ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

¿Ruptura Facebook-Zynga?

12 mayo 2010

 Los últimos informes sugieren que Zynga podría estar considerando la eliminación de sus juegos de Facebook y establecer su propio espacio de juego social. La especulación se produce a raiz de lo que muchos han considerado como una ruptura de relaciones entre la red social mas grande del mundo y el desarrollador de Farmville y Mafia Wars

 ¿Cuándo nace esta enemistad? Al limitar el servicio de mensajería de Zynga, agravado al iniciarse el sistema de cobro a través de Facebook Credits que se queda una tajada del 30% de comisión en cada transacción

 Zynga esta pensando independizarse y lanzar su propia red social de juegos “Zynga Live” dedicada a sus famosos títulos.

ver más:  TechCrunch , VentureBeat

Seguimiento de la noticia al 19/5/2010: Al final ambas partes han llegado a un acuerdo por cinco años más. Eso supone que Zynga ha aceptado integrar la nueva moneda virtual en sus juegos cediendo un porcentaje de sus ganancias a Facebook.

Hay 3 comentarios.

  • 1. Javier
    10:31, 12 mayo 2010

    Yo, si entro a alguno de los juegos de Zynga es por que entro al facebook, si salen del facebook, al menos para mí, personalmente pasarán al olvido.

    Creo que Zynga ha sabido explotar muy bien a facebook, convirtiendo sus juegos y los mensajes en los muros como: “necesito un clavito”, como publicidad viral para sus juegos.

    Salir del facebook creo que no es una buena decisión, al menos, si salir implica dejar de lado al Facebook. Creo que la mejor opción sería que siguieran utilizando el facebook de la forma viral como se está utilizando hasta ahora.

  • 2. miguel
    15:38, 12 mayo 2010

    La verdad es que no me extraña, facebook hace con las aplicaciones totalmente lo que les da la gana, eso cuando no te las quitan sin dar explicación y no responden.

  • 19:07, 12 mayo 2010

    Y yo me alegro :D

    No me gusta tanta centralización que se está dando en Facebook


  • icono rss RSS