ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

Cómo ser desarrollador de videojuegos

19 enero 2007

Hoy nos ha llegado una carta de un estudiante que desea dedicarse al mundo de los videojuegos y no sabe por donde empezar. Varias veces al año nos hacen esta pregunta de difícil respuesta.

Primero debes preguntarte si quieres crear videojuegos por hobby o dedicarte profesionalmente a ello.

En el desarrollo de videojuegos las tareas están especializadas. Debes decidir a que parte deseas dedicarte (programación, diseño, arte, música etc…). Aunque parezca obvio, muchos principiantes no tienen claro este punto.

1. Adquiere una formación base.

Si quieres aprender a programar videojuegos, estudia informática. Prepárate para aprender matemáticas, física y lógica. No eres mejor programador por saber más lenguajes de programación, sino por saber solucionar problemas y aplicar algoritmos eficaces.

Para ser grafista debes tener unas aptitudes artísticas básicas. Desarrolla tu potencial con una formación artística y aprende los principios y las técnicas que luego aplicarás en los juegos. No está de más aprender a manejar las herramientas de trabajo (Photoshop, 3ds Max, Flash…)

No es imprescindible, aunque es muy recomendable que realices estudios relacionados. Para un programador estudiar ingeniería informática puede ser muy interesante, de la misma forma un artista puede estudiar Bellas Artes o algún modulo de diseño.

2. Comunícate

Conoce gente que tenga tus mismos intereses, con ellos podrás aprender y compartir tus adelantos. Quizás con alguno de ellos podrás crear un grupo para desarrollar tu gran idea. Foros como Stratos pueden ser un buen punto de encuentro.

3. Practica

Haz muchos videojuegos y empieza por las más sencillos como un Pacman o un Tetris. Poco a poco, aprenderás las técnicas necesarias para la realización de juegos mas complejos. Plantéate objetivos concretos y alcanzables. El error más común es intentar hacer un juego que está por encima de tus posibilidades.

La mejor experiencia se consigue al finalizar un juego completamente.

4. Juega

Juega a todos los videojuegos que caigan en tus manos, de cualquier género o plataforma. Con el tiempo irás reconociendo las técnicas que utilizan. No inventes las rueda, mucho de los problemas que te surjan ya estarán resueltos en cientos de juegos.

5. Lee

Lee artículos, libros, blogs, foros etc… El desarrollo de videojuegos es un sector que se mueve muy rápido y hay que estar aprendiendo y renovándose constantemente.

6. Busca tiempo

¡Atención! Le vas a tener que dedicar mucho tiempo. Además, cuidado que engancha.

7. Enlaces de interés

Hay 144 comentarios.

  • 1. eduds
    20:48, 25 enero 2007

    que dificil que es ser desarrollador de videojuegos yo desde siempre he querido serlo pero veo que no podre

  • 14:57, 31 enero 2007

    hola a toda la gente del mundo de los video juegos, soy un joven de 18 años buscando oportunidades en este mundo ahora me encuentro en la U.C(Universidad de Carabobo),esta universidad se encuentra en Venezuela un pais sub-desarrollado el cual esta alejado de los video juegos, son muy pocas las personas que pueden tener un X-BOX, o un play station 2, y aun comprando las consolas no tenemos mucho dinero para comprar los juegos, desde que tengo uso de memoria siempre me encantaron los videojuegos cuando era niño me hice una promesa a mi mismo pasar todos los videojuegos del mundo(algo imposible claro esta), pero ahora tengo una meta ser un programador de videojuegos en mi pais no tenemos esta carrera, en este momento estoy estudiando Computación en la universidad quiero que me digan si esta carrera me puede ayudar en un futuro para ser un Desarrollador de videojuegos. O si puedo estudiar alguna otra cosa ya que en esta carrera tengo que ver logica, algoritmo y matematica.

  • 19:06, 26 febrero 2007

    Ricardo. Si estás estudiando una ingeniería en informática, es el mejor camino para ser programador de videojuegos (aunque no es imprescindible!).

  • 4. mark
    13:14, 18 abril 2007

    creeis que estudiando multimedia se puede hacer una buena base para luego hacer algun master o curso mas especializado en videojuegos?

  • 13:21, 18 abril 2007

    Mark, creo puede ser un buen primer paso para adentrarte en el mundo de los videojuegos.

  • 6. ECO
    17:20, 23 mayo 2007

    Hola.
    En primer lugar, felicidades por el servicio y los temas interesantes que planteáis.

    He tenido la oportunidad de trabajar con vosotros en la sección móvil, dentro de una empresa que por motivos obvios no diré el nombre.

    Me gustaría alentar, animar, a toda esa gente que quiere iniciarse dentro del sector de los videojuegos.

    Hace tiempo leí una frase muy representativa de lo que supone entrar en el mundillo: los videojuegos son como un huevo; primero está la dura cáscara, que cuesta romper para “entrar”; luego está la clara, donde se encuentran las diferentes áreas: creación, grafistas, guionistas, productores…; y, finalmente, la yema, donde están accionistas y directivos. Evidentemente, lo más práctico es entrar, sea donde sea, e ir moviéndote por “la clara”. El trabajo difícil lo tienes hecho, que es entrar. Luego tu trabajo, tu coco y, sobre todo los resultados, hablarán por tí. Entonces podrás encontrar el camino hacia qué te gusta más. Pero no hay que engañarse: los videojuegos son, además de un hobby, algo que te da de comer, por tanto olvida los tópicos, la gente con chanclas, llegar a la hora que quieras al trabajo y el tomarlo todo de forma “poco seria”. Lo ideal es verlo como una película, como el sector del cine. Hay que ser serio y profesional, aunque estés haciendo juegos. Eso sí, nunca, nunca olvides que estás haciendo lo que te gusta, no dejes de mejorar, de aprender (hay muchos talentos en España y en el mundo entero escondidos detrás de un escritorio, en su habitación) y, sobre todo, no temas seguir avanzando. El camino es duro, compañeros, pero se puede andar.

    ¡Gracias a todos!

  • 7. ECO
    12:15, 25 mayo 2007

    Hay que tener en cuenta el área en que se quiere entrar, la parte, digamos, que más te interesa. Tenemos grafistas, pixeladores (móviles), diseñadores de juego, guionistas, diseñadores de niveles, programadores, animadores, artistas 3D, ingenieros IA, testers, comerciales, publicistas, y un sinfín, que depende ya de la propia empresa.

    Sobre multimedia, sería un buen punto para enlazar con videojuegos, sobre todo en la parte más “visual y auditiva”. Pero si lo que quieres es crearlos, diseñarlos, hay un montón de libros que puedes mirar para orientarte. Si necesitas referencias, déjame un comentario por aquí y encantado te responderé.

  • 8. Jorge Bucaran
    06:40, 5 junio 2007

    Hola. Ricardo yo tambien soy de Venezuela. Soy programador y tambien me gusta el area de los videojuegos. Actualmente estoy diseñando un juego de estrategia y simulacion para Windows. Desearia comunicarme contigo por correo electronico.

  • 17:38, 5 junio 2007

    Hola jorge bucaran, encantado de conocerte. Puedes contar conmigo en karles(arroba)exelweiss.com

  • 05:29, 11 junio 2007

    Saludos, me parece interesante poder desarrollar un videojuego. Pero lejos de aprender diseño o programación, soy bueno en tener ideas novedosas en cuanto a videojuegos, ¿qué futuro tengo sobre este punto?

  • 09:48, 11 junio 2007

    #10 Daniel, una idea (en este mundillo) vale lo que vale su ejecución.

    En este sentido es preferible que te dediques a algo más especifico.

  • 12. juan david
    19:07, 25 junio 2007

    La verdad estoy muy interesado en ser diseñador de videojuegos. tengo buenas actitudes artisticas y podria ser buen grafista.
    Espero y me puedan ayudar a entrar a este campo,
    gracias.

  • 16:47, 27 junio 2007

    Hola,tengo conocimientos avanzados en Photoshop,ahora estoy comenzando con blender,algo que por ahora no me interesa mucho ya que mi sue~o es desarrollar un juego en programacion.Estoy estudiando en una istitucion que no me alenta mucho ya que me estan robando el dinero y la beca que se supone que me cubra completa y me sobre no me da.Hasta me estan sacando dinero de mi bolsillo.Se Visual Basic pero en realidad no me gusta ya que es muy pesado y algo que no creo que me ayudaria mucho para lo que quiero crear.Lo mejor que ser hacer y ya estoy bien adentrado es en pagina web,e trabajado para algunas minicompa~ias.

    Estoy buscando desarrolladores que necesiten de pagina web o de dise~o grafico,aunque de verdad lo que quiero aprender YA! es C++,estoy comenzando pero en verdad nunca me e aplicado la matematica aunque tengo la interes.Si alguien me puede alludar ya estoy bastante orientado a lo que quiero hacer y por donde quiero empezar.Quisiera saber por donde empesar para orientarme acerca de fisica,colisiones,algebra lineal,todo lo relacionado para crear un juego eficiente y bueno.Se que debo empezar por lo mas basico y lo hare,pero para darles la idea de loque quiero hacer es un juego como Tibia que lo pueden encontrar en http://www.tibia.com Espero que me puedan contactar,aqui esta mi msn. gova_1_5@hotmail.com .Tengo 18 a~os y creo que todos ustedes tienen todo un mundo por delante para crear una gran comunidad de desarrollo para principiantes.Me falta mucho y quiero cooperar. Att: NiYaDo

  • 14. Gercel
    00:00, 14 julio 2007

    Espero y me puedan ayudar!!! Me gustaria llegar a ser un desarrollador de videojuegos en un futuro no muy lejano y mi duda mas inquietante es si es posible llegar a trabajar en una empresa importante en esta area y tambien saber si tengo que cambiar de plataforma computacional es decir yo uso Mac y estoy aprendiendo sus herramientas de diseño y animacion y quisiera saber si esto es bueno, es decir voy por un buen camino o no. Tambien pronto entrare a la universidad y la carrera que escojere es una Licenciatura en Animacion y arte digital esto me puede ayudar en mi meta para ser desarrolador de videojuegos o por el contrario no esta enfocado con lo mencionado. Espero y alguien pueda responder estas dudas les dejo mi correo para que me manden informacion sobre este tema: sarem1106@hotmail.com Gracias.

