ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

EL Gran Hermano del desarrollo de videojuegos

24 septiembre 2008

Pues sí, Gran Hermano ha llegado al desarrollo de videojuegos. Buscando fórmulas para apoyar a las nuevas empresas que se dediquen a desarrollar videojuegos, en México ha comenzado una iniciativa en forma de concurso tipo “virtuality”.

Juego de Talento (JDT) surge por iniciativa de FONE (Foro de la Nueva Economía) y emula el mismo concepto utilizado en los reality show de TV, pero en Internet. Durante 8 semanas, 24 grupos de competidores deben demostrar al jurado y al público que poseen el talento necesario para abrirse camino en el competitivo mundo del desarrollo de videojuegos.

Cada semana los equipos que no alcancen los objetivos estarán nominados y los que obtengan menos votos deberán abandonar el concurso. Al final se tendrán 6 ganadores, cuyos proyectos entrarán a una fase de incubación y producción.

En total se inscribieron 102 proyectos en categorías de estrategia y aventura con sus respectivas variantes (FPS, Survival horror, plataforma) de los que se escogieron 24. Los equipos harán un cómic donde contarán su historia y experiencia durante el concurso que finalizará el 7 de Noviembre.

Electronic Arts, en conferencia de prensa, anunció su apoyo a Juego de Talento, una iniciativa que tiene como fin impulsar el desarrollo de la industria de los medios interactivos en México.

Me parece muy bien esta iniciativa y espero que se sigan haciendo más eventos de este tipo.

Hay un comentario.

  • 1. dx4
    11:38, 6 octubre 2008

    No estaría mal que sacaran un Ciclo formativo de grado superior de desarrollo y diseño de videojuegos, verdad??


  • icono rss RSS