ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

¡Tengo una idea!

24 septiembre 2007

Venimos recibiendo algunos correos electrónicos que resumo con esta frase:

Tengo una idea genial que puede haceros ganar mucho dinero. Si os interesa habrá que firmar antes un acuerdo de confidencialidad

Si por curiosidad hemos decidido recibir al aprendiz del Gollum (“¡Mi tesssoro!, ¡Mi tesssoro!”), por supuesto sin firmar nada, el resumen puede ser este:

Os cuento mi genial idea, vosotros hacéis todo el trabajo, asumís los riesgos y vamos al 50%

Si tu no arriesgas nada en tu proyecto, ¡raro será que alguien arriesgue por ti su dinero¡. Si no has dejado el trabajo, o has invertido ya capital en tu proyecto o te has cogido una media jornada para trabajar en él, no estás demostrando que crees en tu proyecto, ¿porque lo iba a hacer otra persona?

Las personas creativas suelen tener facilidad para desarrollar ideas de negocios, para encontrar oportunidades brillantes e interesantes nichos en el mercado, pero luego se estancan en el momento de transformar esa idea o proyecto en una realidad rentable.

Lo importante no es la idea, sino la ejecución de esa idea. Esto es algo fundamental que nadie debería olvidar. No todas las buenas ideas son buenos negocios ni todos los buenos negocios provienen de ideas geniales.

Un negocio puede basarse en una nueva idea o en una idea ya existente pero ejecutada de diferente forma. Todo depende de la manera como se ejecute. Sin embargo, desarrollar una proyecto basado en una idea ya existente reduce el riesgo, ya que puedes obtener más información de partida.

Insisto: todos somos capaces de generar buenas ideas, pocos lo son de ejecutarlas.

Lo que tiene valor no es la idea en si misma sino la forma que esta idea toma, el saber ejecutarla y rentabilizarla. Y ten en cuenta que vale mas una vulgar idea bien desarrollada que una genial idea en el cajón o mal ejecutada.

Hay 19 comentarios.

  • 15:22, 24 septiembre 2007

    Hola José Vicente,

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Incluso dentro de las empresas muchas veces suele pasar eso, que a alguien se le ocurre una idea (que ya se les ha ocurrido a otros muchos) pero que el primero en hacerla es quien se lleva al gato al agua.

    Tengo curiosidad por saber que “genial idea” os han ofrecido (je je je).

    Como bien dices, las ideas, sin la realización de las mismas, se quedan sólo en eso: en ideas. Y las ideas por sí solas no dan dinero…

  • 18:16, 24 septiembre 2007

    Hola David. Creo que nos han ofrecido hacer todo tipo de proyectos (desde casinos online en un pais del Sudamérica hasta juegos de mesa o de cartas…)

    Lo más curioso es cuando te vienen con una presentación cojonuda, todo documentado de la A a la Z (patentado y registrado) y cuando le preguntas por el presupuesto ¡se sorprenden! 8O

  • 23:32, 28 septiembre 2007

    [...] – La salida a bolsa de Codere y su relación con Recreativos Franco (Por Laura Guillot) – ¡Tengo una idea! (Por Jose Vicente Pons – Exelweiss) – ¿Capital Riesgo, Bancaja, un Business Angel? ¿Con quién [...]

  • 01:17, 29 septiembre 2007

    Buenas José Vicente,

    Sin duda “ideas hay muchas, buenas ideas bastantes…” quizás habría que incluir también la posibilidad de ejecutarlas ya que no siempre es posible encontrar el modo de hacerlo sin jugártelo todo a una carta, lo que siempre da un poco de pánico, a veces me gustaría que la baraja fuera de más de una carta….Saludos

  • 5. Bow
    04:46, 1 octubre 2007

    Pues yo ¡tengo muchas ideas! Las voy poniendo todas en mi blog. Si alguno de los que llegan con una idea se animan a contarlas, estaría encantado de que me ayudasen a publicarlas en “la ideoteca”
    Un saludo

  • 6. Bow
    04:46, 1 octubre 2007

    Por cierto, mira la idea de la tableta de juegos.