  • 23:23, 15 julio 2007

    Creo que vas por estupendo camino. Al final de la carrera intentar realizar prácticas de empresa en un estudio de desarrollo y adquiere experiencia profesional.
    Demuestra tu creatividad realizando pequeños proyectos. Aprenderás muchísimo y dispondrás de un book para poder mostrar.

  • 16. ALLAN REYES
    08:46, 26 julio 2007

    Hola Carlos por favor me podes enviar informacion si en ALBERTA, CANADA puedo estudiar para ser desarrollador de juegos.agradezco tu ayuda.ALLAN

  • 17. Julian
    00:30, 22 agosto 2007

    Hola, ami me interesa bastante este mundo de los videojuegos, y pues lo que me gustaria hacer es relatas las historias, mas bien crearlas y plasmarlas,
    ser el creador. y soy buen dibujante entonces me podria concentrar tambien en graficar mis historias.
    que opinan ustedes que debo hacer?
    porfavor, si pueden mandenme la respuesta a mi correo musashiden_1@hotmail.com.
    gracias.

  • 00:48, 22 agosto 2007

    #16 Lo sentimos, Allan, pero no sabemos si existen estudios específicos en Canadá para ser desarrollador de videojuegos.

    #17 (Julián) Piensa en una gran orquesta de música. Director de orquesta sólo habrá uno y es complicado llegar a serlo. En cambio violinistas hay un montón. Hay más posibilidades de formar parte de la orquesta si eres violinista.

    Espero que te haya servido este ejemplo.

  • 19. Fede
    22:20, 22 septiembre 2007

    Hola, tengo 18 años estoy estudiando 2do de bachillerato, y quiero formar parte del mundo de los videojuegos, juego a un juego de estrategia profesionalmente llamado Warcraft III, y bueno estoy muy interesado en estudiar alguna cosa para llegar a formar parte de este mundo. No se que debo estudiar si una carrera de inegnieria informatica, una carrera de diseño o si un módulo superior de informatica .. El caso es que estoy muy interesado en este mundo y tambien me pregunto a mi mismo si estudiar un ciclo formativo de grado superior me serviria de algo. Espero que alguien me ayude, estoy muy desorientado por donde empezar, si alguien me quiere ayudar podemos conversar por MSN Messenger: fd11k@hotmail.com

  • 20. Angelo Martinez
    22:57, 30 septiembre 2007

    Bueno yo no soy bueno en eso del diseño esmas ni se dibujar bien y no es que quiera una carrera de planta en la industria de los videojuegos pero lo que quiero saber es si hay alguna forma de hacerles llegar las ideas para juegos pèro no me mal interpreten no hablo solo de escribir historias y ya yo hablo de diseñar el aspecto tecnico del mismo como las fonmas de los controles etc.Porque mi carrera ya la tengo muy decidida como para cambiar ahora pero me gustaria poder hacer llegar mis ideas.Muchas gracias por molestarse en leer este comentario y tienen una forma de hacer llegar mis ideas se los agradecere.
    especialmente si es para NINTENDO.
    Si alguien tiene una solucion se mandenme un e-mail a kai1_5@yahoo.es

  • 00:55, 5 octubre 2007

    Interesante leer tambien el siguiente articulo http://developerdispatch.com/how-do-i-make-games.html

  • 22. daniel moises
    02:36, 11 octubre 2007

    hola escribo porke tengo una duda ami me encantaría ser programador de vídeo juegos pero estoy estudiando ing. electrónica aun asi esto me serviría para ser programador o me recomendarias cambiar a sistemas computacionales o algo asi??? esa es mi duda.

  • 23. LEYNER CORDOBA
    08:05, 26 octubre 2007

    ES EXCELENTE TODA ESTA INFORMACION PERO, POR LO MENOS YO ESTOY EN 10º DE SECUNDARIA Y QUIERO APRENDER A CREAR UN VIDEOJUEGO YA TENGO LA IDEA TODO SOLO NECESITO UN PUNTO DE REFERENCIA Y EL PROGRAMA

  • 00:24, 18 noviembre 2007

    Hey yo vivo en Nuevo Leon mexico, ya estoy a un semestre de entrar a estudiar una carrera, me agradaria adentrarme al mundo de los videogames, cual carrera me servira para adentrarme en lo que quiero, aqui solo tengo al alcance:

    Licenciatura en computacion

    Diseño Grafico

    Informatica

    Sistemas

    Si pudiesen cpntestarme u agregarme mi correo es joselo_619@hotmail.com

  • 22:18, 18 noviembre 2007

    Hola a todos, tengo 15 años se que son pocos pero tengo las ideas claras de lo que quiero ser en la vida, quiero ser diseñador de videojuegos. Yo con los años que tengo, poseo una gran imaginación y profundo interes en lo que a videojuegos se refiere.

    Actualmente estudio 3ºESO, y quisiera saber lo que hay que estudiar para ser diseñador de videojuegos. Estudiar esta carrera es mi pasion y mi meta.

    Yo mas que nada lo que tengo es la idea, es decir, la imaginacion para crear un videojuego que le guste a todo el mundo.

    Yo no quiero ser programador ni grafista ni otra cosa, quiero ser el que tenga la idea y el que la lleve a cabo.(lo siento si no me explico bien)

    espero que me podais ayudar

  • 26. Pablo
    12:52, 21 noviembre 2007

    Hola, soy un joven emprendedor al que le gustaría montar un pequeño estudio de desarrollo en Santander. Tengo 27 años y ya estoy metido en mas de un negocio, pero necesito información real acerca del coste aproximado para crear nuestro primer proyecto. Este, sería un MMORPG, lo cual me imagino que requiera de muchos recursos de todo tipo (programadores, grafistas sobre todo). Cuento con un pequeño equipo (aunque ellos aun no lo sepan) de 5 personas, que tienen una buena formacion para poder empezar a hacer algo. ¿Cuanta plantilla calculais que deberíamos tener? ¿Siendo solo 5 personas y trabajando a medio gas(debido a otras obligaciones laborales), cuanto nos llevaría desarrollar el proyecto? ¿Que inversión necesitamos acometer?
    La idea es buena y creo en ella.
    Os agradeceria que me respondierais a mi email.
    Saludos y enhorabuena por el blog.

  • 15:29, 21 noviembre 2007

    @Alberto Cuenca.
    Si quieres ser diseñador de videojuegos(no tiene mucha salida profesional) puedes empezar leyendo libros sobre diseño y desarrollo de videojuegos (la mayoría en inglés). Tal vez alguna carrera de audiovisuales, ciencias de la comunicación, imagen y sonido, etc.

    @Pablo.
    ¡Todo depende de la envergadura del proyecto!

    Si quieres hacer World of Warcraft, empieza con un equipo de 20 o 30 personas, un par de años de desarrollo y varios millones de presupuesto.

    Artículos relacionados:
    -¡Tengo un idea!
    -Olvidate de lo brillante que eres…

  • 07:11, 4 diciembre 2007

    eh leeido muchos sus comentarios bueno yo solo quiero solo quiero crear historias ya que ,vamos la mayoria de videojuegos tienen historias sin chiste y vamos animo ha todos si sacan ha la venta juegos mediocres como looney tunes acme arsenal nosotros podemos adentrarnos ha este mundo recuerden que no solo es saber muchas matematicas ha veces es solo tener talento eh creado muchas historias eh diseñado personajes sus armas enemigos solo hay que animaloshay que echarle ganas

  • 29. Nestor
    22:13, 16 diciembre 2007

    Buenas soy un chico de 2º bachiller y me gustaría que me dijerais algún libro en español sobre como hacer un videojuego o en su defecto un programa.
    Espero impaciente respuesta
    Gracias

  • [...] Info sacada de “Cómo ser desarrollador de videojuegos – ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más”. Opinión mia: Aquellas personas que van a seguir esta carrera, tmb tiene q hacerce amigo de Fisica [...]

  • 31. andrea
    02:25, 28 enero 2008

    ¡Por favor! Pueden ayudarme. No entiendo nada de lo que me dicen los demás. Necesito ayuda profesional. Adoro los videojuegos. Todos. Es lo mejor que hay en el mundo.
    Tengo 15 años y ya termine el colegio (soy de Perú) Lo único que quiero es que por favor alguien me pueda dar una diea de que estudiar para poder crear videojuegos, o dibujos animados. O sea, tengo ideas, de como seria la sinopsis, y también cuales serían las historias y también los ambientes. ¿Creen que ingeniería de sistemas estaría bien?

