ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

Más sobre el desarrollo de videojuegos para Nintendo Wii.

6 junio 2006

Gracias a la Consola Virtual de Nintendo Wii (verla en directo) será posible desarrollar juegos sencillos que se distribuyan a través del servicio de descarga a un precio de 500 yenes (3,46€) , según ha comentado Saturo Iwata en Nikkei Business Publications:

Cuando crean un juego con caja que valdrá 5000 yenes, los desarrolladores tienden a sentir la necesidad de crear juegos complejos. Aun así es posible crear juegos bastante entretenidos en dos meses con equipos de tres personas. Ofrecer estos juegos por 500 yenes mediante la red puede llevar a que un número razonable de personas los compre. Ofreciendo un entorno que lo permita, esperamos animar a los desarrolladores a crear estos juegos simples pero entretenidos.

Esto abre las puertas a muchos desarrolladores que pueden disponer de una forma alternativa de vender sus juegos. El precio final es muy similar al de los juegos para móvil, y esto no ha impedido que en España aparezcan empresas de desarrollo para móvil como churros.

Sinceramente, como diseñador me atrae muchísimo las nuevas posibilidades que ofrece Wii con su innovador mando. Sólo faltaría conocer el coste del entorno de desarrollo para Wii (toolkit) que seguramente no será barato. A poco que le facilitasen la vida a los desarrolladores, con SDK‘s y herramientas gratis, y con un sistema de publicación sencillo, controlarían un canal de distribución con miles de juegos creados por pequeñas compañías y desarrolladores amateurs.

En última instancia, apostar por una comunidad de desarrolladores abierta y sin restricciones podría suponer la verdadera revolución de esta consola.

Esperemos a ver que nos depara Nintendo.

Vía Vidaextra | Vandal

Hay 7 comentarios.

  • 13:13, 7 junio 2006

    Yo tambien leí la noticia y me gustó mucho :-D , desde luego si el entorno de desarrollo es asequible… yo me apunto a hacer juegos para wii. Las posibilidades que ofrece … son infinitas :-D

    :-D

  • 2. Toni
    21:19, 8 junio 2006

    Dudo mucho que el SDK de los juegos nativos de Wii y de la Consola Virtual se suministren en el mismo paquete. A lo sumo el primero incluirá el segundo.
    Habrá que esperar para ver las condiciones en que uno puede vender el juego, royalties y demás, pero si Nintendo crea una comunidad de juegos indie alternativa, puede dar mucho que hablar en esta generación.

  • 3. oscar garza tristan
    19:21, 29 marzo 2007

    es horrible el nintendo wii, es de lo peor prefiero gastar mi dinero en el PSP o en el Xbox que saldra proximamente.

  • 02:47, 19 junio 2007

    No solo este entorno de desarrollo se podría aplicar a la creación de juegos, si no a aplicaciones mucho más útiles y sutiles que puedan hacer de la wii una herramienta increiblemente importante para nuestro hogar.

    PD: comentarios como los de nuestro compañero oscar no aportan nada y, en mi opinión, sobran.

  • 23:41, 16 julio 2007

    estoy muí contento que salio el wii pero creo que deberían eser halo 3 para wii eso es todo mi comentario gracias ppoooorrrrrrr tooooooooooodooooooo

  • 23:52, 16 julio 2007

    el wii es fantástico supero el numero de veces que el xbox 360 pero yo creo que deberían poner halo 3 para wii

  • 7. Vlad
    02:53, 18 septiembre 2007

    Pienso que deberían sacar una versión de Halo 3 y Halo Wars para Wii, pues así todos los jugadores del mundo podrán disfrutarlo sin importar su consola que tangan, además los de Bungie sacarían más lana, yo tengo el Wii, pero si hubiera halo 3 para wii lo tendría cueste lo q cueste, adiooooooooooooooooosssssssssssssss.


  • icono rss RSS