ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

La publicidad in-game no es efectiva

4 enero 2007
Eyetracking realizado por Bunnyfoot

La publicidad in-game, también conocida como publicidad por emplazamiento, es poco efectiva, según un estudio realizado por la compañía Bunnyfoot, expertos en la investigación del comportamiento de los jugadores.

Los resultados apuntan a que la publicad in-game no capta la atención del jugador y no le influencia de ninguna forma significativa. Muy pocas, de las 120 personas que realizaron los tests, identificaron o recordaron la publicidad de juegos como Gran Turismo 3 o NBA Live.

La publicidad in-game se basa en “emplazar” publicidad de un producto o marca de forma indirecta en el juego. Un ejemplo serían las vallas publicitarias en un juego de fútbol. Realmente, el producto anunciado no afecta ni interviene en el juego, a diferencia de lo que sucede en el advergaming.

Vía Gameto | gamesindustry.biz

Hay 8 comentarios.

  • 18:17, 5 enero 2007

    Hola!

    Te recomiendo que leas el artículo aparecido en http://www.emarketer.com/Article.aspx?1004314

    Un saludo!

  • 18:10, 6 enero 2007

    Buenas, yo creo que este tema está muy poco explotado en los videojuegos como para sacar conclusiones. Hasta ahora los únicos videojuegos que sacan partido a la publicidad in game son los deportivos, y es una publicidad que para lo que más sirve es para añadir realismo al juego. Es un tipo de publicidad a la que estamos tan acostumbrados que la ignoramos. Pero yo creo que si, por ejemplo, todas las máquinas de bebida de Half Life fueran de coca cola o si los uniformes de quakeIV tuvieran el símbolo de nike o cosas así si que podría resultar una publicidad efectiva y a la vez una fuente de ingresos para el videojuego…

    En mi opinión será cuestión de tiempo y de que los videojuegos se generalicen para que veamos marcas en cada rincón y en cada textura.

  • 18:15, 6 enero 2007

    jejeje acabo de ver la página de games testing y creo que apoyan mi teoría, se puede ver claramente como el eyetracking dice que cuando lara empuja una caja le miramos el culo, por lo que si en el bolsillo del pantalón pusiera “adidas” sería una gran publicidad ;)

  • 12:28, 13 enero 2007

    Cuando veo un anuncio de un juego en el que no muestran las imágenes reales del juego suelo desconfiar (eso era antes cuando no era tan facil encontrar videos ingame en internet, claro). Estas navidades ahí tienes al Zelda con un anuncio ingame y agotado en las tiendas y si pusieran un anuncio ingame del Rainbow Six Vegas seguramente a la gente le llamaría la atención, lo que no les llamaría la atención es un anuncio ingame de un juego de PSP, por ejemplo.

  • 15:31, 15 enero 2007

    #4 Javi-S: Creo que has confundido los video in-game (un video del juego mientras se juega) con publicidad in-game (publicidad dentro del juego)

  • [...] ingresos provenientes de China pasarían de $2,7BN en 2007 a $5,7BN en 2012. La publicidad “In game” generaría por si misma unos ingresos de $1,2BN en 2012 ( ahora según esta fuente son de [...]

  • [...] Es en este aspecto donde el advergaming se impone a la publicidad in-game, ya que se asocia el propio acto de jugar con el producto en cuestión, en vez de ser un mero cartel o reseña, (como hace la publicidad in-game) lo cual ha demostrado ser ineficaz en los últimos estudios. [...]

  • [...] La publicidad display tradicional no funciona en juegos online, pero si funciona la publicidad in-game. [...]


  • icono rss RSS