  • 32. Andy
    22:02, 18 marzo 2008

    Hola! Quiero ser programador de video juegos (nada de hobbies, profesionalmente hablo). Soy conciente y se que esto no significa estar jugando constantemente en mi trabajo, de hecho ser tester debe ser muy aburrido ya que jugar una y otra vez la misma pantalla buscando errores o posibles mejoras debe ser una tortura.
    Mi pregunta es..Que estudios debo tener para trabajar de programador de video juegos en una empresa?
    Ahora a fin de mes empiezo la facultad, naturalmente me anote en ingenieria en informatica. Estare en la carrera correcta?
    Ademas de estos estudios que serian mi base, tendria que estudiar algunos cursos cortos no? me pueden decir cuales?
    O recomendarme alguna pagina que hable del tema. Cueste lo q cueste quiero que este sea mi futuro no importa cuanto tenga que estudiar xD.
    Gracias de antemano.
    Saludos!

  • 11:57, 23 abril 2008

    ¿Quieres ser Videogame Tester?

    Se buscan jugadores apasionados con absoluto dominio de su lengua materna (Francés, Alemán, Italiano o Español) y del inglés, hablado y escrito. Buscamos personas apasionadas por los videojuegos que sean bilingües y capaces de analizar y revisar todos los elementos lingüísticos de un juego: estructura, gramática, expresiones, particularidades idiomáticas, etc. Localsoft Games trabaja con los líderes mundiales en desarrollo de videojuegos. Envíanos tu CV a jobs@localsoft.net

  • 34. Nam
    04:22, 26 abril 2008

    Muy buena info….
    Soy de Argentina y el año pasado terminé el secundario..
    A la hora de anotarme en la universidad, vi las carreras de Ingenieria en Sistemas, en Informática y la Licenciatura en Ciencias de la Computación.
    Ya anoté para anotarme en IA, Redes y otras cosas para cuando tenga que anotarme en las materias optativas XD.

    Nuevamente, muchas gracias por la información

  • 22:02, 4 mayo 2008

    Para los desarrolladores (programadores, animadores, modeladores, ilustradores,etc.) de Venezuela, pueden ingresar al foro de la IGDA (international Game Developers Association) Chapter de Caracas.

    http://www.igda.org/Forums/forumdisplay.php?s=69f0d1ee6e333db813b27b6aa3c8b45f&forumid=231

    Existen varios venezolanos que estamos en esta industria, dentro y fuera del país, Yo trabajo como animador de personajes para Teravision Games, en Venezuela.

    http://www.teravisiongames.com/

    Aqui les dejo otro link para que vean este juego (fusion de Puzle y Accion) realizada en Venezuela.

    http://www.kongregate.com/games/TeravisionGames/lt-fly-vs-the-spiders-from-above

  • 36. Eli Reyes
    18:44, 22 mayo 2008

    Hola a todos , eh estado leyendo sus comentarios, soy ingeniero en sistemas y en este momento estoy por entrar al campo de los video juegos, vivo en Monterrey N.L. mexico, aplique para la empresa de konami el mes pasado y eh recibido un propuesta muy grande, el punto es que nunca abandonen sus ideales, y para todos aquellos que quieran ser programadores de video juegos, lo mas escencial seria crear un engine, ya teniendo el “engine”, o motor, uno puede dedicarse al 100% a el videojuego que quiere, me siento feliz de poder entrar a una empresa tan grande como konami, y de hecho yo no soy muy fanatico de los videojuegos pero un videojuego no es simplemente un videojuego, se necesitan meses y meses de trabajo para poder crear un videojuego, por eso es que respeto a todos los que crean y por supuesto!, a los que juegan proque si los “gamers” no existiria este mundo tan maravilloso lleno de ideas y tecnologia, saludos colegas!.

  • 37. vos
    04:18, 3 junio 2008

    hola soy de mexico y a mi me encantan los videojuegos pero dejando atras el solo jugarlos me facina hacerlos el flash y programas haci.
    y ahora quiero estudiar una carrerra para poder lograrlo de manera profecional pero el problema es ke no se que carrera se debe estudiar para lograrlo…megustaria que alguin me orientara
    su ayuda seria agradecida 1000gracias

  • 38. cristian
    20:24, 20 junio 2008

    para Eli Reyes…. despues de terminar ti ingenieria, ¿que estudiaste o que conocimientos adquiriste y cuanto tiempo paso para que te contraten?
    ¿como te entrevistaron o como te hicieron alguna prueba? ¿fue via online o tu fuiste directo con konami?
    Soy de merida, yucatan, mexico. Soy Licenciado en computacion y sistemas, y me gustaria dedicarme a la programcion de videojuegos, pero no se que curos, especializacion o diplomado debo estudiar para poder solicitar empleo de programador de videojuegos. en guadalajara vi que hay un diplomado en desarrollo de videojuegos (mas diseño que programacion).
    Mi otra inquietud es que no se que o como hacer para solicitar un empleo a una empresa extranjera.
    mi correo es cristian.mg@hotmail.com.
    Espero me puedan ayudar. saludos

  • 39. Daniel
    05:52, 26 junio 2008

    Hola, buena info.

    Oye no se si puedas responder mi pregunta, si yo quisiera adentrarme en los videojuegos pero solo en la creacion de la historia y personajes, osease el trama, la caracterizacion de personajes, crear las historias de los tales y demas, y ser mas o menos el director en todo, ya sea la musica dle juego, el guion , los niveles, etc.

    Que deberia estudiar para poder ejercer eso, obviamente no empezare haciendo eso, pero se empieza por poco y la verdad, en el proyecto de un videojuego a mi me gustaria estar en todo, supervizando mas que nada y creando la trama de estos, podrias responderme que debo estudiar para esto.

    arckangelraziel@hotmail.com

    te dejo mi correo por si me pudieras responder ahi, sino a ver si agrego el link a mis favopritos para ver la respuesta.

    Gracias de antemano.

  • 11:10, 29 junio 2008

    #39. Daniel
    Supongo que deberías estudiar los mismo que un escrito de novelas, o un guionista de cine… ;-)

  • 00:02, 3 julio 2008

    Si son ciertos todos los puntos mencionado por el redactor, digamos que yo e seguido un camino parecido al mencionado, siempre me gustaron los videojuegos y tuve que decidir si estudiar ingenieria en informatica o diseño grafico, elegi informatica, de ahi tuve que aprender a manejar bien un lenguaje de programacion (C#) y depues elegir una herramienta de programacion (XNA), y en eso estoy ahora programando prototipos y demos de videojuegos pequeños para despues junto con mis compañeros desarrollar uno propio.

    Pero cuidado es cierto lo que se menciona al final esto requiere de mucha practica desarrollar juegos no es juego XD, es muy distinto que te guste la musica a ser un buen musico.

  • 01:29, 3 julio 2008

    hola me llamo alan osuna, y ultimamente me ha dado por crear juegos de simluacion de cuidades, claro no me he metido tan profundo, pero si estoy haciendo un juego sencillo de sm. de una cuidad que trata que tu eres el alcalde parecido al tropico, pero bueno. no le he metido sonido ni nada de eso, pues me falta aun poco codigo, estudio ing. en sis. computacionales, en II semestre. bueno de hecho ya en esta proximasemana, me ire al III xD… alguien me puede orientar, o ponerme en contacto con personas de mi mismo pensamiento, me gustaria
    conoser personas que les interese crear un proyeto asi parecido. para cualquier cosa algunas imagenes del juego que estoy haciendo esta en mi pagina http://alanosuna.es.tl mi correo es alanosuna@hotmail.com

  • 43. Ruben Carpintero
    20:10, 9 julio 2008

    Hola a todos!
    Pues hay va mi pequeño problema, a mi me gustaria trabajar en el mundo de los videojuegos, el caso es que soy un negado para las matematicas, lo unico que se me da bien es el dibujo, a demas me encanta, la cuestion es la siguiente, aun tengo 17 años acabo de entrar en el bachillerato de bellas artes, ¿sabiendo dibujar que es lo que puedo hacer yo en un videojuego? y lo mas importante ¿que tendria que estudiar despues del bachillerato si mis planes de futuro son trasladarme a Japon e intentar trabajar en Esquare – Enix? Se que no deberia correr antes de aprender a andar pero ese es mi sueño y los personajes de los final fantasy los dibujo a la perfeccion. Gracias por ayudarme con mi duda.

  • 44. LUCAS
    05:16, 19 julio 2008

    Hola, soy de argentina,tengo 15 años y he leido todos los comentarios de este foro y me han informado bastante. Sin embargo, sigo con la misma duda, estoy en 1º año de la profesion de tecnico electromecanico. ¿Esta carrera me ayuda en algo en la creacion de videojuegos?¿Cual se adapta mas a este campo? Siempre me gustaron los videojuegos y ultimamente se me ha venido a la cabeza la idea de crearlos. Aunque con la matematica siempre tuve problemas (pero recientemente me ha ido muy bien), no soy un buen dibujante ni tengo mucha imaginacion para crear la historia o los personajes de un videojuego; quiero saber si alguien me puede decir que tengo que estudiar para poder tener todos los conocimientos (sin tener que hacer cursos adicionales) para diseñar y hacer un videojuego, ¿Existe alguna carrera donde te enseñen la base de la creacion de los videojuegos? Me llama mucho la atencion los graficos, los efectos y las animaciones de los juegos y me pregunto en que encajaria eso.

    Perdon por la pregunta tan larga pero lo hago para explicarme bien y que no halla mal entendidos.

    Desde ya muchas gracias por la informacion de este foro y espero que alguien me pueda responder. Saludos.
    PD: Mi correo es lucasmchaparro@hotmail.com por si alguien quiere conversar.

