ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

¿Producirá juegos Google?

22 octubre 2007

Desde que Google adquirió Adscape Media, existe mucha especulación sobre cual seria la estrategia de la empresa para la startup. Por primera vez, leo en una publicación el camino que están siguiendo.

Ya que dicha publicación es GigaOm, uno de los mas respetados blogs de tecnología de los Estados Unidos, no me ha parecido mera especulación ya que hasta indica fechas para la puesta en marcha y de las empresas vinculadas en dos entradas aparecidas los días 18 y 19 de Octubre

En ellos se comenta que la próxima semana, es decir, entre el 21 y el 27 de Octubre, Evo Woo, un gerente de producto de Google, viajará por los Estados Unidos para hablar sobre como las compañías productoras de videojuegos podrían ganar dinero mediante el uso de los productos Google. Esto también fue informado en un comunicado de prensa de la Tiga-Asociacion comercial de Desarrolladores de videojuegos del Reino unido y Europa.

También se sugiere sutilmente que, dentro de esa misma estrategia podrían incluirse los sitios Mochi Media y Mygame.com/King.com, las dos últimas del mismo grupo económico. Los tres citados trabajan con herramientas de juegos Flash que es adecuado para el modelo de actividad propuesto por Google.

La pregunta que nos hacemos es si Google estaría también interesado en comprar estos u otros sitios o incluso aliarse con un gran fabricante de plataformas de videojuegos, como Nintendo, Sony o Apple, que todavía no produce videojuegos, pero seguro que lo hará. Se podría apostar por Nitendo ya que lo último que se les ha ocurrido a los cerebros de Google es ambientar su oficina al más puro estilo Mario World.

¿Producirá también juegos Google? Quizás por ahora no. Salvo su Metaverso para Google Earth.

Los comentarios están cerrados.


  • icono rss RSS