ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

El 20% de jugadores casuales tienen alguna discapacidad.

16 junio 2008

Según un estudio encargado por PopCap a Information Solutions Group, una 5ª parte de los jugadores casuales tiene algún tipo de discapacidad física, mental o de desarrollo, tal y como comentan en casualgaming.biz.

Depresión, transtornos por déficit de atención (TDAH), Artitris reumatoide y Artrosis son los transtornos más comunes entre los jugadores ocasionales.

Además, este tipo de jugadores suelen jugar con más frecuencia y durante más tiempo que los jugadores sin discapacidades. Además obtienen beneficios tales como liberar estrés, mejorar el estado de ánimo, mejorar la concentración, mejorar la coordinación y la detreza manual, o simplemente servir de distración.

Los juegos como Bejeweled y Peggle, con controles sencillos pero que suponen un también un desafío mental son ideales para mi, ya que mi cerebro funciona tan bien como el de cualquiera, aunque debo teclear con un control para la boca. [...] Este tipo de juegos es lo mejor que puede haber pasado en el mundo de los ordenadores para gente como yo.

Señaló Gary Robinson, discapacitado de 58 años de edad.

Los comentarios están cerrados.


  • icono rss RSS