  • 45. pavel
    18:30, 12 agosto 2008

    Hola soy de perú y he creado un trama de un videojuego de aventura/acción y no se como puedo desarrollar este proyecto ya que no tengo dinero para estudiar alguna carrera

  • 46. leuret
    19:39, 22 agosto 2008

    Hola a todos!
    Mi nombre es belén,soy española,he llegado a este foro buscando información de como ser diseñador de videojuegos. Desde pequeña me gustaba jugar a todo tipo de videojuegos, pero lo que yo quiero es crear los personajes, los escenarios,etc,incluso estaria interesada en aprender a programar para crear los controles. Asi pues, estoy interesada en el desarrollo del juego,no la idea, sino en el trabajo de ordenador, en 3D. Soy estudiante de Ingenieria Tecnica en Diseño Industrial, me gustaria saber que posibilidades tengo, q deberia aprender, donde puedo encontrar libros, programas, cursos o lugares para aprender.
    Muchas gracias
    Mi e-mail es belen_mg87@hotmail.com

  • 47. katsuki0rei0rei0
    07:17, 1 septiembre 2008

    ola a todos! estoy a favor de 27. Daniel G. Blázquez hay q saber poner una linea divisoria n_n la linea q divide entre los fanaticos y los q quieren y q están luchando por conseguir algo.
    no es lo mismo saber ingeniería, informatica, comunicaciónes, IA, photoshop, etc. q son conocimientos q te llevaran por el camino, a q te llegue del cielo una propuesta millonaria de mandar y dirigir un metal gear solid 4 sin tener conocimiento alguno además todos tenemos ideas

    yo empecé pero no con una carrera, compre mi programa de diseño en dimensiones, me costó como $40 mil pesos mexicanos pero valio la pena me encanta diseñar en estos programas como a
    46. leuret estoy aprendiendo todo mientras decido q carrera sera la correcta para mi porq en méxico aun no hay carreras dedicadas a desarrollar videojuegos.

    la verdad me gustaria mas adelante unirme a un grupo para comenzar una empresa de videojuegos mexicana q desarrolle de los mejores juegos del mundo!! jaja amm latinoamerica somos un mercado nuevo para el mundo, y tenemos ideas frescas y más capacidades q las secas ideas de los japoneses y americanos. más “culturas”, sentido del humor y todas esas cursilerias q la neta son verdad
    la triste realidad. solo el 30% de los desarrolladores de videojuegos ganan un poco más de lo q les costó desarrollar su videojuego, pobresitas empresas como koei, ea, akklaim, ubisoft, sega, atari etc. se la pasan perdiendo dinero hasta q no tienen de otra más q desaparecer.

    me dolió mucho cuando Hip Interactive quebró y no pudo sacar al mercado call of cthulhu: destiny’s end ya q lo tenian terminado y tan padre q quedó su primer juego call of cthulhu: dark corners of earth.

    hablando de world of warcraft la ultima vez q jugue estaba solicitando personal con conocimientos de photoshop y office y masticar el ingles y no se q pero eso fue hace casi 1 año dense una vuelta igual y alcanzan lugar jajaja

    si puedo ayudarles en algo mi correo katsuki0rei0rei0@hot… mandenme un mail okaz

  • 48. vos
    23:55, 18 septiembre 2008

    hola a todos e estado buscando sobre el tema en diferentes universidades y los resultados que tengo mas parecidos a nuestros intereses fueron los siguentes:
    ———lic. en animacion y arte digital—tecnologico de monterrey
    ——–lic. en diseño interactivo—–universidad iberoamericana
    ——–lic. en animacion—– universidad de las artes digitales.

    chequen las carrerras creo que se asemejan mucho a lo que buscamos y si alguienb tiene mas informes agame llegar la informacion.
    gracias.

    sebas_wars4@hotmail.com

  • 49. dx4cpc
    19:23, 24 septiembre 2008

    Gonzo suarez no fue a la uni y ahi lo tienes como tantos otros autodidactas que son grandes joyas.

    me encantaria llegar a ser uno de ellos…

  • 50. coolmaquina
    06:05, 12 octubre 2008

    no se si esta informacion les interese pero en argentina hay un instituto llamado DAVINCI y tienen un curso de seis cuatrimestres (dos años ) llamado programacion de video juegos y por lo que e podido ver en internet es el unico en latinoamerica EL PROBLEMA ES QUE ES PRESENCIAL.
    AQUI LES DEJO EL LINK PARA QUE INVESTIGUEN
    http://www.escueladavinci.net/carreras.php?id=3

  • 51. manuel
    23:40, 27 octubre 2008

    si quisiera ser programador ¿seria bueno estudiar ciencias de la computacion y hacer un postgrado en informatica grafica?

  • 13:03, 2 diciembre 2008

    hola a todos/as,
    soy de españa-comunidad de catalunya y nose por donde enpezar tengo ideas y pokos conocimientos pa enpezar un desarrollo de un juego amy me gustaria ser creador de videojuegos que tengo queazer?

  • 53. jesus
    18:07, 20 enero 2009

    saben desde hace mucho queria trabajar en esto sin darme cuenta q solo era un hobbie para mi pero ahora a estas alturas no voy a retroceder lo unico que me da problemas es el encuntrar una buena escuela que me enseñe lo que necesito si quiero ser programador asi mismo quisiera saber que es lo q mas me gustaria saber de las diferentes ramas soy de Nuevo Leon y hasta ahorita no he encontrado una mas q en argentina q se llam a Da Vinci se ve que esta muy buena pero no cuento con lo necesario para ir alla alguna escuela que me recomienden cercas de mi? de todas formas seguire buscando

  • 54. sergio
    01:04, 4 febrero 2009

    Hola Carles Pons , pues veras tengo demasiadas dudas sobre este tema y quisiera comunicarme contigo por medio del msn o correo si es posible o si no a todos los demas expertos en este tema solicito su ayuda , ya que en verdad quiero dedicarme a esto ok a todos los que sinceramente quieran contactarme mi correo y msn es : *********@hotmail.com

  • 55. Aztlan
    05:04, 4 febrero 2009

    Hola
    Primero gracias por hacer una pagina de dicada a resolver dudas sobre este tema aunque somos muchos los que queremos hacer videojuegos es verdad que no tenemos ni idea de pordonde empesar.

    Yo tengo la siguente duda si estudio diseño grafico, podría ayudarme a estudiar animacion en 3D para posteriormente dedicarme a la parte grafica de los videojuegos o que carrera me comprendia más estudiar para dedicarme a esto.

  • 56. yitan
    23:05, 10 febrero 2009

    ayuda , q debo estudiar para hacer videojuegos ,en espacial los rpg , mi correo es ***@hotmail.com

  • 57. PEPE
    20:13, 4 marzo 2009

    ME GUSTARIA SABER KE PUEDO HACER PARA SER programador de videojuegos.
    gracias.

  • 58. Juan Carlos
    18:04, 5 marzo 2009

    Hola, vereis, no soy más que un niño de trece años, que apenas estudio segundo de la E.S.O(secundario por si no sabeis que es). Desde un tiempo, llevo pensando que podría estudiar cuando llegase a la carrera, pero no se me ocurria nada, no me gusta ningún tipo e oficio, excepto algo relacionado con la informatica. Me he dado cuenta de que los videojuegos son ya mi pasion, y no me gustaria hacer otra cosa que programador, diseñador, desarrollador… etc, pero de videojuegos, es cierto que tengo muy pocos años, y que alomejor cambio de opinion, pero no me gusta nada más que los videojuegos. Quizás por mi corta edad, no se muy bien en que consiste de verdad cada una de las especialidades que he nombrado, ni siquiera si hay otras especialidades, si alguien me lo pudiera explicar se lo agradeceria. También quizás por mi corta edad, mi familia no me toma enserio cuando les digo lo que me gustaria estudiar y llegar a ser, por lo que en estos momentos no cuento con mucho apoyo, solo con el de un amigo que tambien le gustaria hacer algo similar. El caso es que tampoco se que carrera tomar, se que habeis dicho muchas, muchas veces, pero no se que son, ni en que se especializan. Solo quiero que me lo volvais a explicar si no es mucho pedir.
    También sé, que España no es que vaya a la cabeza de desarrollos de videojuegos precisamente, y eso sin duda me echa para atrás, pero no lo suficiente como para sacarme la idea de la cabeza. Muchas gracias de todas formas, y perdón por el tocho.
    No me gusta tener en cuenta mi corta edad, porque los sueños, no son cosas unicamente de niños.

  • 59. pepe
    18:05, 5 marzo 2009

    Ke karrera ay ke studiar pa llegar a ser programador??

  • 60. JNK
    22:09, 9 marzo 2009

    Vereis..aun soy joven y eso…pero me llaman muchisimo la atencion los videojuegos y su creacion…quisiera saber que bachiller hacer para esto…..y en que meterme despues..tampoco se donde informarme ….asique agradecere cualquier ayuda gracias

    Saludos

  • 19:19, 10 marzo 2009

    @pepe
    Yo empezaría por plantearme aprender a escribir correctamente antes de pedir ayuda.

    Para ser programador la mejor carrera es informática. Lo indica en el artículo.

  • 62. andres
    17:19, 18 marzo 2009

    quiero aprender a crear juegos, solo que no se si informatica o ingeniero en sistemas, que es mejor para aprender primero?

  • 63. alex
    04:45, 27 marzo 2009

    me gustaria saber como descomponer un video juego en todas sus partes
    tambien que tipo de utilidad o lenguaje usan para programar juegos del nivel de playstation o nintendo mds si tinen alguna informacion para compartir se los agradeceria que lo postearan gracias!

