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Controles que duelen…

18 enero 2009

Últimamente estoy jugando a Metroid Prime: Hunters para DS, sobre todo en los 40 minutos de tren que tengo hasta llegar al trabajo.

Es un juego excelente en muchos sentidos (un 9 en Meristation) y se nota que es un juego de Nintendo. Los mejores juegos de DS son de Nintendo.

Técnicamente es aceptable (para ser la DS), los puzzles y la mécanicas son entretenidas, los niveles están  conseguidos y la acción engancha… entonces, ¿cuál es problema?

El problema son los controles que han elegido para controlar a la protagonista:

  • Con la mano derecha usas el stylus para apuntar y elegir arma en la pantalla táctil.
  • Con la izquierda manejas la cruceta para moverte (pulgar) y el botón L para disparar (índice).

Hasta aquí, todo genial. Pero…  ¿cómo sujetas la consola? O bien la sujetas con los pocos dedos que quedan libres (es bastante complicado sujetarla con el meñique), o te apoyas en algún sitio (arduo difícil en un tren).

Con un poco de práctica, puedes apañártelas. Sueles acabar con los dedos un poco doloridos por las “posturitas”, pero se puede aguantar. Hasta que llegas a los jefes finales.

Son monstruos duros, largos de matar (más de 30 minutos) y repetitivos hasta la saciedad.

La tensión del momento, el constante movimiento y la postura de las manos me fastidió la muñeca y el antebrazo izquierdo en menos de 30 minutos (lo que no han conseguido 10 años de practica de artes marciales). 2 días después aún noto molestias.

Creo que voy a continuar con aquel sudoku que deje a mitad en el Brain Training… ;-)

Actualizado: Tal vez ésta sea la solución.

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