ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

Un nuevo pulso contra los videojuegos desde Bruselas

17 noviembre 2006

Volvemos a oir voces alarmistas desde la administración (está vez desde Bruselas) sobre los videojuegos.

Esta vez ha sido Franco Frattini, el comisario de Justicia y Seguridad, que se ha declarado “profundamente impresionado” por “The Rule of Rose“, un survival horror para PS2. Además comentó:

[...] se trata de una chica joven que es sometida a violencia física y psicológica. [...] Son malos ejemplos para nuestra infancia, y pueden provocar o alentar comportamientos violentos, o bien sugerir que los comportamientos violentos son normales

Por supuesto que un juego recomendado para mayores de 16 años puede afectar a los niños, igual que puede afectar “La naranja mecánica”. Señor Frattini, ¿es qué deja jugar a sus niños a este tipo de juegos? ¿Y de postre qué les da? ¿“Garganta profunda”?

Uno de sus portavoces salió al paso declarando que no desean prohibir los videojuegos, sino proponer un sistema de clasificación voluntario para los productores similar al PEGI. En definitiva, proteger los niños y sus derechos, algo que me parece estupendo. Como siempre hemos aconsejado más información y menos alarmismo.

Vía consumer.es

Los comentarios están cerrados.


  • icono rss RSS