  • 64. jose
    16:51, 17 abril 2009

    hola, soy un chico de 18 años que quiere adentrarse en el mundo del desarrollo de videojuegos, tengo conocimientos de 3ds max 9, photoshop y programacion con java, me encantaria ser diseñador, modelador y animador de personajes a nivel profesional, necesito que me deis algunas referencias para saber por donde empezar. Vivo en Dos Hermanas (Sevilla) por favor el que pueda hecharme un cable que me mande un mensaje a “redhunter39@yahoo.es” GRACIAS

  • 65. sda
    02:41, 22 abril 2009

    hola me gustaria empezar en el mundo de los videojuegos.. porque es el sueño q siempre quise tener.. tengo 17 años..meconsidero una persona creativa me gusta el diseño.. se utilizar programas como corel, google sketchup de diseño.. soy el nombrado dibujante de la clase, hice afiches para fiestas, logotipos para centro de estudiantes, diseñe remeras para equipos, pero esto hice para personas amigos/as mias (compañeros de colegio q necesitaban) y lo hice por amor al diseño.. (gratis) jaja…
    Me gusto el tema de diseño de juegos porque descubri herramientas como rpg maker o mugen..
    q las se manejar, no en su totalidad pero se lo basico..
    siempre me surgen ideas de juegos, y realmente me encanta este tema.. al terminar el colegio tengo pensado seguir arquitectura, y si se puede (probable) ingenieria informatica..
    me apasionan los videojuegos y considero como un hobbie increible, tanto jugar como cranear ideas en mi cabeza.
    gracias

  • 66. edilver
    00:58, 24 abril 2009

    hola yo algundia quisiera entrar a una empresa de video juegos asi que ke karrera de bo estudiar

  • 67. Freddy
    15:30, 14 mayo 2009

    Hola, tengo 15 años estoy 3° grado en bachillerato vivo en Caracas, Venezuela los videojuegos siempre han sido mi hobbie favorito, tengo conocimiento en FPS Creador, RPG Marker, etc. Tengo planeado estudiar informatica, tengo mucha creatividad toco musica (Cuatro, Guitarra, etc.) y escribiendo en un cuaderno mis ideas, creando videojuegos diganme si voy por buen camino.

  • 68. shiryu
    09:45, 19 mayo 2009

    hola a todos,

    quisiera recomendar una escuela en valencia llamada ESAT, donde se pueden cursar estudios superiores de
    PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS y sin tener que haber pasado el selectivo ni tener acabado el bachillerato.

    tengo varios amigos estudiando alli que luego han acabado licenciándose en Inglaterra.

    espero haber ayudado a alguien con esta buena alternativa a la universidad de toda la vida :P

    si alguien quiere saber algo mas, a lo mejor yo misma podria responderos (shirubya47@gmail.com)

    un abrazo

  • 69. eduardo
    04:11, 4 julio 2009

    hola, tengo 15 años soy de Toluca,Mexico y me gustaria trabajar en los videojuegos profesionalmente, pero no se que debo estudiar para llegar a hacerlo.
    soy bueno con todo lo relacionado con las matematicas , se dibujar y me han gustado los videojuegos desde hace una decada.
    por favor alguien que me pudiera orientar.

    GRACIAS

  • 00:09, 13 julio 2009

    ola no pues yo tengo 17 años ya kasi salgo demi bachillerato y me interesa mucho esto de los videojuegos y si me encantaria hacer uno necesito gente que le interese esto aqui mi correo se los dejo por favor

    diego_jesus13@hotmail.com
    escribanme ok

    soy de el estado de guerrero

  • 71. Alex
    21:15, 10 agosto 2009

    Hola como estan…les mando un saludo a to2….bueno a mi interesa mucho esto acerca de los videojuegos y ya tengo muchas ideas para mis juegitos….bueno soy de El Salvador 17 años y estudiare computacion….dejo mi mail para quien me pueda ayudar xfavor o sepa informacion acerca d algo q me pueda ayudar xfavor!!
    shadowfox_386@hotmail.com
    gracias d antemano…un saludo…cuidense…

  • 17:01, 15 agosto 2009

    hola mi nombre es john tambien vivo en venezuela especificamente en el zulia /maracaibo
    tengo 16 años y siempre me intrigo como aser videojuego
    qusiera saber qe tengo qe aprender para hacer videojuego
    aqui en venezuela
    voy a estudiar asistente gerencial esto tiene qe ve algo con los videojuego (yo creo qe no pero dicelo a mi madre a ver si me cambia de materia XDXDXDX)
    todo los dias busco manera de aprender informatica o computacion
    qusiera qe me ayuden con algun tipo de informacion
    qe me puedan ayudar
    aqui mi msm para qe me contacte johndady_1234(arroba)hotmail.com

  • 12:06, 25 noviembre 2009

    Hola, yo quiero estudiar esto, he leido y creo que me decantaré por grafista, aunque me gustaria saber de todo, pero veo que será imposible. Ahora mismo estoy terminando 2 año de grado medio de informatcia, y luego me metere a DAI para aprender a programar y luego master en videojuegos ¿no?

    Un saludo y buen articulo (Y)

  • 74. javier
    19:13, 30 noviembre 2009

    hola,me llamo javi.Soy un fanatico de los videojuegos,tengo todas las consolas que han salido y el genero de los videojuegos que me gusta es las plataformas…..Tengo 14 años y vivo en almeria.Me gustaria ser programador de videojuegos si supiera lo que es.si me pueden contestar a esa pregunta y como ser progamador de juegos aqui tienen mi messenger javi_muerte@hotmail.es

  • 75. juan
    17:02, 10 febrero 2010

    hola me gusta el mundo de los video juegos pero yo me desvie del camino estudie otra cosa jejejeje unq ami se me da un poco eso de la progamacion espero estudiar pronto informatica para serlo ya q seria fantastico ser algun dia programador aunq todavia me falta mucho espero y me puedan ayudar para lograrlo este es mi correo juan_jasz @ hotmail.com

  • 76. Jorge
    18:37, 16 febrero 2010

    Estoy todavia en la escuela secundaria en 3º y estoy planteandome lo de ser dessaroyador de videojuegos tengo buenas ideas y se mas o menos dibujar bien creen que tendria alguna oportunidad?
    Gracias.

  • 77. Carlos Luis
    02:07, 26 febrero 2010

    Hola estoy estudiando bachiller y me gustaria saber cual carrera deberia tomar para ser un programador gracias

  • 07:31, 18 marzo 2010

    yo quiero ser diseñador de videojuegos quiero ser programador y diseñador y si quiero dedicarme a eso profecionalmente actualmente boy en 2° de secundaria y ps si le echo muchas ganas a la escuela mi pregunta es en que escuelas me puedo ir preparando que tenga la carrera de diseñador de videojuegoso algo parecido? les agradeceria que me respondieran

  • 79. Axel Morales
    02:37, 13 abril 2010

    Hola yo siempre he querido ser programador de videojuegos, quisiera plasmar mis ideas en un software, la verdad me gustaria que mis juegos fueran exclusivos en la consola Xbox 360, le tengo un cariño especial a esa plataforma, lo dificil de ser programador seria las matematicas, el algebra y la fisica puesto que no se me dan muy bien pero tendre que mejorar ese aspecto, alguien sabe de cursos por internet de ello?

  • 80. Christian Villalta
    07:55, 9 mayo 2010

    hola me interesa mucho esto de la programacion de videojuegos y no se si alguien me puede ayudar a entrar a este mundo mi correo es :
    mito_po_wer@hotmail.com
    se los agradeceria bastante.

  • 06:10, 2 julio 2010

    Saludos a todos!.

    Ya he leído gran parte de los comentarios y me sorprende que hace 2 años que comentan jeje esto es interesante.

    Quería preguntar por aquí si alguno conoce como es el movimiento musical de vídeo juegos? es decir, soy músico y me gustaría escribir para vídeo juegos no tengo experiencia pero por lo mismo quiero colaborar con cualquier proyecto, formar parte de algún equipo.

    no conozco de programación solo voy como compositor.

    Salud para todos desde Venezuela!

  • 82. SERGIO
    07:13, 19 julio 2010

    yo empeso mi vida de videojugador alos 4 años pero no sabia lo que hacia haora quiero ser un diseñador de videojuegos mi sueño siempre a sido trabajar en nintendo y conocer a sigeru miyamto

  • 83. carlos
    09:44, 28 julio 2010

    Hola, me parece impresionante la cantidad de personas interesadas y sobre todo la edad a la que empiezan a interesarce.
    Antes que algo, quiero desmentir unos mitos hacerca de los videojuegos: No son tan dificiles como muchos piensan, tampoco tienes que saber dibujar ni de musica, claro depende del area que te quieras dedicar, si vas a ser grafista pues no tienes que conocer sobre programacion, solo cosas basicas para que el programador se le haga mas facil usar tus diseños.
    Si quieres programar juegos, que es lo mas habitual no nececitas saber dibujar, ni de musica, la razon es por que ya existen en internet graficos hechos que puedes usar, y tambien algo de musica. Lo que nececitas saber es un lenguaje de programacion, para juegos muy sencillos no nececitaras matematicas. Y no nececitas un equipo grande, de hecho en un principio tu solo puedes empezar, y puedes llegar a crear un juego en 2D vastante elaborado tu solo.Lo que les digo es por experiencia, soy estudiante de ingenieria en computacion tiene mucho que ver con electronica y programacion, al principio vemos C/C++, el primer juego que hice fue solo usando el lenguaje, ni use graficos por que lo hice para la consola, luego investigue mucho en internet, hice un videojuego en 2D, y haora ya trabajo con 3D.Les puedo proporcionar todos lo documentos que lei y paginas, tambien consejos y lo que se les ofresca, me pueden contactar a mi mail, textex24@hotmail.com

  • 02:11, 1 agosto 2010

    yo soy fanatica de los videojuegos y sueño con tener a la venta muchos videojuegos^_^ , hasta tengo unos personajes de los videojuegos q are enpeze a jugar a los 2 o 3 años con mi primera consola tengo en casa 8 consolas hoy en dia , y eso es mi vida , boy en secundaria , pasare a segundo , pero tengo duda , si quiero hacer mi historia y mis peronajes , tengo q prediseñar la historia desde ahora ? , gracias espero q m rspondan , a parte si c dibujar y diseñar bien y aparte quiero a hacer la historia ?, se pueden acer las 2 cosas? gracias.

