ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

5 razones por las que elegir el advergaming.

9 junio 2006

Las 5 razones por las que me encanto la idea de los juegos publicitarios, siempre que sean usadas de forma correcta, son:

  • Publicidad no molesta. Introducida dentro del contenido que estás disfrutando.
  • Interactividad. Nos permite conocer cuáles son los gustos del cliente a través de juegos sencillos, que a la vez puedan propiciar una mayor implicación con el mensaje e identificación con la marca. Mientras que una campaña de publicidad eleva en 2% la intención de compra o aceptación del producto en el público expuesto, la combinación de ésta con el marketing online incrementa este índice hasta 12%, según la Asociación de Publicidad Interactiva Europea (European Interactive Advertising Association, EIAA).
  • Personalización. Al ser interactiva y poder conocer la persona tras el anuncio, es posible ajustar la publicidad a cada persona y momento del día.
  • Eficacia. Los elevados tiempos de contacto entre la marca y el cliente son imposibles con un pop-up cuya eficacia no es mayor a 2 segundos, o en los 30 segundos que puede durar un anuncio en televisión. Sin embargo, un consumidor puede disfrutar de 5 a 35 minutos, de promedio, con un juego publicitario.
  • Marketing viral. Este dato me sorprendió para ser sinceros. Un estudio realizado recientemente por Orbitz, señala que la funcionalidad “tell a friend” (envío a un amigo) para recomendaciones a conocidos, creó 1.8 millones de envíos, lo que supera y refuerza el conocimiento de una marca a través del “boca a boca”, mientras que la exposición del público, únicamente a una campaña de publicidad en televisión, genera un índice de recuerdo del 14%. La combinación de televisión y medios online permite incrementar este índice hasta un 44%.

via contenidointeligente

Hay un comentario.

  • 1. Tony
    21:29, 9 junio 2006

    Estoy contigo 100%, poco a poco todo lo que es el marketing móvil se abrirá camino.

    Un abrazo


  • icono rss RSS