ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

El nuevo plan indie para desarrollar videojuegos.

2 junio 2006

Divertido post (en inglés) de David Michael, aka Joe Indie, sobre como iniciar un desarrollo indie:

Durante años he sido partidario del siguiente Plan para Nuevos Desarrolladores Indies:

  1. Comienza con un proyecto pequeño de juego.
  2. Ve aumentando el tamaño con cada proyecto sucesivo.

He aprendido, no obstante, que la gente no quiere hacerlo de esta forma. Así que, inclinándome a la realidad de aspirantes a desarrolladores indie de juegos, presento ahora el siguiente Nuevo Plan para Nuevos Indies:

  1. Comienza con un proyecto gigante. Planea tirar a World of Warcraft, Doom y la serie Madden de sus pedestales.
  2. Fracasa.
  3. Escoje un proyecto ligeramente menos gigantesco.
  4. Fracasa.
  5. Repetir #3 y #4 hasta que finalmente termines tu primer proyecto indie.
  6. Ve aumentando desde ahí.

¿Qué podría ser más fácil?

Vía Edevi

Hay 4 comentarios.

  • 1. PELUCHIN
    15:28, 27 septiembre 2006

    Bueno, la ilusion de hacer un videojuego tipo GT de PS2 o algun titulo de PC como PREY siempre esta ahi, pero claro, hace falta dinero , pero sobre todo conocimientos que es donde estamos completamente perdidos los españoles.

    La universidad complutense de Madrid ofrece un master en creacio n de videojuegos, el problema no es el dinero (6000 €) porque siempre se puede pedir un prestamo, sino el problema esta en las condiciones para poder hacerlo ya que piden estudios de ingenieria.

    Yo soy un humilde diseñador grafico autodidacta, ya que tengo 27 años, y cuando empece en esto los unicos cursos que se daban por aqui (region de Murcia) eran de autocad R14 o 2000 e hice algunos de ellos. El manejo de 3DSMAX y PHOTOSHOP me lo he tenido que currar yo solo y con la ayuda de libros e internet.Pero los conocimientos que adquieres son limitados, casi basicos.

  • [...] poco, aprenderás las técnicas necesarias para la realización de juegos mas complejos. Plantéate objetivos concretos y alcanzables. El error más común es intentar hacer un juego que está por encima de tus [...]

  • 3. daniel
    23:45, 7 septiembre 2009

    hola soy de venezuela y me gustaria saber ¿que programas son buenos para adentrarse a este mundo? ya que mi sueño es ser parte de un grupo de desarroladores de videosjuegos como diseñador o ser uno de los mejores creadores de videojuegos en todos los aspectos jejejeje pero en mi pais no hay donde estudiar esta carrera por que piensan que no es util a la humanidad entonces tuve que irme por la ingenieria de sistemas por que no tenia otra salida y mi pregunta es ¿como me puedo convertir en un desarrolador de videos juegos profesional? ¿que tengo que hacer, como, donde y con que programa?

    por favor respondan

  • 14:32, 9 septiembre 2009

  • icono rss RSS