  • 00:44, 2 agosto 2010

    soy de ess personas que se les da mejor al creacion (diseño) de escenarios, creaturas, civilizaciones modernas, etc (me especializo mas que anda en creaturas)… el caso es que soy dibujante y mi fuerte es crear, y al igual que muchos aqui “precentes” (por asi decirlo) quiciera trabajar para una empresa de videojuegos asi como el señor “Firecrow” trabaja para Rare Ltd. Pero desconosco si los escasos proyectos de México sobre videojuegos, necesiten o busquen gente como su servidora.

  • 86. Dondes
    08:24, 13 agosto 2010

    Yo tengo mucha creatividad como muchas personas la tienen aqui, pero el problema es la situacion economica(personal y del pais) no se cuantos paises sub-desarrollados cuenten con “carreras” dirigidas especialmente al mundo de videojuegos, quiza exista el estudio, pero ¿donde llevaremos acabo lo “aprendido” en paises como mexico? yo quisiera ser desarrollador pero en mi pais(mexico) creo que tendria que ser uno de los mejores para poder aventurarme a desarrolladores extranjeros, ahora supongo que en mexico hay “conexiones” con los desarrolladores de EU como Electronics Arts, pero ¿que tan dificil es “llegar” a esa meta?

  • 01:10, 15 agosto 2010

    Hola atodos,
    Soy de Santiago en Chile, y con mi equipo de trabajo estamos desarrollando video juegos, son para niños entre 4 a 10 años.

    Si alguien quiere participar, estamos abiertos a recibir ideas, aportes$$$ y demas

    Gracias

  • 02:56, 28 agosto 2010

    Saludos !!

    Este tema ya lleva varios años en discusión. Yo al igual que ustedes quiero trabajar en la industris de los VG’s. Desafortunadamente en Mex. no hay muchas oportunidades.

    Por ello un amigo y yo hemos decidido crear nuestra propia oportunidad. Para todos aquellos interesados en comentar, o incluso unirse, les dejo el enlace del proyecto:

    http://seed-gf.blogspot.com

    SALUDOS (^_^) !!

  • 89. Sarah
    20:57, 26 septiembre 2010

    Hola, En unos dias empiezo el grado superior de Administracion de Sistemas Informaticos y Redes, me gustaría saber si con esto serviría para crear videojuegos, bueno todavia no se muy bien a que parte me gustaria dedicarme, pero ¿es un buen comienzo?

  • 20:12, 28 septiembre 2010

    hola asi como ustedes yo tambien soy un apsionado en el juego tengo barias ideas de la historia de un juego tanto para pc como para otros pero no se nada de como elaborar un juego pero si alguien quiere unirse ami escribeme a : efra_mmk8@hotmail.com

  • 91. Jomar92
    19:00, 4 octubre 2010

    Estoy estudiando Ciencias en computadoras y quiero saber si es un buen camino para ser un programador en videojuegos. Me encantan mucho los videojuegos ya que me concidero un gamer y siempre me dije a mi mismo que algun dia las personas del mundo iran a jugar un videojuego hecho por mi, pero que fuera bastante reconocido atraves del mundo. Que debo hacer, sigo estudiando en lo estoy o tengo que otra cosa?

  • 14:48, 25 octubre 2010

    Aquí hay un artículo similar pero más extendido: http://gamearth.saapy.com/?p=863
    Por cierto, muy bueno el blog, felicidades.

  • 93. karla
    18:32, 6 noviembre 2010

    En primer lugar quiero agradecerles a todos por este blog tan bueno. Me ha ayudado a resolver muchas de mis dudas con respecto a este tema. Además de alentarme mucho puesto que al parecer no soy la única chica interesada en esta área. Yo tengo 19 años y tengo un poco de experiencia con respecto al diseño. E diseñado hasta la fecha 3 logos para empresas deferentes. Eso sin poseer instrucción previa en cuanto al diseño grafico. Les digo esto no por aparentar nada solo para animarlos a que sigan sus sueños. Por que con un poquito de paciencia y esfuerzo podemos hacer muchas cosas. Yo también voy a seguir mi sueño de ser diseñadora de un video juego y para eso voy a estudiar computación y diseño. Recuerden nunca es tarde para aprender ni muy pronto para empezar. De nuevo gracias por su blog y sigan así.
    PD: si les encanta el tema de diseño en general pueden contactarme a mi correo karla_andreina_rc(aroba)Hotmail.com “para intercambiar ideas y experiencias´´.

  • 94. Link
    23:36, 30 noviembre 2010

    hola que tal alguien que quiera hacer videojuegos profesional

  • 00:49, 22 diciembre 2010

    Que tal, soy desarrollador de videojuegos persistentes como
    hobbie, y bueno voy ha hacer un tutorial del mismo en mi blog
    http//taurencreate.blogspot.com. Las tecnologias que usare son php
    y mysql, tipicas tecnologias webs, estoy a la busqueda de temas
    sobre los que tratar y tambien para traer publico interesado!
    Espero que vaya bien , ya estamos planeando que hacer. Saludos y
    visiten http//taurencreate.blogspot.com si queiren saber
    mas

  • 96. Josbel
    05:03, 23 diciembre 2010

    Bueno hola a todos yo solo tengo 14 años soy de venezuela y
    siempre estuve interesado en el mundo de los videojuegos yo siempre
    que juego me gusta tratar de terminarlos juegos al 100 porsiento y
    bueno yo e escrito pequeñas notas con buenas historias para juegos
    y ami me gustaria ser ese el que ayuda en el diceño del juego el de
    la idea del juego el que es llamado el creador del juego eso si me
    gustari y como yo me crie jugando me gustari poder hacer almenos
    uno de todas esas pequeñas historias y aprender almenos a hacer un
    juego como tetris ahora seria un gran abamse para mi y me gustaria
    que me ayudaran a almenos a entrar al mundo de la creacion de
    videojuegos

  • 07:05, 12 enero 2011

    qusiera ser como ustedes ese es mi sueño . yo ve o que en el presente hay muchos problemas con las consolas de xbox 360 quisiera que pronto se resuelvan los problemas ojala pronto sea uno de ustedes saludos

  • 98. Martí
    20:27, 14 enero 2011

    hola a todos soy un chico de 14 años de catalunya i queria saber si con un curso de baxillerato informatico i ingeneria informatica se podria saber los funamentos para azer un vidiojuego.
    gracias por vuestro tiempo

  • 01:28, 22 enero 2011

    Hola mi nombre es luis soy de peru, bueno en mi pais no hay mucha informacion sobre desarrolladores de video juegos , se algo de cinema4d y 3d max creen que con estos programas pueda llegar a tener una oportunida en este campo tan iteresante en el mundo de los videosjuegos

  • 100. Carlos alberto
    22:19, 2 febrero 2011

    hola a todos!! quisiera que me quitaran una duda quiero saber si se puede estudiar diseño grafico( creador de personajes, escenarios etc) pero tambien quiero ser el que crea la historia que debo estudiar para poder hacer esas dos cosas diseñar los personajes, escenarios y etc y creador de la historia del videojuego por favor ayúdenme!!!!

  • 21:12, 7 febrero 2011

    Hola tengo 15, soy de Ucraina, vivi en España 9 años porlo que se meda muy bien, y mi Ingles no es nada mal, al grano:
    Mi meta es ser diseñador grafico de video juegos si quereis saber la verdad quiero trabajar para Infinity Ward, bueno e utilizado muchos programas para crear videojuegos (Blender,FPS creator,RPG MAkr etc…) al utilizarlos me di cuenta de que no quiero ser programador de videojuegos sino diseñador grafico, cada dia (hora) que paso en el ordenador estoy totalmente centrado en ello, en el colegio siempre dibujava mejor que nadie, y ahora estoy basado en la 2 parte que es saber geometría, megustaria empezar en casa con unos cursos sencillos de diseño grafico para videojuegos, pero no se donde encontrarlos.
    Si me puedan recomendar alguna pagina u algo les agradeceria mucho!
    Saludos a todos i buena suerte.

  • 102. wladimir
    04:52, 8 febrero 2011

    buenas soy de venezuela, yo estoy enpesando a estudiar sistema sera que me sirve para ser creador de videosjuegos aqui en venezuela no tenemos carreras que se especialicen en eso creo yop pero me gustaria crear mis propias ideas de por si ya tengo unas cuantas mi correo es hernamdez_8@hotmail.com

  • 04:15, 20 febrero 2011

    la verdad tiene razon eso sirve de mucho no solo tienes que saber informatica sino aprender a hacer todo.
    los videojuegos son muy famosos para grandes y chicos

  • 14:18, 21 marzo 2011

    estudio en la ESO y quiero saver que batchillerato tengo que hacer para ser programador de videojuegos.

  • 105. Carlos
    19:15, 22 marzo 2011

    Que bachillerato y que grado hay que cojer para ser grafista de videojuegos?

