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El cheating matará el juego online

1 septiembre 2010

Las trampas, los hacks, los programitas… desde un sencillo parchís al mismísimo World of Warcraft. Si eres online y multijugador todos sufren la misma lacra: el cheating.

La industria del videojuego invierte millones al año para evitar situaciones que pueden hundir sus negocios. Porque el cheating tiene dos caras, la del jugador que se beneficia y la de otros miles que se sienten frustrados porque todo el esfuerzo dedicado al juego vale cero.

No tomar medidas rápidas y contundentes puede suponer que el indice de cancelaciones (churn rate) aumente de golpe.

Y ese dinero se podría invertir en mejorar los juegos, la infraestructura, la atención al usuario… incluso se podría reducir los costes de suscripción. ¡Oye! ¡Tu suscripción a WOW lleva una tasa anticheats incorporada! Una razón más para odiar a los tramposos.

En Mundijuegos ya hemos comentado alguna vez como hemos invertido muchos recursos en crear sistemas para detectar las trampas, anularlas o entorpecerlas. De forma que aunque sea prácticamente imposible evitar a los tramposos, el porcentaje de ellos tienda a cero.

En este punto, los propios jugadores son la punta de lanza contra el problema, sencillamente porque son los principales afectados.

La clave está en recopilar toda esa información (base de datos, jugadores, logs..), combinarla y obtener datos fiables con los que trabajar. Algo nada sencillo, porque no deja de ser el típico juego del gato y el ratón…

Hay 4 comentarios.

  • 12:03, 7 septiembre 2010

    Nosotros estamos haciendo un MMO sencillito que no tengas que hacer muchas cosas con un par de minijuegos y algo de pulsar botones tipo manager y el unico problema es el tema del cheating.

    Entre el “Cheat Engine” un programa que sirve para modificar y que yo he utilizado en mis propios juegos tanto en flash, pc,etc… funciona a la perfeccion el maldito.

    Y luego la parte de BBDD si alguien identifica o descifra el tema de envio de puntuaciones o cambios a la hora de insertarlos.

    Como dices, sera el juego del gato y el raton y en los primeros meses estar al tanto por foros y videos en youtube y buscar “Trucos para X juego” para ver si alguien ha descubeirto algo y cambiarlo lo mas rapidamente posible.

  • 18:39, 17 septiembre 2010

    Por desgracia tienes toda la razon, al final los desarrolladores de juegos online tienen que pasar el 50% del tiempo buscando y modificando código para evitar las trampas, en vez de añadir nuevas funcionalidades.

  • 18:49, 23 septiembre 2010

    @Matriax.
    Ese programa se basa en modificar la memoria del ordenador. Lo ideal es ofuscar lo valores más importantes para que no puedan ser rastreables por el dichoso programita.
    En cuanto a las comunicaciones, no hay otra: codificación.

  • 15:52, 24 septiembre 2010

    Se lo de ofuscar los valores importantes al igual que para un valor como 100 puntos añadirle otras variables para las misma cosa.

    Por ejemplo en el PcFutbol4 la variable de los asientos salia en 4 o 5 codigos de memoria , donde unos eran el mismo valor multiplicado por X y otros era un valor que no tenia nada que ver pero determinado por el numero de asientos. Por ejemplo el 1 era el 198090, el 2 era el 452107,etc…

    Asi que tras unas pruebas de ensayo/error podias modificar cualquier valor en el juego y hasta ahora ningun juego de PC al que he jugado se ha resistido y he acabado por tener 999999 en lo que sea. Auqnue en algunos como te pases debido a que no es un “double” o algo si(no se de programacion) si te pasas de 256 o similar el programa peta y se cierra XD.

    En cuanto a los flash mas de lo mismo, aunque aqui no se porque en la mayoria debes de multiplicar el valor que quieres modificar por 8, supongo que se debera a lav ersion de flash o a la forma de codificarlo ¿?

    Y juegos importantes como los “Bloons Tower Defense” o como los “Desktop TOwer Defense” puedes modificarlos sin problema, youtube esta lleno de tutoriales donde gracias a ellos he aprendido a usar el programita y todavia no se ni hacer la mitad de las cosas :) .

    Esto me vale para luego ponerlo en practica en mi juego de forma que si se los trucos sabre por donde tengo que ir para pararlos. Aunque como siempre habra algun listillo y tocara actualizar el codigo.


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