ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

Arkadium compra advergame.com

24 julio 2009

Arkadium

Hoy he leído la noticia de que Arkadiun ha comprado Advergame.com por una suma indeterminada y ha renovado su portal de juegos de azar GreatDayGames. Por lo tanto parece que Arkadium apuesta por el concepto advergaming con la compra de un dominio relevante para este negocio.

Hace bastante tiempo que sigo de cerca webs como Advergame.com, Blockdot.com y Arkadium.com para sacar conclusiones, establecer un modelo de negocio viable y desarrollar un portal dedicado al advergaming con la innovación que siempre ponemos en nuestros productos.

Con esta intención, adquirimos advergame.es, advergames.es y advergaming.es que aunque no son premium, si que se puede desarrollar un negocio entorno a estos dominios.

El problema es que todos hablan muy bien del advergaming pero no consigue despegar. Es la eterna promesa. Ya son 6 años siguiendo esta herramienta de publicidad y 4 esperando que se haga realidad. Hemos desarrollado algunos advergames para clientes pero no es exactamente esta la idea que tenemos en mente.

Mundijuegos es una buena muestra de la marcha del advergaming en España. Un portal de juegos sociales multijugador con bastante tráfico (algún juego con más de 1 millón de conexiones al mes) y preparados para soportar advergaming, publicidad in game o vídeos pre-carga. Pero pocos anunciantes consiguen ver la excelente herramienta de márqueting que tienen a su disposición.

Hay 2 comentarios.

  • 15:44, 27 julio 2009

    Es evidente que el potencial de Mundijuegos está ahí. Lo que creo que le falta es un acceso a través de móvil…Lei por este blog o por el de Carlos Blanco que teníais un proyecto de abrir la plataforma Mundijuegos a los móviles ¿está parado el tema? Por cierto, hay quien me dice que hay usuarios que entrar a jugar con móviles de última generación…¿leyenda urbana?

  • 21:33, 23 agosto 2009

    @Antonio.
    Es cierto que tenemos desarrollado el juego del parchís para móvil a un 95%, pero en estos momentos no es una de nuestras prioridades.

    De momento sólo puedes acceder a los juegos desde Windows :-?


  • icono rss RSS