ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

Yahoo! Games cambia de modelo de negocio

14 julio 2008

La compañía Mochi Media ofrece un servicio de publicidad para los editores y desarrolladores de juegos online. Compañias como Gaia online, Kongregate, MSN Games o Yahoo! Games están utilizando el servicio.

Ahora Yahoo! Games ha anunciado que es capaz de ofrecer un sistema similar debido a su alianza con dos compañías de publicidad, Double Fusion y NeoEdge Networks.

Yahoo! Games actualmente permite a los jugadores jugar gratis durante una hora, pero después los consumidores tienen que pagar $20 si quieren seguir jugando más. Normalmente, sólo el 1 por ciento decide pagar en este modelo de negocio “probar antes de comprar”

Kyle Laughlin, jefa de juegos de Yahoo!, dijo “Después de un año de preparación, la compañía considera que los cambios son esenciales para su crecimiento en el futuro con nuevos modelos de negocio para afianzarse en la industria de los videojuegos” y continuó “Yahoo! Games tendrá más de 400 anuncios apoyando los juegos descargables antes de fin de año, para los mas importantes editores tales como Real Networks, BigFish Games, iWin, Oberon, PlayFirst y Sandlot Games”.

Mientras que Microsoft pagó entre $200 millones y $400 millones de dólares para comprar la empresa de publicidad “in-game” Massive. Yahoo! Mediante la elección de dos empresas como socios, puede garantizar que habrá una fuente abierta a precio competitivo e independiente de esta tecnología clave

Los comentarios están cerrados.


  • icono rss RSS