ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

¡Qué empiece el negocio de la publicidad en los videojuegos!

4 marzo 2008

eMarketer pronostica que el gasto de publicidad en videojuegos se disparará de los $295 millones en 2007, hasta los $650 millones en 2012.

Gastos en publicidad en videojuegos de EEUU, de 2007 a 2012 (en millones)

Este aumentos en los gastos de la publicidad se verán impulsado por una creciente industria del videojuego, que en el 2012, verá aumentada las ventas de hardware y software hasta los $21 mil millones (33% más que en este año).

Y es que según la ESA, se han vendido la friolera de 9 títulos por segundo durante todo el 2007. Sin ir más lejos, comenta Paul Verna, analista senior de eMarketer que:

Para compara los videojuegos con otros medios, tomaremos el juego más vendido del año, “Halo 3“. Tuvo más ingresos en su primer día de ventas que en toda una semana de estreno de la película “Spider Man 3″, o que incluso el primer día de ventas del último libro de Harry Potter.

Si se cumplen las expectativas, en 2010 habrá cerca de 80 millones de jugadores adultos en el mundo. No es de extrañar que los publicistas estén deseando entrar en este medio.

Hay 4 comentarios.

  • 13:52, 5 marzo 2008

    El márketing en los juegos…

    Según varios analistas, el gasto e inversión en publicidad dentro de los juegos va a crecer considerablemente. Es bueno? Es malo?…

  • [...] Internet (Por Sergio Monge) – Hecho a medida contra oferta empaquetada (Por Rodolfo Carpintier) – ¡Qué empiece el negocio de la publicidad en los videojuegos! (Por Daniel G. Blázquez) – La optimización para búsquedas requiere una estrategia larga y [...]

  • 00:37, 10 marzo 2008

    Por cierto, gracias Carlos por la nota ;)

  • [...] despistados a las ex. Es un hecho que la industria del videojuego para móvil está sacando pingües beneficios, y esto es debido según mi parecer a cuatro puntos [...]


  • icono rss RSS