  • 7. FLAINER GALVIS
    10:08, 4 julio 2008

    en el mundo hay millones de burros cargados de dinero.pero no pueden generar una idea y no ayudan al que las tiene si estas personas negativas aprendieran a escuchar quizas el mundo cambiaria un poco

  • 8. Kmilo
    03:54, 9 enero 2009

    Hola, yo soy de Colombia y tengo una idea excelente sobre un juego con una forma de jugar parecida al GTA, he hecho algunos dibujos y una sintesis e introduccion, pero no tengo el capital para desarrollarlo, ni tampoco se como hacerlo o como publicarlo para que me ayuden.

  • 15:18, 25 febrero 2009

    Un gran amigo del foro y su gente fue victima de malapraxis.

    Mal uso de la medicina y los corticoides mal indicados en una enfermedad que jamas tuvo, un supuesto “asma”,que lo trataron los “supuestos medicos”,con corticoides sin medir las gravisimas consecuencias que estos le provocaron.

    Hoy tiene un “casi se podria decir” e.P.O.C (enfermedad pulmonar obstructiva cronica)provocada por el mal indicado medicamento (gracias al cual vive conectado a un equipo de oxigeno de 10 a 16 horas diarias).Este hombre,presento demandas contra su medico(y no para recibir limoznas del gobierno ,las cuales no le devolveran su salud),si no con el fin de que a este “mata sanos”,se le quite la licencia en medicina y asi no dañar mas a nadie) y como este “gran especialista” tiene amigos en el sam de esos que le hacen el bien a el(sin tener en cuenta que sigue practicando su cargo de medico y puede causar el mismo daño a mas personas).
    Pues nada………… no obtuvo respuesta alguna de la “supuesta ley que rige en españa”(como en casi todo el mundo),señores hago desde aqui un llamado a la solidaridad para con nuestro amigo.

    Y suplico a las autoridades pertinentes que hagan caso a los papeles y pruebas expuestas por este caso.

    Ya que si este individuo llamado medico sigue suelto por alli.Tal vez nos toque a nosotros caer en sus garras de asesino!.

    Ley,orden,justicia…y sobre todo “defender al pueblo,sin tapujos, por amiguismos”.Por favor firmemos todos esta nota en el foro asi es una forma de sumarnos a este repudio al amiguismo y la ley mal ejercida.

    Gracias angela.

  • 10. atlante
    02:47, 28 febrero 2009

    yo también tengo una idea (bastante original) para un juego de guerra lo tengo absolutamente todo en mi cabeza, he hecho algunos dibujos,
    ahora mismo me preguntan y les digo misión por misión.

  • 11. Adán
    23:15, 10 abril 2009

    yo si tengo una idea para un videojuego mejor dicho para un par de ellos

  • 12. ofloda
    22:10, 4 noviembre 2009

    le echo, como 2 meses en poner en practica mi nueva idea
    algo no visto hasta ahora, y que puede, o no, tener repercusion
    es cuestion, de ponerle ganas, se que se puede perfeccionar un 200%

  • 13. ofloda
    16:36, 10 noviembre 2009

    ya lo tengo terminado, en principio mola, pero falta la prueba final. Grabaré un video

  • 21:41, 14 noviembre 2009

    Parece que alguien aquí no se ha leído el artículo…

  • 15. flainer galvis
    16:23, 14 agosto 2010

    En este foro hay muchas personas que piden ayuda financiera para poder desarrollar sus ideas.pero ninguno explica bien de que se trata su maravillosa idea. ni deja dicc. nº de tel. solo dicen que quieren el 50% . si es algo maravilloso. con el 3% estaria super bien ..porque si su invento se coloca en china y dejara de ganancia un dolar cada año. por cada chino ud ganaria 320millones de us$ al año. Piensa ……piensa…….piensa…..piensa….piensa

