ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

Los videojuegos entre bambalinas

3 febrero 2009

Sandra y Cris dos jóvenes programadoras informáticas diseñan un videojuego desde el garaje de su casa, lo cuelgan en Internet y el juego se convierte en un fenómeno de masas.

Esto, que bien podría ser una noticia del mundo real, es el inicio de la trama de La Revolució, una obra de teatro donde los videojuegos y el mundo virtual son el escenario y motor dramático de la obra.

Poco a poco la industria del desarrollo de videojuegos en España va eliminando barreras. Hasta hace poco era impensable que pudiera hacerse una trama en base a un pequeño estudio de desarrollo de videojuegos o que los creativos encargados de promocionar el Plan Español para el estímulo de la Economía y el Empleo usaran una supuesta empresa de desarrollo de videojuegos para los spots publicitarios de los créditos ICO.

Y no podía faltar un pequeño juego, en la web del espectáculo, en el que tienes que ayudar al autor a recuperar seis textos y a llegar a la puerta del teatro. Si lo consigues, tendrás un precio especial a la entrada del teatro: 10 euros.

Los comentarios están cerrados.


  • icono rss RSS