… que llame al 902550553….. porque despues de enviar un sms con la palabra BAJA… no ha habido manera. acto seguido llego otro sms.. y son todos como si fueran personales… QUE FRIO HACE… UN CHOCOLATITO? cosas asi… como si me conocieran.
    me parece super fuerte y no se que puedo hacer para cuando llegue la factura.
    puedo denunciar?
    que puedo hacer… por favor…
    ayudarme..
    mi correo es djblanes@hotmail.com

  • 202. Jacinto
    13:22, 7 enero 2009

    Me ha llegado la factura del telefono con 53 mensajes del número 5929 y los envía Netsize.
    Por supuesto me los han cobrado (0,30 € por mensaje) ¿ Alguien sabe cómo darme de baja?
    Saludos y gracias

  • 203. Cat
    14:43, 28 abril 2009

    Hola he entrado a internet para averiguar a que empresa pertenece la centralita con el numero 202021 hace como dos horas he recibido un sms a mi movil diciendo que mi inscipcion en el chat ha sido renovada. Bien ni yo he entrado en chat ninguno atraves de mi movil ni encuentro dato alguno sobre el numero 202021 en internet tan solo he encontrado esta pagina y leyendo he llegado a la clonclusion de que hay empresas que se dedican a intentar estafarnos atraves del movil. No es algo nuevo que supiera la verdad pero me parece extraño que una empresa se muestre con tanta cara y decir que me he renovado una suscripcion en un chat sin haberme registrado nunca. El caso es que espero que esto no gaste saldo a mi movil de todos modos cuando me llegue la factura lo mirare y estare atenta por que si vuelvo a recibir algo parecido lo denunciare. Menos mal que mi marido y yo no tenemos problemas de confianza, pero supongo que en parejas que si los tengan esta clase de mensajes puede ocasionar muchas tensiones y malos rollos. Esto no se puede permitir por culpa de ciertas empresas las cosas se te pueden clomplicar.

    Saludos y alguien sabe algo sobre el numero 202021 agradeceria que me dijeran para denunciarlos.

  • 204. Ptolomeo
    11:07, 4 mayo 2009

    Para Cat.

    Siento decirte que tehan pillado como a mi. A uno de los moviles de mi empresa llegan mensajes de un 242425 desde hace meses, y no hay forma de dar de baja el servicio. He contactado varias veces con Orange y no les consta tal servicio aunque, eso si, me cobran la friolera de 5€ al mes!

    Al final estamos gestionando la baja de la linea por no encontrar otra forma.

    Animo, y si consigues datos de la empresa, postealos, para que la gente los pueda denunciar.

    Saludos.

  • 205. emprenyat
    20:04, 17 mayo 2009

    Para Cat. Y Ptolomeo:

    Soy otro usuario de telefonia. Y tambien me llegan los dichosos mensajes del 242425. Ni yo, ni nadie de mi circulo ha contratado NUNCA el servício de notificaciones “mi equipo”. Ni siquieras me gusta el futbol, y continuamente recibo mensajes en mi móbil sobre los resultados del Barça, y pagando. ¿Se puede saber a san de que se puede estafar tan descarada e impunemente?
    Letrados, Juristas, y resto de fauna del entorno judicial: Por favor, informadnos, escribid, decid algo, si no esto acabará por ser una selva. Los proveedores de telefonía se lavan las manos, los legisladores hacen la vista gorda, los usuarios no van a movilizarse por 3 € ¿es que no existe ni una institución que vaya o pueda hacerse cargo de esto? Pues si lo llego a saber evado impuestos…

  • 206. sofia
    13:53, 9 julio 2009

    yo tambien he recibido el 202021, y a diferencia de Cat. justo me ha pillado en un momento critico con mi marido, con lo que he tenido problemas. Ademas de la estafa economica que espero no tener a fin de mes en mi factura. Lo que me parece increible es qu elas autoridades, las companias de telefonia saben todo esto y en realidad miran para otro lado.Nosotros podemos escribir, denunciar, pero la sensacion que queda es que todo cae en un vacio.
    Al final, pagas ……te aguantas…..y ya caera otra victima.
    Si alguien ve algo con mas claridad para hacer…..bienvenido!!!!!

