ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

Impuestos para los Mundos Virtuales y MMOGs

26 enero 2009

Para nadie es desconocida la cantidad de miles de millones de dólares en transacciones que existen en los mundos virtuales de todo el mundo. Por ejemplo, Facebook vende más de 40 millones de dólares en regalos virtuales cada año.

La IRS (Servicio de impuestos de estados unidos) esta pensando fiscalizar estas ventas de bienes y regalos virtuales y por primera vez en su informe anual ante el congreso expreso su preocupación sobre la ausencia de gobierno en las transacciones de los mundos virtuales.

Este informe indica que estas actividades económicas pueden presentar un incumplimiento fiscal. En parte porque la IRS no ha indicado a los contribuyentes la orientación de cómo deben informar de estas actividades.

Sin embargo este impuesto no sería desconocido, ya que se está convirtiendo en una tendencia mundial. Suecia esta redactando una ley de impuestos para dichos fines y Corea ya grava las transacciones desde el 2007. Incluso el Reino Unido ya esta aplicando leyes que afectan al comercio y el juego en los mundos virtuales. Por lo que EE.UU. no será el primer país en regular los impuestos y por supuesto no será el último.

Los comentarios están cerrados.


  • icono rss RSS