ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

Flash admitirá vídeo en H.264 (MPEG-4)

21 agosto 2007

Adobe anunció ayer martes que la nueva beta del reproductor Flash 9 admitirá el formato de vídeo H.264, también llamado MPEG4 parte 10 y la compresión de audio HE-AAC v2.

Es decir, vídeo en alta definición, con mejor compresión y calidad que Divx, con sonido envolvente, en streaming, y en el plugin web más extendido del mundo.

Con esto Adobe se asegura la hegemonía de Flash como reproductor de video online, y barre de un plumazo la competencia de Windows Media Video y vapulea el Quicktime Player de Apple para los formatos de alta definición.

De otra forma no se entiende que Adobe quiera introducir otro códec en su reproductor, ya que el actual (On2) era bastante bueno.

Esta versión beta de Flash tiene como nombre clave Moviestar (ics) y utilizaría aceleración por hardware. Se espera que la versión final salga en Otoño.

Visto en Developer Dispatch

Actualizado: Una vez descargada la beta, ya se puede ver una vídeo comparativo entre H.264 y On2 y algunos trailers en el nuevo formato.

Hay 2 comentarios.

  • 11:48, 22 agosto 2007

    “La nueva versión beta de Flash tiene como nombre clave Moviestar (ics), saldrá en otoño y utilizaría aceleración por hardware.”

    La aceleracion por hardware es para graficos?, Es decir sera como una especie de shockwave el player de flash?

  • 17:15, 22 agosto 2007

    Según la nota de prensa de Adobe, utilizará aceleración por hardware de las tarjetas gráficas únicamente para reproducir los videos y estará optimizado para los procesadores dual-core.


  • icono rss RSS