  • 16. Andrés
    21:40, 24 octubre 2010

    Pasé por casualidad por este blog y veo que el problema es general, en mi caso no se trata de un videojuego, sino de un tipo de enganche rápido para unir cualquier cosa con un solo clic y desengancharlo con otro clic, para que entiendan, por ejemplo el telescopio hubble, fué armado con tuercas y tornillos, por eso le costó mucho la reparación, tiempo, entrenamiento, llaves especiales, etc, en mi caso no se utiliza nada, solo las manos, imagínense trabajar en el espacio o en la luna sin herramientas, o armar y desarmar un F1 con las manos y con un solo clic, bueno, que no hay forma de conseguir un esponsor o es muy difícil de hacerlo, y por los comentarios que leo en distintas páginas, parece que cuesta un montón, por no decir que es imposible ponerse en contacto con alguno. Mi mail es andres444@hotmail.com , Málaga. Este es solo un ejemplo de muchas otras ideas guardadas en un cajón. Saludos.

  • 17. Ruben
    14:30, 11 septiembre 2011

    Mi idea es compleja pero fácil de captar, se tratara de un juego en el que el mundo es “atacado” por una tormenta solar (fenómeno natural existente), todos los sistemas eléctricos dejarían de funcionar. La gente del juego esta descontrolada y tu tienes q

  • 18. Ruben
    14:33, 11 septiembre 2011

    que sobrevivir (siento a verlo puesto en dos comentarios pero le di al enter sin querer) mi msn es ruben_1123@hotmail.com

  • 19. Francisco
    17:43, 5 octubre 2011

    Hola amigos.
    Llevo investigando más de quince años dentro del campo de las medicinas alternativas, dando como resultado un nuevo método diagnóstico-terapeutico corroborado en miles de pacientes hasta el día de hoy, con excelentes resultados.
    Efectivamente es un conocimiento valioso que puede ayudar a la humanidad.
    Hoy he tenido una charla con mi hijo, recién licenciado en derecho.
    Me ha dicho que las ideas no valen si no se sabe como sacarles fruto.
    Le he dicho que está comprobada y la salud es importante…
    Me refiero, dice, si no da dinero al que la aplica, esta acabará desapareciendo en el mas triste olvido, no porque no valga para el que la recibe, sino porque no vale para el que la dá.
    Me quedé estupefacto…
    Si quieres extender la idea, esta debe servir para los que la apliquen o impartan reciban un beneficio, eso en primer lugar. En segundo lugar, debes saber comunicarla, ofrecerla, exponerla, hacerla “valiosa”.
    Estos abogados…
    Las personas creen que algo que no les cuesta no vale nada.
    Padre, tu eres un buen investigador, perseverante y honrado, tu labor la ejerces de forma altruista, sin exigir remuneración, tienes buena fama como persona y profesional, si. Pero tus descubrimientos morirán contigo si no los sabes vender como algo valioso y digno de aprender.
    Pero… ¿Que tiene que ver el dinero con la sabiduría?.
    Sabiduría, padre, es conseguir beneficios para poder seguir investigando, nadie te subenciona tus gastos ni tus horas de trabajo.
    Cuanto vales, me seguía comentando, como investigador, mucho. Pero como vendedor absolutamente nada… y tengo el convencimiento de tantos años que te conozco…
    Busca a una empresa que te asesore y podrás dar a la humanidad con “facilidad” tus conocimientos. Que ellos que son especialistas se encarguen de todo. No pierdas mas energías y emplealas solamente que en lo que haces bien…
    Lo mas que me agrada es que los hijos superan a sus padres…
    Todabía no he asimilado en su totalidad el golpe del acertado consejo…
    Por eso casualmente os descubrí en la web, y por eso escribo estas “petulantes hacia mi persona” letras de descargo…


  • icono rss RSS