  • 207. artita de orange
    21:20, 16 agosto 2009

    Hola soy de orange, el mes pasado (julio) recibi un maldito mensaje del 202021 como ya habeis comentado algunos, que decia que estaba suscrita a un chat durante 30 dias, ni idea de q chat se trataba puesto q no lo ponia y yo no me suscrito a ningun chat en la vida. Despues de nose cuantas llamadas al 470 y poniendo nose cuantas quejas no me dieron solución alguna, al principio me decían que ese numero no lo conocian y mas tarde me reconocieron q era de un tal chat latino de orange, pero como tienen la poca verguenza de darte de alta en un servicio q no has contratado y cobrarte 2 euros?? la unica solucion q me dieron fue desde el portal wap darme de baja, lo hice y nada este mes de nuevo el cargo de dos euros, estoy hasta las mismisimas narices, menos mal q se me ha acabado el contrato y podre cambiarme de compañia, son unos sinverguenzas…a alguien mas le ha pasado y ha conseguido solucionarlo??

  • 208. Leo
    18:40, 16 septiembre 2009

    He recibido el mensaje del chat del 202021 y buscando en internet he llegado aqui. Al final sabeis si cobran esto o no? Yo tambien fui de orange, y desde que me di de baja y me cambie de compañia me han mandado un monton de Spam y mensajes de esos para que participe en concursos, y eso que ya no soy de Orange. El ultimo ha sido esto, y por lo que veo, la mayoria que habeis tenido este probema ha sido con Orange, no? Hasta las narices ya de todo esto… Voy a llamar a mi compañia de telefono, que ahora es Yoigo, y que me miren si estoy suscrito a algo, y que me borren si hace falta.

  • 209. Carlos
    23:52, 3 octubre 2009

    Solución al servicio no contratado 202021. Realizar reclamación ante la asociación de consumidores, el formulario lo tenéis en la página web de vuestra comunidad o del ayuntamiento. Yo realizaré la mía mañana mismo, y por supuesto, esto rompe el vínculo actual con tu compañía por lo que realizaré la portabilidad de mi número a otra compañia que sepan que hacer con los servicios no contratados. Los de Orange son unos incompetentes y además unos ladrones, la mayoría de las campañas que realizan para abaratar las llamadas, terminas pagando más al final de mes.

  • 210. ramon
    17:46, 6 octubre 2009

    Yo envié un primer mensaje que decia “gratis” al 7820 y desde entonces me están cosiendo a sms y lo malo de esto es que, habiendo consultado con Vodafone, me informan de que el coste de todos los mensajes recibidos lo pago yo

  • 211. ceci
    10:21, 20 octubre 2009

    ayuda porfavor, a mi padre lo estan cosiendo a sms del 7820 y no sabe ni mandar sms, con lo que no creo que el se haya dado de alta en nada…estoy intentando localizar la empresa de la que salen estos sms y nada y no me atrevo a envíar un sms de baja por si es el cebo pa engancharte… una pregunta…los sms recibidos quien los paga????que puedo hacer para dejar de recibir estos sms??

  • 212. Carlos
    17:45, 21 octubre 2009

    Solución al Servicio 202021. Después de muchas llamadas influctuosas a Orange he pedido hablar con un responsable de Orange me han informado que se trata del Chat Latino de Orange.

    Y que me he tenido que activarlo de alguna forma desde el WAP del movil. Incleible!!!. Pero la reclamación ha hecho su efecto y me devuelven el dinero. Pero tengo que darme de baja del CHAT Latino de Orange desde mi movil.

    INCREIBLE!!! No tengo ni idea de como se ha podido activar puesto que no me conecto a Internet desde el movil y no hay ninguna facturación de datos al respecto, pero por narices me tengo que conectar para darme de baja…

    Bueno como han demostrado su voluntad de devolverme el dinero, yo mostraré mi voluntad de conectarme desde mi movil para darme de baja de un servicio que no he activado, porque sino la otra es los tribunales….

