ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

El Papa nos visita (la religión católica y los videojuegos)

7 julio 2006

El Papa Benedicto XVI visitará el próximo fin de semana Valencia. Casualmente el lugar donde se celebrará el evento (Ciudad de las Artes y las Ciencias) está a escasos 100 metros de nuestras oficinas. Aprovechando la visita del máximo representante del catolicismo, comentaré un poco la relación entre los videojuegos y esta religión.

Tradicionalmente las organizaciones católicas no se han llevado muy bien con los videojuegos. A la menor oportunidad los han atacado con dureza destacando su violencia y utilizando tópicos injustos. Muchas de estas críticas lo único que conseguían era aumentar la popularidad del juego en cuestión.

Un ejemplo de ello es el famoso caso de la “Matanza del Cofrade“. El juego consistia en disparar contra zombies que vestian hábitos de nazareno. Varias hermandades de Sevilla acusarón al juego de un ataque contra la religión, llevando a juicio al autor aunque finalmente fué absuelto.

Sin embargo, ultimamente las cosas están cambiando. Sectores católicos han descubierto que los videojuegos son una excelente manera para divulgar sus valores. De esta manera en Estados Unidos se esta poniendo de moda los videojuegos cristianos.

Estos videojuegos se diferencian del resto sólo en su tematíca. El objetivo puede ser construir el arca de Noé, crear un nuevo mundo o viajar a la tierra prometida. Incluso Benedicto XVI hizo referencia a ellos en el Día Mundial de las Comunicaciones.

Apoyo todo aquel medio que ayude a contribuir constructivamente la propagación de todo lo que es bueno y verdadero.

Benedicto XVI
en referencia a los videojuegos cristianos

Hay un comentario.

  • 01:58, 22 octubre 2008

    La verdad no creo en las religiones y solo puedo decir que la religion catolica representa a Babilonia en todo la extension de su significado y creo que sus maximos representantes engañan a la gente solo para ganar dinero.


  • icono rss RSS