ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

Facebook vende más de $40 millones de regalos virtuales en un año

3 septiembre 2008

Facebook ha estado impulsando sus regalos virtuales destacándolos en la página principal durante el último año. ¿Por qué? Porque quieren convertirlos en una fuente de ingresos para la empresa, haciendo actualmente alrededor de $3 millones al mes en ventas.

Esta tendencia es también un buen augurio para los desarrolladores de aplicaciones de ganarse la vida con los objetos virtuales en la Plataforma. Al igual que Facebook, muchos desarrolladores de aplicaciones están recurriendo a objetos virtuales como una importante fuente de ingresos secundaria a la publicidad, y muchos desarrolladores de juegos sociales han creado sofisticadas economías basadas casi exclusivamente en transacciones de objetos virtuales.

A pesar de que Facebook tiene alternativas gratuitas, está demostrando que existe una significativa demanda por los regalos de pago. La compañía podría incluso convertirse en el proveedor más importante en productos digitales mediante el suministro de infraestructura de venta de objetos virtuales a los desarrolladores.

En Lightspeed hay una detallada estadística sobre la venta de regalos en Facebook escrita por jeremyliew

Los comentarios están cerrados.


  • icono rss RSS