ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

Los niños prefieren los videojuegos a la televisión.

10 agosto 2006

Los niños prefieren los videojuegos a la televisión según indica un estudio realizado por la Universidad de Navarra en el que han participado 4.000 escolares. Y la verdad, no es de extrañar viendo la telebasura que inunda nuestro televisores.

Según ese estudio, prefieren Internet, los videojuegos o el teléfono móvil antes que la televisión, sobretodo por su mayor interacción. En concreto, el 47% prefiere los videojuegos mientras que un 34% elige la TV. Estás cifras respaldan de nuevo el porque los videojuegos son un estupendo medio para la educación o la publicidad.

[...] el 86% juega y sus temas preferidos son la aventura y la acción; el 38% piensa que reducen su dedicación al estudio, y el 18% reconoce que pueden resultarles violentos. En cuanto al móvil, 54% de los niños tiene uno y el 29% lo utiliza para jugar.

También se alerta sobre el uso abusivo de los videojuegos. De nuevo, se apela a los padres como últimos responsables del uso que hagan su hijos de este entretenimiento. Además se señala que, por desgracia, muchas veces “están en la inopia” e ignoran lo que hacen sus hijos frente a la consola o el ordenador.

Hay 2 comentarios.

  • 08:28, 10 agosto 2006

    Me llama la atención que se pregunte directamente a los escolares y no que se demonice a los videojuegos.

    Además se alerta a los padres (auténticos responsables)! Más de un periodista debería leerse este estudio y dejar de hacer demagogia con esta afición.

    Alex

  • 17:30, 17 agosto 2006

    Como creo que tiene relación, me gustaría aprovechar tu texto para invitarte a visitar una nueva viñeta que sobre el asunto de la tv he publicado hoy en mi blog:
    Descanso de Ojos

    Muchas Gracias


  • icono rss RSS