    DATOS: el destinario de los mensajes es el 202021 y también el 2204821 (éste último no ha sido confirmado por Orange, porque nisiquiera ellos saben los trapis que tienen, pero emite los mismos sms)

    El primer mensaje dice algo así: “Su suscripción al CHAT está activada, tiene una validez de 30 días”.
    El segundo y posteriores porque SEÑORES Y SEÑORAS se renueva automáticamente dice:
    “Su suscripción al CHAT ha sido renovada, tiene una validez de 30 días”.

    PERO QUE JETA!!! Bueno ya sabéis, escrito a consumo y pedir hablar con un responsable, que sino a 2 euros por incauto, se forran, porque señores, en tiempo de crisis, incautos somos tod@s.

    Espero que les sirva de ayuda y aviso…

  • 12:55, 29 octubre 2009

    @ceci
    Normalmente tienes que enviar un mensaje tipo “Baja” al número al que te has suscrito… Los SMS que recibes (son alertas) las pagas tú (creo que ha 0.3€)

  • 214. jose
    17:09, 16 noviembre 2009

    Carlos, exactamente lo mismo me ha pasado a mi.
    He recibido los dos mensajes de suscripcion y de renovacion de la suscripcion al chat.
    La solucion que me dan tambien es la misma…que me conecte desde mi movil al wap y me de de baja en el chat.

  • 215. patri
    14:32, 25 diciembre 2009

    Hola de nuevo, soy la que mas arriba (“artita de orange”) dijo que tenia ese problema con orange por el maldito chat latino del 202021, despues de nose cuantas llamadas y discusiones, tras tres meses, conseguí que me dieran ellos de baja del chat (porq eso de entrar al portal wap a través del móvil es una trola q te cuentan y eso no da solución alguna, a mi al menos al mes siguiente volvía a recibir la renovación y el importe en la factura). Directamente me fui a movistar que me ofrecieron un buen movil por cero euros, no era mi sueño irme a movistar pero tenia claro q en orange no queria seguir. Al menos conseguí que me dieran de baja del puñetero chay y me devolvieran mi dinero antes de irme, conseguí q me devolvieran 8 eurillos q aunque es poco no deja de ser dinero que me robaron por toda la cara!
    Bueno os cuento mi experiencia por si a alguno le sirve, y vosotros insistir en poner quejas y en que os pasen con el departamento técnico y con el departamento de facturación que te atiende gente de aqui y q tiene idea del asunto. Un saludo!

  • 216. antonio
    20:05, 28 enero 2010

    yo tambien recibo el mensaje del dichoso chat del numero 2204821, y la solucion que orange me ha dado a sido desactivar mi servicio de mensajes premium,, esto despues de llamar cuarenta veces, y la verdad no se si servira de algo

  • 217. antonio
    20:06, 28 enero 2010

    si me cambio de orange a yoigo ¿seguiré recibiendo el dichoso mensaje?

  • 01:33, 14 febrero 2010
  • 20:04, 22 febrero 2010

    Como puedo darme de baja de los Msn. que me esta enviando Netsize España, diariamente 3 o 4 veces?
    Por favor …………… Gracias

  • 220. Jhosef
    12:09, 26 mayo 2010

    Hola,
    A mi también me pasa lo mismo con el chat latino de orange, cuando llame al 1414 me dijeron que lo diera de baja desde orange world (desde el móvil) pero ahi no se encuentra nada para darte de baja.. en fin si alguien supiera de una solucion a esta estafa por favor mi mail es *****@hotmail.com
    Gracias de antemano

  • 221. M.Jesús
    09:53, 3 septiembre 2010

    A mí me están llegando mensajes multimedia que ni veo en mi móvil pero que me cobran 1,42€. desde el número A80060924. Alguien sabe como puedo darme de baja.

  • 222. M.Jesús
    09:55, 3 septiembre 2010

    Yo recibo mensajes en mi móvil sin haber pedido nada desde el tfno. A80060924 de multimedia. Que puedo hacer para no recibir mas?. Gracias


  • icono rss RSS