ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

Por qué diseñar con tablas es estúpido

21 enero 2007

Siguiendo la tónica del pequeño manual de usabilidad, aquí dejo la traducción a castellano de un estupendo artículo que leí hace tiempo: “Por qué diseñar con tablas es estúpido” (versión original en inglés). Aunque ya es un poco viejo, y el título puede ofender a algunos, sigue siendo totalmente válido. Sobre todo me quedo con las ventajas:

  • hará que tus páginas carguen más rápido
  • reducirá tus costos de hosting
  • hará que tus rediseños sean más eficientes y económicos
  • te ayudará a mantener consistencia visual en todos tus sitios
  • te hará obtener mejores resultados con los motores de búsqueda
  • hará que tus sitios sean más accesibles para todas las personas interesadas y agentes de usuarios
  • y te brindará un margen competitivo (es decir, seguridad laboral) a medida que el mundo se rige cada vas más por Normas Web.

Cuando se diseñó Mundijuegos se siguieron los principios que se comentan en el artículo, como la separación entre contenido y presentación (xhtml+css) o el marcado estructural. Este enfoque en el diseño fue esencial para ahorrar ancho de banda (importante si tienes 10 millones de páginas vistas) o para realizar posteriores rediseños del portal de forma bastante sencilla (como minitorneos.com o tegane.com)

Vía meneame.net

Los comentarios están cerrados.


  • icono rss RSS