  • 106. Isaías
    09:12, 3 abril 2011

    Yo opino que cómo mínimo para llegar a ser un programador o desarrollador de videojuegos hay que tener una titulación universitaria referente a ingeniería informática y además en ese caso reconozco y diendo yo realista según mis criterios es un trabajo muy difícil, yo al final me abstengo pese a tener ciertos conocimientos de programación de C y Visual Basic y aparte de Adobe Photoshop, Ilustrator, Corel Trace y Flash en el curso de Diseño Web y Multimedia pero me parecen demasiado elementales y procedentes de cursos de FPO del servicio público de empleo de la región donde vivo así que yo mismo me abstengo.

  • 107. Cottiny
    14:20, 9 abril 2011

    Hola, tengo una gran duda. A mi corta, 13 años, me empiezo a plantear de adentrarme en el mundo de los videojuegos. Estoy entre el que plantea la idea y la dirige o ser diseñador de videojuegos. Lo que me pregunto es k carrera tengo k tomar. Se comenta mucho ingeniería Informática y luego un máster o algo así. Todavía estoy haciendo Pacman y cosas por el estilo, no muy superiores al pacman. Se distingir entre fan y creador. Pero Ingeniería informática donde la tendría k estudiar, en bachillerato?

    Mi e-mail: Terrypasevip@gmail.com

  • 108. beatzoo
    19:11, 25 abril 2011

    Alguien podria ayudarme tengo una idea para un video juego y quiero que alguien me ayude a realizarlo se que los video games se desarrollan entre varias personas, y la verdad me facina la idea si alguien se anima a contactarme me ubican en face como andrez beatzoo o en taringa como beatzoo proto hare una web page si estan en bogota mi celu 310 298 61 32 , y me interesaria alguna nena que le interesara la movida ya que las mujeres muy poco se ven en este mundo. De ante mano gracias

  • 02:21, 29 abril 2011

    SI QUIERO

  • 16:13, 4 mayo 2011

    Al peo yo kero ser un creador de juegos cheveres como final fantasy o call of duty, asi q sere uno de ellos si o mas q si, espero tener suerte!!!
    Aparte tengo mucho tiempo para aprenderlo y a especializarme en ese trabajo ya q solo tengo 14 xD.
    Bueno espero tener suerte y muchas ganas de obtener el trabajo para salir adelante y q mi viejo y mi family no le falte na!!! =)

  • 111. Ivan
    02:13, 10 mayo 2011

    Hola que tal!
    Estoy por elegir la carrera a estudiar y entre mis planes está la ingenieria mecatrónica.
    Mi duda es si dicha ingenieria me sirve para adentrarme en lo que respecta a los videojuegos o que carrera me sirve que no sea sistemas o tambien me gustaria fisica ¿fisica servirá?.
    De antemano gracias.

  • 112. martin del negro
    20:30, 16 mayo 2011

    hola yo ya estoy asiendo un proyecto de video juego en un programa llamado game maker que se llama el juego invacion rolio tengo 14 y es cierto esto engancha y esta bueno pronto cuando lo termine lo publicare en yoyo games y lo bendere a 5 pesos

  • 113. Leon
    11:47, 30 mayo 2011

    Hola , en que plataforma es recomendable hacer video juegos por hoby, pero que sea bien cotizada. ya se algo de c, java .net, algo de c char, php de base de datos oracle. Y nose por donde empesar para hacer mis video juegos. baje el programa game marker , pero nose si es el mas recomendable para la creacion de video juegos xD.
    me gustaria me dieran consejos para empesar y claro quiero hacer los video juegos para saber mas, el conocimiento siempre es bienvenido y me parece una forma muy didactica de aprender , pero quiero saber que plataforma me recomiendan que investige , para ver si algun dia puedo vender algun juegito . y poder realizar mis propios juegos para entretenerme jaja xD.

  • 114. Rommy
    18:14, 22 julio 2011

    Hola a todos, en Argentina, en la Universidad Nacional del Litoral hay una tecnicatura a distancia sobre Diseño y Programación de Videojuegos. Les dejo el link:
    http://www.unl.edu.ar/eje/173/IDcar/437/Tecnicatura_en_Diseno_y_Programacion_de_Videojuegos.html

  • 115. Sokaku
    02:39, 10 agosto 2011

    A ver, aqui, por lo que veo, hay mucha gente que dice, quiero ser desarrollador.
    A ver, yo estudio primero de bachiller para dejar ese punto claro, ahora, desarrollador es algo bastante amplio, si lo que quieres es programar, vete por ingenieria informatica(yo hare eso), si quieres diseñar los personajes y lo “artistico” ve a bellas artes o algo por el estilo, si quieres animar modelar o sonido, vete por alguna carrera que lo haga(no se me ocurre ninguna) si quieres diseñar niveles, puede que te interese la arquitectura o algo que tenga que ver con eso.
    Yo, personalmente, me gusta más programar y ademas, se algunas tecnicas de modelaje y animación, programar en python y hacer musica.
    Actualmente estoy desarrollando un juego en game maker con un amigo, el diseña los niveles y los enemigos mientras que yo me encargo de lo “tecnico” y sonido.
    Si de verdad les interesa este mundo, empiecen a practicar, informense y disfruten.

  • 116. Erick
    02:29, 21 agosto 2011

    hola a todos esta muy bueno el blog
    Alguien me podria ayudar que carrera deberia seguir para ser un programador de vdjuegos
    pero tambien me llama la atencion lo de hacer los movimientos de estos …….xfavor alguna idea o ayuda
    mi correo
    mdg.s-erick@hotmail.com

  • 20:03, 25 agosto 2011

    Buenos dias , buenas tardes , buenas noches , si es que leen este comentario me ago llamar Tean Blue yo como cualquiera de ustedes decidí ser un programador de vídeo juegos empece mi camino hace 3 años atrás tengo la oportunidad de poder lograr mi objetivo de crear vídeo juegos si tu estas ahí eres de peru o de otra parte del mundo que hable español contacta me necesito personas que tengan las canas de aprender y poder crear un juego así formamos un grupo y juntos crearemos un juego :

    pos data : no es broma , es verdad yo solo con el mundo , pero en verdad igual como yo ahí muchos si nos unidos podremos lograr un mismo objetivo

    mi msn : TeanBlue@hotmail.com
    soy de : Lima Perú.

    si deseas aprender y deseas integrarte a mi grupo
    agrega me a mi msn, por el msn te responderé gracias .

  • 20:15, 25 agosto 2011

    Isaías e leído tu comentario y te digo si sabes visual basic y c pues te necesito a ti tan bien ya que esa es la base para poder crear juegos : ),

    todo estudio que sea de programación podría llevarte a crear o tratar de crear un vídeo juego , ademas se necesita ser diseñador con un lapis y papel y mas cosas , etc,etc.

  • 119. Federico Martin Toledo
    18:21, 31 agosto 2011

    Hola, yo desde hoy me voy a interiorizar en como crear videojuegos ya que es como una pasion y lo siento adentro mio, tengo mucha esperiensia en juegos como el Lineage2 , Aion , rakion… y quiero saber que carrera seguir para crear videojuegos mmrpg como los que nombre ya que estoy terminando la secundaria y me gustaria travajar en empresas como NCsoft, ect…. y me gustaria dedicarme profeccional mente de esto y ganarme la vida haciendo lo que me gusta… me gustaria ser creativo implementar ideas inovadoras ect.. me gustaria crear solo juegos online como el TERA, el que piense = que yo agregeme a mi msn fede_meyu@hotmail.com nesesitaria una orientacion..

    desde ya muchas gracias..

  • 120. miguel angel lozano
    18:59, 5 septiembre 2011

    hola a todos me gustaria llegar a er un diseñador de videojuegos pero estoy perdido, no se como empezar, es decir hay carreras universitarias y donde voy a empezar un superior de infrmatica y seguire por la universidad y quisiera algo relacionado con el diseño de videojuegos, mas adelante especificare que tipo de rama dentro de esta si alguien me puede ayudar se lo agradeceria

  • 121. Pablo
    23:53, 8 septiembre 2011

    Buen Dia, A quien interese…!!
    Soy diseñador grafico y llevo 9 años de experiencia en modelado y animacion 3D, realizo personajes y escenarios propios para videojuegos, aceptaria trabajar online con gente seria realizando todos los modelos en 3D que necesiten, si desean pueden ponerse en contacto para mostrarles los diseños que he realizado. Soy de Ecuador por lo que seria online el trabajo.. pablojarrin@live.com

  • 00:22, 9 septiembre 2011

    Soy de Perú, y me ecanta los videojuegos pero no se si hay algun lugar en donde tenga q estudiar esto… si no es asi_ Q deveria estudiar primero y segundo para llegar a ser un buen diseñador y desarrolador de videojuegos ….

    Asu vez llegar conocer todo tipo de multimedia y diseñar videos… las herramientas q necesito.

  • 123. daniel galindo
    02:02, 28 septiembre 2011

    mi nombrees daniel tengo 15 años y mi mayor deceo es de crear videojuegos ya que desde que tengo uso de razon me han gustado , ser un profecional y vivir de ello para el resto de mi vida. la verdad para mi las videojuegos es como la magia y el color para mi pero la verdad veo muy lejos mi objetivo pero boy a acer todo lo posible por cunplir mis sueños

  • 124. jaime
    21:43, 29 septiembre 2011

    hola,me gustaria dedicarme a desarrollar videojuegos pero veo que hace falta bastantes cosas,exactamente que hay que estudiar para llegar a serlo?

  • 15:56, 8 octubre 2011

    hola quiero crear un videojuego o una película estoy
    creando 15 personajes para ello tengo 3 historias interesantes para diferentes proyecto.

