ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

¡El videojuego YA ES CULTURA!

26 marzo 2009

El videojuego adquirió ayer la categoría de industria cultural poniéndose al mismo nivel que el cine, la música y las artes gráficas.

Hace unos días comentabamos que el PSOE había pedido en el congreso ayudas a la industria del videojuego española.

Y ayer en la Comisión de Cultura del Congreso, todos los grupos votaron de forma unánime una iniciativa del PSOE para que los creadores de videojuegos sean reconocidos como “protagonistas de nuestra cultura” y para que las empresas accedan a ayudas para la promoción, financiación e internacionalización de sus productos. Una enmienda del PP, aceptada, afinó más: que el sector del videojuego se incorpore al plan de apoyo a las industrias culturales del Gobierno.

Este reconocimiento estamos buscandolo desde hace varios años porque consideramos al sector muy discriminado con respecto al cine. En los dos ultimos años se han creado dos asociaciones (DOID y DEV) de empresas de videojuegos. Estas asociaciones estan ayudando a divulgar nuestra industria y conseguir reconocimientos como el del Congreso.

Ahora queda esperar en que planes de ayuda están pensando los políticos y que tipo de proyectos o empresas podrán ser beneficiados.

Fuente: El Pais
Congreso de los Diputados

Los comentarios están cerrados.


  • icono rss RSS