ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

Estrenamos “Shin chan Sports” para móviles

7 agosto 2008

Shin chan sports es nuestro último desarrollo para móviles (el que hace 12). Ha sido producido por Luk Internacional y ya está disponible para descargar en los portales de la principales operadoras.

El juego está compuesto por 4 juegos diferentes, tenis, minigolf, bolos y sumo, lo cual ha supuesto todo un reto para desarrollar los portings debido a la gran cantidad de gráficos.

Dispone de 2 modos de juego:

  • El modo historia en el que te tienes que superar los retos que se plantean, como conseguir 3 plenos en los bolos o finalizar una pista de minigolf en x golpes.
  • Y el modo prática, con diferentes modos de dificultad que se van desbloqueando a medida que se supera el modo historia.

Al igual que sucedió con el juego de House, ha habido muy poco tiempo de desarrollo (algo habitual con este tipo de licencias), apenas 2 meses para el juego y otro más para los portings. Esto no hubiera sido posible sin las magnificas herramientas de desarrollo de las que disponemos y del eficiente equipo de desarrollo: Jorge (Jefe de proyecto) y Alberto (arte).

Entre los portings cabe destacar las versiones para pantallas táctiles, las versiones en i-mode (movistar) y también las versiones para móviles con sensor de movimiento.

Hay 6 comentarios.

  • 22:34, 7 agosto 2008

    Enhorabuena, la verdad es que dar soporte para pantallas táctiles y sensores varios es un detallazo, soportar el GX17 y familia es otro detallazo.

    Los contras que veo es que no veo HTC ni blackberry, que en mi opinión no es muy grave, pero parece que si no los soportas no estás en la onda… no os han dado caña las operadoras con los móviles soportados?

    En cuanto al mes de porting la verdad es que me parece demasiado teniendo en cuenta los ingresos por descarga, me imagino que en este tiempo habeis incluído porting.

    Es de agradecer que deis tiempos de desarrollo, sobretodo porque mucha gente no valora la calidad para tiempos tan limitados.

    Lo dicho, enhorabuena, se ve muy bien.

  • [...] través de su blog, conocemos el lanzamiento del nuevo desarrollo de Exelweiss. Se trata de Shin Chan Sports, un [...]

  • 20:31, 16 agosto 2008

    Hola Javi,
    No hagas mucho caso de la lista de móviles que aparece al final de la página de Shin chan ya que no está actualizada (falta de tiempo, que se le va a hacer)… :-P

    Para los 2 móviles que comentas hace tiempo que hacemos los portings :)

  • 4. Useless
    12:35, 23 agosto 2008

    Mi mas sincera enhorabuena teneis bien dominada la metodologia tras muchos años de esfuerzo.

    El problema es que entre los otros desarrolladores creais un mal precedente. Vosotros podeis realizar estos proyectos en tiempos tan y tan ajustados porque teneis una buena coleccion de herramientas, una experiencia muy solida y una seriedad profesionalidad maxima. Pero el caso es que si algun jefe comercial iluminado de otra empresa os lee, se creera que todos los proyectos son de 3 meses e incluso menos, ya que vuestros proyectos superan la calidad media de las producciones para mobiles.

    En fin, esta interesante que pongais tiempos de produccion, pero tambien seria interesante comentar que los años de experiencia os han permitido convertir desarrollos de 6 u 8 meses a 3 meses. Y sino, please, no comentad tiempos que algunos iluminados se creen que cualquiera que sepa aporrear un ordenador puede llegar al nivelazo que vosotros teneis.

  • 01:40, 25 agosto 2008

    @Useless
    No lo podías haber explicado mejor. :-)

    Disponemos de herramientas que hemos ido mejorando proyecto tras proyecto (I+D). Esto nos ha permitido ser más competitivos. Pero en efecto, si tuvieramos que desarrollar toda esa tecnología desde cero, los tiempos de desarrollo se dispararían.

    Lo cual me hace pensar que muchas veces todo ese esfuerzo acumulado se menosprecia y no se presupuesta adecuadamente, lo cual me parece un error.

  • 10:40, 17 mayo 2009

    ola sin chan me gusta mucho tu serie


  • icono rss RSS