ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

El mercado de los videojuegos, imparable.

30 junio 2006

Según leo en la revista consumer, algunos expertos afirman que el mercado de los videojuegos se duplicará en sólo cuatro años, llegando a los 60.000 millones en 2010.

En españa se llegó ha facturar, sólo en 2005, 863 millones de euros, aunque no tienen en cuenta los “los otros videojuegos” como los juegos de móviles, o los juegos online como Mundijuegos o los MMORPG, por lo que debemos esperar que esas cifras sean mucho más altas. Recordemos que este sector ya mueve más dinero que el cine.

Este aumento, vaticinan, se deberá en gran medida a la incorporación de China al consumo y de la aparición de la nueva generación de consolas. Nosotros ya hemos lanzado varios títulos para móviles en aquel país, en el cual tenemos puestas bastantes esperanzas.

También comentan que toda la industria española lamentamos que la administración nos ignore (¡aunque ya estamos acostumbrados!), salvo algunas excepciones en las que se financian algunos proyectos, la mayoría serious games, como El Desafío de Worky.

Pese a ser el cuarto país europeo en consumo y distribución, seguimos a la cola en desarrollo de títulos, clave de esta industria. Las autoridades deberían fijarse más en un sector que es puro I+D y podría dar muchísimos puestos de trabajo; sólo pedimos un trato similar al del cine o el libro

Alberto González Lorca
presidente de aDeSe

Los comentarios están cerrados.


  • icono rss RSS