  • 126. Gamejobsgdl
    18:55, 13 octubre 2011

    TENEMOS VACANTES VIDEOGAME DEVELOPER C++/HTML5/JAVASCRIPT, Ingles y espanol , info x twitter @Gamesjobgdl saludos!

  • 127. Andrea mendez
    16:21, 19 octubre 2011

    Quisiera saber si un ing. En sistema. Esta capacita sufíciente para desarrollar un kuego lo qiero hacer commo tesis de grado

  • 128. Carlos
    18:25, 21 octubre 2011

    Hola yo soy aprendiz de programacion de VideoJuegos me he enfocado al Unity3D engine si alguien de ustedes es animador y esta interesado en formar equipo para iniciar en este mundo seria bueno
    caco0516@gmail.com

  • 03:55, 1 noviembre 2011

    yo quiero crear un videojuego y tener una desarrolladora independiente o un estudio de videojuego. pero quiero hacer algunos cursos de programación y diseño dígame si lo debo hacer si o no.

  • 130. YOAV RODRIGUEZ
    06:19, 6 noviembre 2011

    HOLA YO ESTOY POR ENTRAR A LA UNIVERSIDAD Y ESTUDIARE ING. SISTEMAS COMPUTACIONALES ASI QUE QUIERO SABER COMO TERMINANDO LA UNIVERSIDAD PUDO ENCONTRAR ALGUNA EMPRESA DE VIDEOJUEGOS ESTOY UVICADO EN TIJUANA GRACIAS

  • 131. YOAV RODRIGUEZ
    06:23, 6 noviembre 2011

    IVAN CREO QUE ATI TE SIRVIRIA DISEÑO GRAFICO QISAS PUEDAS SER DISEÑADOR DE VIDEOJUEGOS

  • 132. Usuario
    01:38, 27 noviembre 2011

    Yo tengo 12, He Programado en Muchos lenguajes y he Hechos pequeños videojuegos desde 2D hasta 3D, pero los 3D nunca los he terminado. Conozco C#, VB.NET, JAVA, PHP, HTML, Flash, JavaScript, y he Mirado C++. He usado Blender, Unity3D, Game Maker (Con este He Hecho mis Juegos, en GML). Creen que Tengo Futuro en esto ?

  • 133. Anónimo
    01:44, 28 noviembre 2011

    que bien buscaba información como esta de hace rato me encantaría aprender como desarrollar vídeo juegos pero en mi país Venezuela (zulia) no es muy popular esa carrera a a si que no hay mucha información al respecto para poder estudiar

  • 00:13, 10 diciembre 2011

    Yo estoy creando un blog que trata de cómo desarrollar videojuegos con herramientas libres, los invito a visitarla http://yeison12500.blogspot.com/ . Lo malo es que apenas comencé pero bueno, el que se quiera adelantar o tenga preguntas, puede hacérmelas y desde que pueda las responderé…

  • 22:19, 9 enero 2012

    A mi m gustaría mezclar la informática con la mecánica, estoy estudiando ingeniería mecánica y desde q tomé clases de matlab me encantó la simulación, desde pequeño me gustaba jugar videojuegos pero mi enfoque ahora es el de saber que hay detrás de uno, me encanta el arte y la física por eso siento que lo mío se relaciona con esto… mi pregunta es qué paso es el siguiente, tomar clases de c++ o algun lenguaje independientemente o estudiar necesariamente una ingeniería en sistemas paralela a la q sigo? encontré este instituto de juegos que ofrece cursos a distancia de desarrollo: http://www.gameinstitute.com que les parece? ustedes creen que pagar uno me encaminaría a lo que quiero?

  • 136. kelvin solano
    20:42, 17 enero 2012

    El simple hecho de hacer que q algo se mueva por medio de la programación es una de las mejores cosas no importa la dificultad

  • 137. anonimo
    21:25, 19 enero 2012

    para mi la verdad es que en este mundo videojuegos los creadores mas se centran en crear mas videojuegos sean buenos o malos en mi opinion deberian ir a lo mejor, para mi para crear un videojuego tienes que estar interesado en esa tener buenas ideaspara mi deberian sacar buenos videojuegos como uno que vayas a una tienda y pagues por diseñar tu personaje por que los desarrollladores creen que su opinio es la definitiva pero tienen que saber que es lo que quiere la gente y dejar que ellos decidan como diseñar sus characters y sus poderes hasta quisas crear un clan que ellos creen con ciertas tradiciones que ellos inventen ese seria un buen videojuego mejor si fuera online tambien que las personas decidancomo se visten sus personajes y que los lugares a donde vayas lo puedas destruir coo si fuera real que puedas pensar y lograr destruir a mas de 1 con una combinacion de poderes y que las armas sean comunes como unas pistolas ballestas o espadas, etc que aiga clanes que te llamen y que tu mando sea tu arma y que tu personaje se quede grabado en el arma asi cuando vayas a la casa de un amigo solo lleves tu accesorio para mi los creadores no deben aser las cosas a la ligera como mario galaxy que te entretiene un rato , tiene que ser un videojuego para toda tu vida tengo bastantes ideas quiero aprender a diseñar videojuegos pero aun tengo 14 pero tengo bastantes ideas buenas para multijugador, online, o para modo historia ya tengo docenas de ideas en mi cabeza para diseñar y pienso que los creadores de videojuegos deberian interesarse en eso y tambien en lo que escribi y dejar de hacer las cosas a la ligera

  • 138. Bryan
    00:53, 14 febrero 2012

    hola mi nombre es bryan y me interesa crear juegos pero no tengo experiensia en nada de estas cosas asi que te agradeseria que me dijieras que debo estudiar y como puedo aprender aser todas estas cosas y si me isieras el fabor de guiarme por internet que debo estudiar en que paginas meterme por fabor te lo agradeseria mucho ya que este es mi sueño crear juegos para la guente que la guente disfrute de cosas que e creado para ellos porfabor y gracias por tomarte la molesti leer esto adios.

  • 139. Marco
    20:12, 22 febrero 2012

    Hola a todos me parece demasiado interesante todo esto de los videojuegos y muy apasionante, soy un aprendiz de venezuela con ganas de aprender sobre el tema! si alguno tiene idea o necesita de alguien para ayudar y permanecer en un equipo estoy disponible para aprender y permanecer en el staff!!
    aki mi correo mtb_2790@hotmail.com

  • 00:01, 7 marzo 2012

    realmente soy niño siempre me a gustado programar para hacer un juego llamado metin realmente es un servidor para tener dinero y me gusteria que alguien que pudiera y le interesar se comunica aqui

    http://www.facebook.com/

  • 141. Yunes
    14:13, 7 junio 2012

    Hola a todos me gustaria que me ayudeis porque quiero adentrarme en el mundo de los videojuegos
    pero no se que carrera es la que me viene mejor como base yo pense en ing multimedia o en ing informatica pero es que todavia no tengo muy claro en que perfil trabajar para los videojuegos por eso pense que ing multimedia me vendra mejor ya que tocan los temas de videojuegos y mas temas que vienen bien como programacion y otras mas
    Entonces ustedes que piensan?
    Necesito vuestra ayuda aqui os dejo mi correo por si me quereis contestarme por aqui
    walstad_maycry@hotmail.com
    Muchas gracias y saludos.

  • 142. CIPRANI RELOADING
    19:43, 16 junio 2012

    3 pregunta a Carlos Pons. Que te1- llevo a crear esta pagina ¿?
    2- Me podríamos ayudar en algunas colaboraciónes ¿?
    3-Que piensas de lo que estoy planteando y escribiré a continuación ¿?
    Para llegar al mundo de video juego se necesita mucho dinero, Por eso siempre hay que tener un plan b y otro plan por si este falla, Yo tengo estos planes a seguir
    1-Pagina Social
    Electricidad cual estamos trabajando actualmente y no exige tanto dinero como un video juego … Y el cual tiene grandes suma de dinero o se podria vender en acciones.
    Aplicaciones de video juegos
    Tipos de juego los cuales pudieran ser descargados para celulares etc …
    Hay muchas ideas a seguir
    Si fueras tu cuantas ideas llevarías acabo. Mi pensar es llevar muchas o mas de lo que pueda nunca esta demas una goma de repuesta … Gracias por leer esto y por su tiempo

  • 143. jhoan
    05:58, 7 julio 2012

    hola soy de Venezuela tengo 14 y ya tengo mis primeros dibujos de mi juego desde q tuve mi primera consola pensé q serviría para esto pero todavía no tengo el conocimiento necesario en informática para poder crear algunos juegos, si me pueden ayudar a decirme algún programa q sea fácil de manejar se los agradecería.

  • 23:32, 19 julio 2012

    Hola a todos. Me sorprende la gran cantidad de gente interesada en la creacion de videojuegos tanto hombres como mujeres. Hace 8 anios me baje el Game Maker ver 5.0. de hecho en mi pagina tengo dos juegos que hize con ese mismo programa por si los quieren checar. http://oscar-richard.webs.com
    Actualmente estoy tratando de hacer un juego 8 bits tipo Super Mario Bros. Creo necesitare alguien que me ayude con la musica :P
    Por cierto, yo como algunos, empece a los 4 anios. Mi primera consola fue el casico NES. Y un poco mas tarde decidi saber que se sentia estar en una aventura fantastica. Tambien mi suenio es hacer juegos para Nintendo y si es posible, conocer en persona a Shigeru Miyamoto :D

    les dejo mi mail por si quieren platicar, compartir ya sea experiencias/ideas, dudas, cosas asi.
    oscar.richard85 (arobba) g mail.com

    saludos y suerte a todos(as)!


  • icono rss RSS