ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

El 20% de la población española juega a videojuegos.

11 octubre 2006

adeseAlrededor de 8,8 millones de habitantes juegan habitualmente a videojuegos, según informa la aDeSe en un Estudio de Hábitos y Usos de Videojuegos realizado en España. El número de jugadores ha subido en 300.000 con respecto al anterior estudio realizado en 2004, pero aún está lejos del 30% de la media europea.

Lo más interesante es que cada vez hay más jugadoras, aumentando en más de medio millón el número de mujeres que juegan. Del total de jugadores, un 62,5% son hombres y un 37,5% mujeres. Los datos son muy similares a los que disponemos en Mundijuegos, siendo las mujeres uno de los grupos con mayor indice de fidelización.

Otro dato destacable es que ha aumentado el número de jugadores casuales, que juegan uno o dos días a la semana. Algo normal si pensamos que cada vez hay más gente que le gusta jugar y que tiene poco tiempo libre debido al trabajo y otras responsabilidades.

Como no, el sector de los móviles es el que muestra mayor crecimiento. El 13,1% de los entrevistados manifestó jugar con videojuegos en el teléfono móvil, con una media de 4,7 juegos descargados en el último año.

Los comentarios están cerrados.


  • icono rss RSS