ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

La publicidad de Google para videojuegos podría lanzarse este mes

11 noviembre 2007

A principios de año comentábamos que Google estaba interesada en los videojuegos como medio publicitario y poco después compró la compañía Adscape Media, especializada en este medio.

Hace dos semanas también comentamos los rumores sobre los planes de Google a este respecto, y nos preguntábamos (medio en broma, medio en serio) si Google llegaría incluso a producir videojuegos.

Gracias a Carlos Blanco me entero de que la iniciativa de Google de ofrecer publicidad en videojuegos podría lanzarse este mes, según Gigaom.com.

El periodo de pruebas se realizaría con Bunchball Games, una startup de juegos casuales para Facebook, con vídeos incrustados de 15 segundos en los juegos.

Más tarde, en diciembre, la compañía utilizará esta tecnología publicitaria en el juego de PC “Psychonauts“, posiblemente para ofrecerlo gratis como ya ha hecho Ubisoft con alguno de sus grandes títulos.

Esperamos que Google ofrezca los detalles oficiales al respecto en breve.

Hay un comentario.

  • 00:54, 12 noviembre 2007

    [...] Marketing Blog) – Youtube: 15 marcas que hacen bien las cosas (Por The Digital Marketing) – La publicidad de Google para videojuegos podría lanzarse este mes (Por Daniel G. Blázquez) – EEUU: la prensa impresa, en caída libre (Por Ramón Salaverría) [...]


  • icono rss RSS