ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

Mundijuegos loves summer

5 septiembre 2006

Este verano Mundijuegos ha roto todas nuestras expectativas. Más aún porque esperamos un verano similar al de 2005 con un descenso en el número de jugadores durante estas vacaciones.

Ha sido una grata sorpresa ver que nos habíamos equivocado, con nuevos récords de visitas y alcanzando picos de más de 2200 jugadores simultáneos.

Lógicamente, como comenta nuestro socio Carlos en su blog, la gente en verano está más ociosa y dispone de más tiempo libre. Aunque antes no era normal llevarse el ordenador de vacaciones, y mucho menos disponer de conexión a internet.

Ahora, mucha gente dispone de un portátil con conexión inalámbrica gracias a la bajada de precio de estos cacharros, y no duda en llevárselo de vacaciones. Esto sin duda ha supuesto un factor muy importante.

Además, los jovenes empiezan a pasar de la televisión. Según la oficina de comunicaciones Ofcom, el grupo de edad entre 16 y 24 años han dado un giro importante a los hábitos de consumo y han cambiado la televisión por internet. Pasan casi tres horas a la semana en Internet y más del 70 por ciento utiliza algún sitio para la socialización cibernética. Como resultado, ven siete horas menos la tele a la semana que un televidente medio.

Los comentarios están cerrados.


  • icono rss RSS