ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

Android y la Open Handset Alliance

6 noviembre 2007

Parece que todo es cuestión de plataformas. Después del Open Social, Google entra de lleno en los móviles presentando oficialmente la Open Handset Alliance. basada en el sistema operativo Android, desarrollado por la empresa del mismo nombre y adquirida por Google en el 2005.

Curioso que entre las 34 empresas que forman la Open Handset Alliance Motorola, Samsung, Qualcomm, Intel, China Mobile, Telefónica, Telecom Italia y Google entre otras, no este Nokia, debido a su exclusividad con Symbian.

El primer Kit SDK oficial para desarrolladores saldrá el 12 de Noviembre y los primeros teléfonos a mitad del 2008.

En definitiva otro operativo para móviles que se convertirá en un serio rival para Windows Mobile y que complicara un poco mas la vida a los programadores al tener otro operativo y más modelos de móviles a los que portar nuestros juegos.

Hay un comentario.

  • 22:24, 20 noviembre 2007

    Hombre, en cualquier caso es una buena noticia para vosotros porque podreís facturar más al haber otro plataforma para migrar el juego, no al contrario, pienso yo….
    Y animo desde Valencia, soy tambien un emprendedor valenciano ( http://www.jagalindo.es ) y me alegra que haya gente como vosotros en esta tierra, lastima que no nos hayamos conocido antes porque hubieramos podido invertir en vuestra empresa.

    Saludos.


  • icono rss RSS